PDA

Ver la Versión Completa : Problema con palanca de marchas


PowerZ
09/02/2014, 20:08
Buenas a todos, doy nuevo en el foro tengo entre manos un mk2 gti que estoy intentando restaurar.
El problema que tengo es que al meter la primera se me cuela la marcha atrás sin ni siquiera presionar la palanca hacia abajo.

He desmontado el fuelle y he visto que el problema parece ser que el muelle no deja la palanca arriba del todo.

A alguien más le ha ocurrido esto?

Como se puede solucionar?

Un saludo


PowerZ

RobertoSR
10/02/2014, 04:34
Cambia ese muelle. He tenido un problema similar en un accionamiento por cable, el movimiento lateral de la palanca no se traducía en suficiente movimiento en el cable guía porque faltaba una arandela en el accionador, con lo cual el cambio no bajaba al piso inferior y no entraba ni marcha atrás, ni primera ni segunda.
Supongo que si como dices, el muelle está fatigado, no recupera el movimiento "hacia arriba" y el varillaje se comporta como si la palanca estuviera presionada.
Saludos

arrietagti
03/04/2014, 21:40
esos se solia partir un trocito de plastico que va en la parte baja de la palanca.
yo al mio lo solucion poniendole una chapita plana sin el rebaje de serie

Drojog
04/04/2014, 16:56
A la izquierda de la palanca hay una placa de plastico que impide que metas la marcha atras sin presionar la palanca. Mira a ver si es eso, que es una chorrada.

pitufinho
04/04/2014, 22:11
vas a la vw y compras la guia para la marcha atras. es un trozo de plastico ke va a la izquierda donde esta el fuelle.

cuesta unos 3 euros. y son 5 min cambiarlo.

Drojog
05/04/2014, 08:10
Ello. La movida es que creo recordar que va remachado, pero vamos, se apaña y listo.