PDA

Ver la Versión Completa : Asiento de copiloto bloqueado (Arreglado)


ivorodriguez
09/07/2004, 15:02
Hola a todos, pues os cuento, mi golf es de tres puertas y se accede a las plazas traseras normalmente por el asiento del copiloto, bueno se accedía hasta que se jodió, he escuchado que es un fallo habitual en los 3p, algo del cable del asiento, ¿Creeis que seré capaz de arreglarlo yo o hay que cambiar el asiento? ¿os ha pasado a alguno?

Le he dado al buscador y no encuentro nada, Gracias.

Meholo
10/07/2004, 08:06
creo que ya hemos hablado de esto pero como dices que no lo encuentras te explico. La maneta del tirador lleva dos cables a las pinzas de anclaje. Esas pinzas estan atrás y sujetan el respaldo al asiento, las verás con facilidad. Bueno lo priemro que tienes que ver es si te sube una o ninguna de las dos pinzas (una a cada lado).. eso querrá decir que se te ha roto uno o los dos cables.

Seguidamente con la mano levantas las pinzas y echas para delante el respaldo (ya puedes volver a entrar a los asientos de atrás, eh? ;) jejejee)
Bueno si te miras el respaldo por debajo verás la unión del tapizado. Para abrir el tapizado y localizar los cables necesitarás un poco de maña pa no romperlo y unas pinzas o alicates. No va cosido sino que va cogido con unas lengüetas de chapa en forma de diente (ojo que te los puedes clavar) y hay que estirarlas para desenganchar el tapizado. DEbe haber unas 4 o 5 grapas de estas. No las rompas!!!!

que más?.... ah sí... el cable... Bueno tienes dos opciones o comprar cable nuevo en la VW... creo que no es caro o intentar reparar el desaguisado (eso es más o menos difícil según donde se te haya roto el cable). Yo lo reparé uniendo los dos cables con un "pisacables", es algo así como una tuerca y una arandela para pillar cables, en cualquier ferretería los encuentras.
Bueno asegurate que la tensión del cable sea la correcta, que al levantar la maneta abran por completo y vuelve a montar el tapizado.

Es una avería por lo visto bastante habitual... nada más, espero que te sirva.
Bye
Manel

ivorodriguez
10/07/2004, 08:30
Gracias por tu ayuda, pues me voy a poner el lunes a trastearle, ya contaré como me va con el dichoso cablecito

nodefinido
12/07/2004, 11:15
Lo mejor es que te leas el artículo de coco de apoyo lumbar en asientos mkII para no cagarla, ya que hay que quitar algunas cosas antes de tirar del tapizado hacia arriba para no joderlo, para sujetar el cable yo use una regleta fina de electricista sin el plástico de afuera y aguanta biem.

ivorodriguez
12/07/2004, 12:53
Ya lo he encontrado gracias.

http://members.fortunecity.es/pinyote333/golf_lumbar/golf_lumbar.html

ivorodriguez
12/08/2004, 00:57
Ya lo he arreglado con una ficha de empalme, quitándole el plástico.
Por suerte estaba roto en una parte visible y no ha hecho falta desarmar nada.

http://www.forocoches.com/galeria/data/500/17417asientoo-med.JPG