PDA

Ver la Versión Completa : GOLF I GTI 1.600 - 1982 - Robin Masters


Robin1
10/07/2004, 00:03
Muy buenas a todos. Esta es la historia, y las fotos de mi VW Golf GTI de 1982. Espero, les guste mucho.

La historia de LYJ 863:

Llevaba algun tiempo buscando un Golf, pero por el poco dinero que tenía en aquel entonces, esto fue lo mejor que pude encontrar: Su chasís era el número CW090501 constrído en la planta de Wolfsburg, Alemania, el 25 de Mayo de 1982, y matriculado el 20 de Agosto del mismo año.

(2001)
http://perso.wanadoo.es/policesingles/ima/1erdia1.jpg

Le quité todos los papeles que tenía adheridos a la chapa, le puse una batería nueva, le dí encendido, y me lo lleve de aquel lugar para nunca mas volver.
La idea que rondaba en mi cabeza, era dejarlo como en sus mejores días. A pesar del estado del coche, pude comprobar que las piezas que tenía eran todas originales, asunto que facilitaría la labor.

Algunos meses mas tarde, a base de mucho esfuerzo, y en su mayoría yo mismo haciendole todo, logré dejarlo de esta manera:

http://perso.wanadoo.es/policesingles/ima/2do_foto2.jpg

(Notese como las puertas no tenían el ajuste necesario, los lados iferiores estaban pintados de negro, los faros estaban totalmente oxidados, el parachoques en la punta izquierda estaba muy deformado, y el eje trasero estaba torcido. El coche en su parte trasera para aquel entonces tenía caída positiva. Ademas de esto, el vidrio frontal estaba roto, y la parte delantera inferior solo mostraba un panel golpeado, oxidado, y en el que alguna vez había estado puesto allí el Spoiler frontal inferior.)Ademas de todo esto, el color blanco del coche, poseía, varias tonalidades a lo largo de la carroceria. (Parecía como si mas de 12 pintores diferentes ubiesen dejado sus diferentes obras plasmadas en cada centímetro de la chapa.



http://perso.wanadoo.es/policesingles/ima/circuitohighrally3.jpg

Al año siguiente, las posibilidades eran mas concretas, y a la larga, todo comenzaba a volverse una realidad: El coche cada día tomaba mejor forma, aunque las apariencias engañaban puesto que era necesario practicarle al coche una restauración completa, ya que el oxido y la corrosión seguían su trabajo de terminar con la parte inferior del chasís del coche. En la fotografía de abajo, aparece el coche en su último día, que fue un domingo, antes de ingresar al taller, para ser desguezado en su totalidad en busqueda de cualquier detalle que fuera necesario cambiar o arreglar.

http://perso.wanadoo.es/policesingles/ima/ultimodia4.jpg

Al día siguiente, llegó la fecha que estaba esperando desde la compra del coche dos años atras: El día de su desguace completo.
Las dos fotografías de abajo, ilustran toda la sirugía que se le practicó al coche durante casi un año mientras las piezas y repuestos faltantes eran buscados no solamente por estos lados(Al fondo de la segunda fotografía puede verse mi BMW, que sirvió para transportar todos los repuestos que iba consiguiendo a lo largo de todo ese año)Uno de aquellos días, un sujeto se me acercó cuando iba de cacería, en busca de repuestos y me dice: "Es Ud quien busca un parachoques delantero para un Golf de los años 80? Ya se imaginarán que contesté yo... También fue necesario recurrir a otros países en la busqueda de cosas que iban apareciendo en los lugares mas insospechados. Con algunas de las piezas del interior del habitaculo, la experiencia fue igual: Encontré en un barrio industrial de la ciudad un tapicero que tenía todo el paño de las sillas original para mi coche, en un estado virgen .Durante la restauración del coche, cada acción se realizaba con el maximo detalle posible, basandome en una extensa investigación que realicé sobre el coche. Ademas de esto, también utilicé para este fin, libros, revistas, catalogos, y manuales que amigos mios que sabían de mi proyecto, muy amablemente buscaban en las librerias de segunda mano, y que me obsequiaban en aras de concluir rapido el proyecto.

http://perso.wanadoo.es/policesingles/ima/restaura5.jpg

http://perso.wanadoo.es/policesingles/ima/restaura6.jpg

El 16 de Octubre de 2003 (que además es el día de mi cumpleaños) llegó el momento de ir por mi coche al taller, para salir a disfrutar de lo que al fín, era la cuspide de toda esta aventura en la que me había embarcado tres años atrás: La senzación de aquel día, todavía no puedo describirla con exactitud: Era como estrenar por segunda vez en la vida el coche, que desde mi infancia ha sido mi sueño. Definitivamente es por esta razón, que yo insisto que un coche, es parte de la superación personal de cada individuo. (Al menos, en mi caso, así ha sido). Y claro, como a cada quien le llega su jubilación, hoy en dia, el trato que recibe el coche es bastante diferente; Ya no participo en carreras, y cuando llueve, trato al maximo de no salir en el. Lo brillo cada fín de semana, y permanece semanas enteras guardado en el garaje. Su pintura brilla otra vez como el primer día, con la diferencia que ahora brillará así siempre.

(2005)

http://perso.wanadoo.es/policesingles/ima/resultado7.jpg

http://perso.wanadoo.es/policesingles/ima/resultado8.jpg

http://perso.wanadoo.es/policesingles/ima/intro0.jpg

(2007)

http://img249.imageshack.us/img249/9695/gtirace1sr4.jpg

http://img249.imageshack.us/img249/860/gtirace2ca0.jpg

http://img523.imageshack.us/img523/8769/gtirace6ir8.jpg

http://img523.imageshack.us/img523/6715/gtirace7lb2.jpg

http://img510.imageshack.us/img510/8268/gtirace11ap7.jpg

http://img510.imageshack.us/img510/2993/gtirace10wc6.jpg

http://img514.imageshack.us/img514/7291/gtirace12sc1.jpg

http://img19.imageshack.us/img19/3250/ownerzd6.jpg

2012

Un ir y venir de tantas cosas...Ya más de 10 años, un sinfín de aventuras juntos. Una restauración completa, carreras ganadas en el autódromo de Tocancipá, cientos de viajes, miles y miles de Kilómetros...

Pues aún lo tengo. Ya no es el auto para ir a las carreras, ya no es el auto para ir a las concentraciones e incluso, ya no es el auto que sale a diario. Desde hace un año, se ha jubilado con honor, pero se trata de una jubilación digna, en donde tiene su lugar asegurado en el garaje, en donde ahora reposa en calma y quietud, y en la medida de mis posibilidades, ya que tiempo ahora no hay, una vez cada dos méses, intento ir a por el, para disfrutar una tarde de compañía, con un auto icónico que se ha ganado su lugar entre mis favoritos, no sólo por todos los recuerdos que guardo a su lado, siendo también, por el hecho de ahora sí, ser un completo clásico. Es un auto de hace 30 años, que ha visto muchas cosas y cada vez que subo en el, recuerdo porqué lo compré aquella tarde que se cruzó en mi vida. Este es mi auto, este es mi VW Golf GTI Mk1...

http://img90.imageshack.us/img90/8760/imagen048d.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/90/imagen048d.jpg/)


"Heaven Only Knows"

Robin Masters