PDA

Ver la Versión Completa : Duda de neumáticos


jordi1331
08/07/2004, 23:33
Pues hace un tiempo tube un problema con la rueda delantera del lado del conductor. Me dieron un golpe en la aleta y aunque por fuera parece que no tiene nada pues la parte baja de la aleta se puso un poco para adentro y se me descolocó un poco el paragolpes... pero bueno eso no viene al caso. Con el golpecillo se doblo una parte metalica de plancha de justo debajo el plastico de adorno i me iba rajando el neumático por el canto exterior. Puse la chapa bien y listos. Ya no lo hizo porque pinte una ralla donde rascaba y la pintura esta allí aún.

El otro dia, un amigo me dijo que si en la itv me lo veian me tumbarian. La verdad es que no salieron las telas ni nada, solo es como si se hubiera hecho dibujo nuevo.

Os lo cuento pq las ruedas aunque no son gran cosa(firestone firehawk o algo asi) estan nuevas y son 205r15 y me joderia cambiar una pareja solo por eso.

Saludos y gracias!!!

hipergolfo
09/07/2004, 01:41
Seguro que no se quedan con la copla. Prueba y si te echan para atras pues cubierta nueva y punto. Aprovecha la hora de cierre para pillar cita, y con las ganas de cerrar el chiringuito que tendran sera mas facil que cuele. Y si es un viernes a ultima hora mejor.
Lo digo por experiencia, y funciono, con un Simca 1200 cuyo freno de mano no frenaba cuando empujabas el coche con las manos. Me lie a comerle la cabeza al pollo, que si mi reliquia, que si lo estoy restaurando, que si... y me dijo:
- "Venga, pasate por el taller y lo arreglas, bale?"
- "Claro, claro, por supuesto, porque yo no quiero poner ni mi integridad fisica, ni la de los que me acompañan en cuestion, y tampoco el coche de terceras personas que pudieran aparcar a mi lado y bla, bla, bla..."
- "Venga, vamos , que me tengo que ir..."

No en serio, no creo que lo lleguen a ver, a no ser que el "nuevo dibujo" sea muy acusado.
Un saludo.

jordi1331
09/07/2004, 23:43
Otra pregunta más: ¿y si pongo la del lado izquierdo en el lado derecho, es decir, intercambio las ruedas de delante para que los desperfectos esos queden al lado de dentro del coche?
Los neumaticos sé que llevan una flecha que indica sentido de giro pero ¿tambien tiene un canto interior i uno exterior?

Saludos y gracias!

meintag
10/07/2004, 00:32
guiate de la flecha solamente... y hay neumaticos q ni siquiera llevan direccion determinada ! ;)

1 saludo !

alesi
11/07/2004, 17:58
Lo de la ITV, no se, pero lo que te digo es que yo no haria ni 200 metros en un coche con una goma rajada, ni aunque me paguen, puede que no pase nada, pero como te reviente a 120, el susto va a ser pequeño, tu mismo.
Joder, y encima en el canto... tu veras, pero yo no me la jugaba por 100euros.
Nos vemos...

Kall
12/07/2004, 11:59
Yo tampoco me arriesgaría a andar con una goma rajada, por poca profundidad que tenga el surco.. es tu físico lo que está en juego.

jordi1331
12/07/2004, 19:28
Gracias a todos por vuetros consejos. Lo que ocurre es que incluso el mecanico me dijo que me dejara de tonterias que no pasaria nada pero a mi tambien me da miedo. Uso poco el coche y casi nunca voy a mas de 10km de mi casa y nunca por autopista ni autovia.

Otra pregunta: ¿Puedo cambiar solo una pareja y poner 195 de ancho sin problemas en la ITV? ahora llevo 205. ¿Delante pondria las 205 no?

Es que me jode cambiarla porque salvo eso las ruedas estan nuevas.