PDA

Ver la Versión Completa : Cambiar pastillas de freno traseras


Irvine20
10/07/2004, 16:59
He buscado pero no he encontrado nada claro y como nunca lo he hecho y soy un poco cazurro lanzo la pregunta.

¿Como se cambian exactamente las pastillas de freno traseras?

Tengo unas pastillas de freno traseras.

http://tu.auna.es/personal/7/3/Irvine20/imagenes/album/Pastillas%20de%20freno.JPG]

Y no se para que sirven o donde se enganchan las dos asas de arriba ni donde van los tornillos.

Segun creo se deberian aflojar los tornillos de la rueda, levantar con gato y sacar la rueda, despues deberia sacarse el disco entero o la pinza, que no se como se saca y alli sacar las viejas pastillas y meter las nuevas.

Un pokito de por favor que estoy un poco perdio y no kiero desmantelar las ruedas para luego no saber montarlos.

coco
12/07/2004, 22:03
Hasta sacar la rueda vas bien, luego lo de sacar el disco, nada, no hace falta. Lo que si debes hacer es no tener el freno de mano puesto o no las podrás sacar.

Sólo tienes ques sacar las pinzas del portapinzas (esto no tienes que desmontarlo), para lo cual sólo has de sacar dos tornillos como los de la foto, luego los has de poner nuevos, por eso te los dan con las pinzas. Bueno, si usases fijador de rosca podrías usar los viejos.

Con la pinza fuera las pastillas las sacaras sin problemas, ya lo verás.

Lo más jodido es hacer retroceder el pistón de la pinza, tienes que empujar a la vez que girarlo, ya verás dos muescas, yo usé unas alicates de pico y retrocedió bien.

Luego volver a montar, el muelle que llevan no va en ningún sitio es para que no vibren, ya verás que una vez montadas el muelle hace fuerza.

Cuando saques las viejas lo verás todo muy claro, es sencillo.

Irvine20
12/07/2004, 22:46
Ok gracias, pues a ver si cojo el gato y saco una rueda, luego una pinza y luego la pastilla de la pinza y le monto a la pinza la pastilla nueva.

Muchas gracias.

nodefinido
13/07/2004, 10:32
Te vas a giñar sin la herramienta original de VAG para hacer girar el pistón, yo compré unas pastilla traseras por 30 euros con mano de obra incluida, al mecánico se le rompió la llave justo y se pasó 3 horas pa cambiarme las putas pastillas por los mil duros de mierda.

coco
13/07/2004, 16:30
Pues a mi me retrocedió bien usando unas alicates de pico, pero si están un poco duros puede ser jodidillo. Otra solución efectiva 100% es con un extractor de dos garras, un taco de madera y un destornillador plano. Pones el taco encima del piston, pones el extractor de forma que empuje el pistón y las garras cogiendo la pinza por la parte exterior, mientras el extractor hace fuerza haces girar el piston con el destornillador plano empujando por las muescas que tiene el piston.

Irvine20
13/07/2004, 17:44
Joder me estais acojonando, no se donde va el piston ni hacia donde se mueve ni na pero segun tenia entendido no era complicado.

Muchas gracias.

coco
13/07/2004, 20:37
Usa la herramienta buscar, que de como retraer el pistón se se ha hablado. Es como un tornillo, se gira y empuja a la vez, lo que a veces van un poco duros.

Irvine20
13/07/2004, 21:10
Si he leido sobre el piston pero no se en que parte va, vamos, ke no me imagino como lo debo hacer, ya lo sabre, creo ke hasta vi por aki unas herramientas para sacarlas.