PDA

Ver la Versión Completa : Comprimir piston pinza trasera seat leon


Sheol
28/09/2003, 14:29
Ayer nos pusimos en la kdd taller a cambiarles las pastillas traseras al leon y resulta q el piston no se comprime haaciendo presion, sino q se comprime girandolo, alguien conoce como tiene q ser el util para poder comprimir estos pistones. Xq sino no puedo cambiar las pastillas.

fjbordonado
28/09/2003, 19:24
Bueno, es algo complejo de fabricar (desde mi punto de vista torpe, pq no se si sabre explicartelo) bueno, pues es un tubo que encaja en el lado opuesto de la pinza a donde va el piston, dentro lleva una varilla rosaca que su extremo tiene un "plato" con dos tetones que encajan en el piston, entonces atornillando el vastago oprimes el piston a la vez que lo giras, si eres muy mañoso y tienes herramientas igual te lo fabricas, si no hazte amiguete de alguien de algun taller y que te lo preste, venga, suerte y ya nos contaras.

fary
28/09/2003, 20:33
oyeee, sto consiste en q tienes q girar el piston con un destornillador y a la vez tienes q con otro empujar el piston hacia dentro no se si me explico sino el proximo dia te lo explico,q hoy tengo uin resakon mu gordo y ando algo espeso,pro es mu facil

Sheol
28/09/2003, 20:34
Muchas gracias, creo q te he entendido bien, pero no tendrias posibilidad de hacer una foto al util para ver como es.

XaviKR
28/09/2003, 22:55
aquí tienes unas fotos de la herramienta q tiene gti9a.
Yo como no la tengo, uso unas alicates, un trapo y mucho cuidado. Algún día la compraré.

http://www.gti16.com/dv/files/6/herramientas/bcpt01.JPG

http://www.gti16.com/dv/files/6/herramientas/bcpt02.JPG

Sheol
29/09/2003, 10:18
Muchas gracias xavi, ahora ya se mas o menos como es la pieza a ver si puedo agenciarme una o alguien me explica como lo hacen en los talleres q no tienen este util.

fary
29/09/2003, 11:25
ya te he dicho como lo hago yo mira si eso un poquito mas arriba

Sheol
29/09/2003, 13:26
jeje, no lo habia visto soplillo como lo escribiste segundos antes q mi contestacion no lo habia visto, bueno voy a ver si puedo hacerme un util para q se asemeje al q tienen en la casa y asi lo hago mucho mas facil.

Perin
29/09/2003, 15:13
Sheol! GTI9A vive al lado de mi casa, quizas si le puedo localizar nos lo deje un ratito!
Pero esperate a despues de esta semana! Vale? Que pastillas te quedan para aguantar unas cuantas semanitas!

PPQuilla
29/09/2003, 18:11
Yo cuando cambié las pastillas a mi golfo (Las 4) las pinzas delanteras iban bien los pistones hacia adentro, pero las traseras al llevar el sistema de "auto ajuste" para el freno de mano van con un tornillo y no entraban tan bien.

Yo lo hice como dice soplillo, girandolas con unos alicates de punta y un amigo empujando con un taco de madera.

Eso lo hice con la primera pinza que quité, para la otra usé el taco de madera y un mazo de goma, fué sin problemas hacia adentro, mas facil que la otra.

Salu2

Sheol
30/09/2003, 07:12
Perin, me parece bien esperarme, tengo unos colegas en un taller de reparacion de maquinaria de pintura q me hace una pieza para poder hacer eso, lo importante es saber la medida del piston como debe se para q pase, de todas maneras si nos la deja puedo decirles q me hagan una igual q esa, jeje y asusto solucionado.

Perin creo q una pastilla no pisa bien, habra q mirarlo y ya llevo 190 km dentro de nada los puedo probar a piñon, vamos para el miercoles jueves, jejeje.

Perin
30/09/2003, 09:12
Me ha mandado un mail GTI9A y me ha dicho que despues del 5 podemos quedar y nos la deja!

berna
30/09/2003, 12:01
yo estaba pensando q si no es muy cara la podiamo comprar entre todos, q nos vendria muy bien

Sheol
30/09/2003, 12:44
vale, pues q nos la deje se la llevo a mi colega y q nos haga un util parecido y asunto resuelto, jejeje, como mola tener amigos en todas partes.