PDA

Ver la Versión Completa : Soporte AA 16V


Ruben
11/07/2004, 01:00
Alomejor tenia que haber empezado asi.

El caso es que el compresor del aire acondicionado de mi 16V tiene los soportes cascados y pierde los tornillos que lo agarra al soporte con lo que tambien se han roto las roscas de este.
Las dos piezas tienen mal apaño.
La conclusion es que tengo que cabiar soporte y compresor.

¿Me vale el compresor y soportes de un 8 valvulas o un toledo?
Tambien habia pensado en poner DA.
¿El soporte es el mismo con que DA sin o cambia?

Pues vamos haber.

Tengo que sacar el compresor del aire acondicionado de mi 16V para cambiarlo por que tiene los soportes reventados.
El caso es que el circuito esta cargado con el famoso gas.
¿Como lo puedo descargar sin riesgos de que salga ardiendo(si es que es inflamable)?
Cuando ponga el nuevo.¿puedo rodar sin el circuito cargado?

Gracias amigos

Irvine20
11/07/2004, 01:23
Yo he rodado con el circuito sin gas sin problemas o por lo menos eso me dijeron y lo cargaron, lo otro ya no lo se, lo siento.

mago
11/07/2004, 10:04
en el 16v no se donde estan pero si sigues el circuito veres unas valvulas como las de las ruedas de bicicleta seguramente con un tapon verde y otro amarillo

en un lugar al aire libre mejor (porque es irritante este gas) destapas las valvulas y vacias, tienen un obus que puedes pretar con la punta de un destornillador

puedes rodar sin gas, de hecho hay una sonda de subpresion que impide que el compresor se ponga en marcha si el circuito esta vacio

mago

Ruben
11/07/2004, 12:26
Ok muchas gracias por la aclaricion.
Es que mas vale prevenir que curar.

Gracias y saludetes.

sggonzalez
11/07/2004, 18:42
Y no es inflamable...

Ruben
12/07/2004, 00:04
Gracias por la info,ahora me quedo mas tranquilo.
Tenia miedo de salir ardiendo.
Grache

AntonZG
20/07/2004, 19:32
A ver por partes.....
El soporte del 16v es distinto al del 8v, asi ke tendras ke cogerlo unicamente de un 16v, el ke acaba en referencia 881B si no recuerdo mal (de un mk2, o toledo; de mk3 creo que no te sirve ya ke la alineacion de las poleas es diferente). Por otro lado, te es indistinto ke sea con d/a o sin ella, ya ke la bomba de la d/a va sujeta al soporte del a/a; simplemente preocupate de encontrar un soporte para a/a, ke te valdra para la d/a, y si no la llevas, pues ahi esta la posibilidad de montarla. El compresor es igual para todos, tu solo fijate ke lleve las dos poleas y te valdra para las correas trapezoidales, que el de mk3 por ejemplo ya va movido por la famosa correa de 6 pistas. A ver si con eso te puedes apañar, un saludo!