PDA

Ver la Versión Completa : Cubiertas michelin pilot que "chillan" a la minima


CorsaBCN
10/07/2004, 16:28
Ultimamente a mis ruedas (michelin pilot sport a medio uso) les ha dado por "chillar" cada vez que cojo una curva o piso una ralla blanca sin tener que ir a una velocidad exagerada. En principio no noto perdida de adherencia ni nada por el estilo aunque como es un escandalo tampoco he podido comprobarlo mucho.

Que puede ser??? Quiero que desaparezca porque da la sensación que voy de rally cada vez que giro sobre un paso de cebra!

Lo unico que recuerdo que puede estar relacionado fue que hace cosa de 1 más o menos desde que recuerdo que lo hace lo lleve a lavar a un tunel de estos que te echan un liquido para dejar las llantas nuevas...

cabriolillo
10/07/2004, 19:17
Podría ser de eso que dices tú, de que el producto de limpieza haya dejado una película en la banda de rodarura del neumático y haga que patina un poco, pero no debería de durar mucho, con el uso se desgastaría.

Si el ruido te lo hizo con el asfalto mojado tb podría ser, o que se te hayan cristalizado las gomas y no agarre ya bien.

No se me ocurre nada más.

Robin1
12/07/2004, 02:05
Es algo muy extraño lo que cuentas. A parte de lo que te acaban de decir, no estaria de mas echarle una revisada a la alineacion del coche. Mira detenidamente para empezar a descartar cosas, un desgaste irregular. Es lo mas facil, y se va de lo simple, a lo complejo.
Echale un ojo a las medidas, por que si te siguen chillando, pronto no tendras neumaticos.

Un abrazo

Robin

hipergolfo
12/07/2004, 03:04
No se, pero a mi me suele pasar con varios vehiculos por esta epoca, verano y tal, sobre todo los dias de calor. Al girar sobre un paso de cebra chillan. Me pasa de toda la vida y con diferentes vehiculos. Yo e supuesto que puede ser del calor, una cosa curiosa.
Un saludo.

90jetta
12/07/2004, 08:35
a mi paso algo parecido en el opel astra que tuve. cada vez que cogia una curva (sin ir de flipao) todo el mundo me miraba por el chirrido.

lo mio se soluciono alineando. asi que ya sabes, que ad+ ya te lo han dicho por arriba. ves descartando cosas.

saludos ruben.

Kall
12/07/2004, 09:03
Yo tengo pilot sport en código Y puestas hace cosa de dos meses (cuando cambie las llantas), tambien chillan entrando un poco fuerte en curvas pero se pegan bastante bien.
La alineacion está correcta.

Con otras gomas en las mismas situaciones no me han chillado nada.
¿ Será normal con estas gomas ?

CULATILLA
12/07/2004, 09:59
Yo tenia puestas las pilot y tambien me pasaba eso, estuve mirando por foros y un "entendido" (parecia que trabajara en michelin), comentaba que era por el tipo de compuesto, que al calentarse producia ese ruido, al volverse mas aderentes, en frio no me hacia eso, pero en los meses de verano, circulando rapido y con el asfalto calentito, cuando volvia a mi casa y cogia alguna curva no muy fuerte ya estaban "chillando"...Por lo visto es normal.

CorsaBCN
12/07/2004, 13:35
Ahora que decis lo de la temperatura... si que puede ser que solo lo haga en caliente.

El otro día lo lleve a equilibrar, alinear... como minimo no da sensación de que haga falta.

Kall, sobre el indice no recuerdo cual es el mio pero lo mirare por curiosidad...

nodefinido
13/07/2004, 10:28
Mis pilot exalto en caliente chillan como locas, mola porque sabes por el ruido si puedes apurar mas la siguiente curva o no, pero cansa unn poquito tanta buya.

pelego
13/07/2004, 12:51
Una tonteria, pero por si acaso.

¿llevas la presion correcta de las gomas?

CorsaBCN
13/07/2004, 13:45
Gomas a 2.5 y puestas de taller, no gasolineras que casi siempre marcan mal.

pelego
13/07/2004, 15:42
Yo llevo las pilot exalto y no chillan, eso que las llevo bajas de presion

¿tienen mucho tiempo las gomas?

A ver si va a ser que se han puesto cristalizadas

Gio
14/07/2004, 01:12
A mi el año pasado en las carreteras de extremaduras a unos 35 -40 grados de temp. ambiente, las uniroyal de lluvia que llevaba chillaban como condenadas y se agarraban una mierda. Fue venir aqui a bcn y iban de coña de nuevo.

Ahora con unas avon pa que chillen tienes que buscarle mucho las cosquillas pero que mucho.

Yo creo que sera de las temperaturas del verano

CorsaBCN
19/08/2004, 12:40
Retomo el tema de nuevo; este fin de semana me voy a cascar unos 900 km con el bicho y me da un poco de mal de rollo ir con estas ruedas sin saber si estan cristalizadas. Hay algún metodo para saberlo??? Esta tarde me intetaré pasar por el "ruedas" de mi barrio para me lo verifique pero voy pillado de tiempo.

Napalm
19/08/2004, 18:31
se te va en las curvas o patina bastante al salir?
lo digo porke hace poko tube k montar las mias de serie en 14 y levavan 2 años guardadas y esas si kestaban cristalizadas...