PDA

Ver la Versión Completa : No arranca swap ABF (llega gasolina y tiene chispa)


tuerze
02/12/2013, 18:52
Buenas, tras dejar el swap a abf en un cabrio unos meses parado por un nuevo proyecto, bueno os cuento un poco lo que me pasa.

resulta que ya tengo todo montado, electronica y mecanica, le doy a arrancar, el motor gira, pero no arranca. Cuando voy a comprobar si las bujias sacan chispa, al sacar los cables de las bujias, me encuentro con un monton de aceite en el alojamiento de las 4 bujias. Supongo que sera por la junta de la tapa de balancines, (sino es inexplicable que llegue aceite alli).

al quitar la bujia, ovbiamente ese aceite cae al piston y empapa la bujia. seco la bujia, la meto en los cables, le doy al arranque y saca chispa.

Tras eso le doy a que gire el motor sin bujia para que salga el exceso de aceite que podria haber habido en la camara de combustion.
Vuelvo a colocar la bujia lo intento arrancar y nada, ni amago.
Vuelvo a sacar las bujias, y salen humedas de gasolina.

la gasolina lleva bastante en el deposito, pero yo creo que esta en buenas condiciones (2 años)
El tema es que he hecho la prueba a acercar un mechero a la bujia mojada, y no arde, asi que no se si vaciar el deposito o sera porque esta mezclada con el aceite.

Que puedo hacer? que me recomndais??

tuerze
02/12/2013, 19:08
Por cierto los cables de las bujias estan bien, y he medido la compresion y estan los cuatro cilindros entre 10 y 11 bar

Desfase 2.0i
02/12/2013, 19:16
El orden de los cables de bujías está como se paró el motor o según autodata? Te lo pregunto porque aquí con el swap de abf de Winns sudamos para encontrar el problema con los mísmos síntomas que tú, y era que el orden de encendido estaba mal habiendo seguido las instrucciones de autodata. Comparando con uno montado comprobamos que el autodata estaba equivocado.

tuerze
02/12/2013, 19:23
Mirando por internet, he encontrado que pueden ser posibles causas de que empape las bujias:

-Regulador de precion mal (el motor me dijero que se paro en buen funcionamiento)
-Sensor de temperatura (hay un sensor de temperatura que tengo sin conectar)
-Fuera de punto (el motor me dijero que se paro en buen funcionamiento)
-Inyectores (espero que no sean)
-Sensor del cigueñal (Lo he cambiado por uno nuevo ayer mismo porque tenia los cables destrozados)

tuerze
02/12/2013, 19:25
El orden de los cables de bujías está como se paró el motor o según autodata? Te lo pregunto porque aquí con el swap de abf de Winns sudamos para encontrar el problema con los mísmos síntomas que tú, y era que el orden de encendido estaba mal habiendo seguido las instrucciones de autodata. Comparando con uno montado comprobamos que el autodata estaba equivocado.

Buenas desfase,

Los cables estan como venian, de todas formas los he comprobado con el otro cabrio abf que tenemos y estan en el mismo orden.

pedroabio
02/12/2013, 20:45
La ecu Tiene inmo o es de las que. No traían?

Enviado desde mi JY-G3 mediante Tapatalk

tuerze
02/12/2013, 21:08
la ecu tiene inmo, pero le he comprado un aparatito que se lo quita. ademas supongo que si la inmo estuvies sin quitar, arrancaria y se pararia, pero en mi caso no arranca. ademas sacan chispa las bujias que creo que es lo que la inmo te corta.....

tuerze
02/12/2013, 21:41
por cierto le cambie ayer justo el sensor del cigueñal, por uno que compre en inglaterra, nuevo, pero que me parecio barato 30€. esto no lleva reglaje ni nada raro no? solo lleva una posicion posible verdad?

pitufinho
02/12/2013, 22:56
hola. si tienes chispa, olvidate de los sensores todos. si esta en su punto tiene ke arrancar si o si. centralita tampoko es.

mediste presion de gasolina? xk sabes ke inyectan? como lo probaste?

la distribucion esta en su punto? si insistes sobre el arranke ke hace? se empapan las bujias de gasolina? aceite o ke pasa?

2 años en un deposito yo creo ke no tiene vida ya...

y una cosa.... tendras masa en el motor no? lo digo xk ya me paso de olvidarme del cable de masa del chasis al motor.. jeje

tuerze
03/12/2013, 12:35
He vaciado el deposito de gasolina y tiene mal color, a la tarde lo relleno y os cuento, pero me da que la gasolina no esta bien.....

tuerze
03/12/2013, 18:02
Bueno, ya esta solucionado, el motor ha arrancado!!! Era la gasolina, que estaba vieja, y tenia muy mal color. fijaros si estaba mal que he tirado un poko en el suelo, le he acercado el mechero y no ardia!!!
Muchas gracias a todos. ahora me toka retoques para dejar fino fino el motor. en una de las comprobaciones, me he percatado que no me funciona el interruptor de posicion al reposo de la mariposa de admision. esta siempre abierto el contacto. en que me puede influir esto????
Gracias de nuevo.

pitufinho
03/12/2013, 21:59
el ralenti es estable? a cuantas vueltas esta?

tuerze
03/12/2013, 22:24
el ralenti es estable? a cuantas vueltas esta?

No lo he tenido mucho tiempo arrancado por que aun me faltaban cosas por montar, pero parecia mas o menos estable, y no tenia el cuadro montado asi que no se a que rpm iba. pero si que parecia que iba algo alto de vueltas....

Mañana intentare probarlo haber que tal va.

tuerze
03/12/2013, 22:29
Por cierto, otras dos cuestiones,
-Donde dejais la centralita del motor cuando haceis el swap? intento meter el conector de la ecu al vierteaguas justo debajo de la luna delantera en la posicion del copiloto pero no me entra el conector desde el vano motor al vierte aguas. lo habeis tenido que agrandar el agujero????
- la segunda es que tengo el cuadro del mk1, mk2 gti 16v y mk3 16v, y que estoy indeciso de cual de los 3 poner. el que mejor encaja obviamente es el del mk1, pero los otros me parecen mas bonitos. Alguien que me de alguna buena razon por la cual me deberia de decantar por alguno de los 3??

Gracias

Desfase 2.0i
04/12/2013, 18:05
Yo agrandé algo el agujero para meter los conectores del 20vt, y llevo la centralita en el hueco del vierteaguas, donde dices tú.

En cuanto al cuadro, yo lo dejaría original por dentro. Si funciona todo con el del mk1, lo ponía.

tuerze
04/12/2013, 19:37
Lo cierto es que el que mejor va a encajar es el del mk1, pero la iluminacion de este es bastante escasa, y de noche no se veia muy bien, aunke supongo ke acabare poniendo el del mk1.

mika16S
04/12/2013, 20:09
yo tengo hecho ese swap y ando dándole vueltas para que funcione bien el cuadro ya que las rpm marcan lo que quieren...