PDA

Ver la Versión Completa : 186,5 cv!!!!!!!!!!!


JosepMMF
07/07/2004, 13:37
El otro dia me compré el AutoHebdoSport, pq habia una prueba del Cupra TDI, que tenia intencion de adquirir, para ver que tal.
En la prueba en el banco de potencia da 170 cv, que no esta mal. :D
Pero donde flipé, fue en el Autopista y el Motor 16 (creo que incluso debe ser la misma unidad de Cupra) pq en el banco les da 186,5 cv!!!! 26,5 mas que lo que declara SEAT! [:0]
De todas maneras en Motor 16 dicen que si la unidad no esta un poco "apretada", pero aun asi, debe ser una caña! [}:)]
Al final voy a pasar de comprarmelo, pq los 3.500.000 que vale son demasiado para mi, ademas, seguro que me pondria por sombrero… [V]

Gio
08/07/2004, 01:16
en la revista del racc dicen que hace el 0 - 100 en 7,7, eso es un puñetero misil. Pero no se a mi me empieza mosquear que un diesel saque tantos cavallos, con un motor tan pequeño

Nos vemos...

clepeiron
08/07/2004, 01:54
El motor ese (1.9 TDI 160cv), es impresionante.. lo mas espectacular, no son los 186cv.. que dio en el banco, lo alucinante, es que dio 40kgm de par!! eso es lo equivalente a un motor 3.6 o 4.0 de gasolina.. es una verdadera animalada.. y hace que en conduccion el control de traccion del ibiza "sude tinta china" para dar abasto.. al pasar ese par decomunal a las ruedas..puestos a hacer el bestia, seria muy recomendable que lo sacaran en version "4" (traccion integral..).
Un cosa es que el motor tecnicamente sea impresionante.. en cuanto a rendimiento ( los cosumos ya no son los del TDI de 110/115/130.., son mucho mayores..), y otra es que no le veo mucha logica a este coche, ya que un "megadeportivo" como es este.. con motor diesel, no acabo de entenderlo.. un diesel por mucho que queramos, y por muy avanzado que sea tecnicamente, no acaba de transmitir las sensaciones deportivas de un motor de gasolina.. y ademas, su fiabilidad, y mas en un motor tan llevado al limite tecnico como es este..(turbo con un soplado muy elevado, presion de inyeccion elevadisima..), sometido constantemente a conduccion "de carreras", acabará con problemas en poco tiempo (roturas..), pero bueno, es un ejemplo de lo que VAG puede hacer con un 1.9 TDI, ahi queda eso!
Un saludo a todos.

El_Toledo
08/07/2004, 07:07
yo creo que son demasiados cv para ese motor...

JosepMMF
08/07/2004, 13:32
Pues yo porque quiero comprarme un piso (serà que me estoy haciendo mayor?) que si no… A la saca!
Ya me gustaria a mi podermelo agenciar!
Y si fuera con tracción total, ya seria la makna de mi vida!

lupogt
08/07/2004, 15:31
YO NO ES POR NADA PERO............... ¿vosotros correis con zapatos?¿a q no?por q si los primeros 50 metros bien luegio ya te empiezan a hacer daño y te salen ampollas y te joden los pies ....pues el ibiza es lo mismo si los primeros km muy bien como mola como anda...pero yo os digo q eso con 50000 km esta mas cascao........

sportuner
08/07/2004, 15:45
la potencia real es de 170 hp la de 186 es con centralita retocada y ya sabemos en el club lo que pasa cuando a un 150 le metemos centralita.... de todas formas esperemos a que salga la version de gasolina ¡¡¡¡¡¡

El_Toledo
08/07/2004, 20:18
Lupo eres todo un poeta.

Por cierto Josep puedes poner datos de consumo de este coche.

tole2k16
08/07/2004, 23:51
tambien me gustaria saber los consumos del gasolina y su precio,para poder comparar,el gasolina saca 180cv y 0-100km/h en 7,3. Eso si va a ser un misil....

Gio
09/07/2004, 20:29
Los tdi de 110, etc... creo que estan rulando todavia bastante bien no??¿¿ pk este no iba a rular?¿ Ya lo dije una vez aqui que como los gasolina no espavilen (fsi, y gasolinas de 100 octanos) en un corto espacio de tiempo los tdi les van a pasar por la cara

De fiabilidad ya estamos viendo que van de coña, ahi tenemos las 24h de montmelo en la que corren tdi y ya veis como van

clepeiron
09/07/2004, 21:27
Voy a hacer de "pitonisa Lola" jeje, decir que por desgracia, el futuro va a ser mas de gasolina... aunque la evolucion de los diesel (TDI) ha sido espectacular en los ultimos años, y a dia de hoy se venden mas diesel que gasolina..la cosa cambiará cuando (quedan unos años..solo), se equiparen el precio del gasoil y la gasolina [es un hecho, que en europa almenos será asi]. En ese caso, las diferencias de precio de venta entre TDi, y FSI, haran que no sea rentable para casi nadie lo de los diesel. En otro termino, decir que a los motores FSI (iny. directa de gasolina), debemos dejarles un margen de tiempo para juzgarlos, ya que estan diseñados para trabajar con gasolina sin azufre y mayor octanaje, de la cual no se dispone por ahora, se puede decir que con la actual gasolina no rinden al 100%. (como curiosisdad, decir que el motor del nuevo A6, el 3.2 FSI, es una autentica maravilla, y ya con la gasolina actual, rinde mas [mas potencia, y menor consumo], que el que era la referencia en ese sector, el motor 3.0 de BMW (530i)].
Y confiemos un poco, en los ing, de VW, ya que no deben de ser tan tontos, como para sustituir los maravillosos motores 1.8Turbo (150cv, 180cv, 210cv, 225cv), por los nuevos FSI.. sin haber probado el asunto, nop?
Un saludo.

curto
09/07/2004, 22:49
el cupra es un misil pero yo no me gasto esa pasta en ese coche,claro esta

Alpino
10/07/2004, 16:03
Yo también pienso como Clepeiron, que dentro de pocos años el desarrollo le corresponde a los motores de gasolina, aunque por razones menos técnicas y más comerciales. Una vez explotado el desarrollo técnico de los diesel y aumentado su mercado a niveles impensables hace un tiempo, corresponde seguir abriendo nuevos caminos comerciales dando órdenes directas al equipo de ingenieros de desarrollo...

De todas formas, impresionante este motor. Casi 190cv. para un motor diesel de serie de 1.9 litros es algo que para el estado actual de la técnica es asombroso.

cabriolillo
11/07/2004, 07:05
Si no me equivoco, hace unos 8 años que sacaron el Ibiza con el tdi 90 cv y todos deciamos que era una makina, despues llego el 110 y siguientes...
¿es posible en en ese periodo de tiempo se haya doblado prácticamente la potencia por necesidad?

Más bien creo que no, más bien aprobechan el tirón TDI.
El 1.9 Diesel debe de ser el motor más "estirado" de la historia; de 64 a 160 cv´s oficiales.

En la AP-2 me los he cruzado más de una vez a los Cupra de pruebas y he coincidido con ellos en algún área de servicio y los probadores dicen que van muy bien.

Gio
14/07/2004, 01:16
Yo tampoco me compraria un seat, pero si fuera vw o audi no me lo pensaria muxo la verdad

Alpino
21/07/2004, 15:17
Perdona Sgio, ¿no te comprarias un coche por ser Seat y sí si fuera VW?. Qué bien han hecho su trabajo los comecocos de los técnicos en márketing, realmente hacen pagar más a la gente por lucir la marca del "coche del pueblo"!!!

A mi uno de los coches que más satisfacción me produce es precisamente un Seat, y si a ello le añadimos su precio extremadametne competitivo, la satisfacción es doble.

Un saludo.

poloJuan
21/07/2004, 15:56
bueno....ayer, hablando con un tio q lleva una grua y pasa el dia recojiendo coches de por ahi y por alla me dijo q con diferencia, los que mas recojia son seat. Y que vw tambien pero menos

Alpino
21/07/2004, 16:58
Hay dos motivos para eso:

1- Los Seat por su buena relación calidad-precio abundan mucho.
2- En buena parte son comprados como primer coche tras el carnet por gente sin mucha experiencia.

Gio
21/07/2004, 19:29
Conozco gente que trabaja en seat y es un poco pa flipar lo que hacen alli, un colega tiene estudios de electronica y esta alli montando correas de distribucion, como os comeis eso??¿¿ jefes de linea que meten tornillos a martillazos

Y quien de vosotros no conoce alguien que tenga un seat y que no le pasen cosas raras??¿¿

Guanteras y ventanas que se joden al ser el coche nuevo (menos de un mes), tornillos que se sueltan en el salpicadero, etc...

No digo que sean malos coches, la prueba esta en que le pegas una patada a un piedra y salen 5 ibizas y 3 toledos. Lo unico es que la calidad se paga

MI golf es el 87 y encima diesel y todavia no se me ha caido ningun tornillo dentro del salpicadero, y la guantera se me ha roto hace poco.

Wolfsburg
21/07/2004, 23:52
puff, yo tengo un amigo q tiene un ibiza 2002 o 2003 no se cual es... el ultimo q es mas feo q todas las cosas... :D y se le rompen mas cosas q al mio q tiene 14 años, q si se rompe el elevalunas y se cae el cristal, q si hace ruidos al coger baches, q si se rompe el asiento del copi, q se le apagan las luces del cuadro, me ha contao mil cosas, y otra cosa tambien a tener en cuenta es q el coxe al principio corria, y ahora me imagino q sera el turbo q estara para rehacer, xro ya no va como antes ni por asomo...

El_Toledo
22/07/2004, 07:14
Si problemas por desgracia dan todos los coches (mi toledo y los putos elevalunas) pero si encima a un motor 1.9 diesel le 180cv y se lo das a un flipadillo de estos que le hacen 8.000 kms al año y no le hacen ningun tipo de mantenimiento pues te puedes imaginar....Me alegro por los que trabajan con la grua porque se van a seguir forrando recogiendo TDI.

El viernes estuve en el taller de mi pueblo (Seat) que es de un amiguete y hablando con el me comento que el tema de los TDIS esta jodido, el unico que se salva es el de 90, que puede llegar a 300.000 kms, pero los demas. Me recomendo que si iba a tener un segundo coche diesel que fuera el SDI, que duran muchos mas. Vi un con 418.000 Kms así que no esta mal.

Un saludo.

Alpino
23/07/2004, 17:40
Vaya, yo debo ser entonces uno de los pocos a los que no le ha pasado nada de nada en un Seat, todo lo contrario, funciona perfectamente hasta en el último de sus elementos eléctricos...
Con eso no quiero decir que se pueda mejorar la calidad de sus componentes (es evidente que cualquier coche es mejorable, hasta los Mercedes. Mucho más en el caso de marcas como Seat, Renault, Fiat...).
Sin embargo, yo volvería a confiar en Seat dado el resultado que observo en el coche que compré.

Un saludo.

ToledoGT16
07/08/2004, 01:51
No entiendo como se puede judgar asi a los Seat, cuando savemos perfectamente que son identicos a los VW exceptuando el nivel de acabados que tienen y como estan rematados. Las mecanicas son exactas en unos y en otros, los bastidores otro tanto de lo mismo. Sin ir mas alla, el mio es identico a un MK2 GTI 16v, tanto en mecanica como en bastidor, con lo que por ser Seat no tiene que dar peor resultados. Señores, los turbos de los tdi son iguales en seat q en audi q en Skoda q en VW, asi que si uno rompe, los demas tambien.

manumk1
09/09/2004, 23:50
Parece como si estuvieramos hablando gente seguidora de opel, por ejemplo, contra gente de seat, por dios que como dice ToledoGT16 estamos en el mismo barco, tanto seat,vw,skoda y audi, otra cosa son los acabados y los materiales pero la ingenieria y plataforma es la misma.

Y a ver si esque los golf no han dado problemas tambien con las ventanillas y lo del caudalimetro que no es problema de las marcas sino de BOSCH que tambien proveen a BMW y Mercedes.

Yo tengo un Cordoba tdi 110 sport con 120.000 kms y 4 años y es un tiro, ahora, lo cuido como lo que mas, que hay gente que se compra un tdi y se cree que es gasolina y apura, apura, apura, no nos olvidemos que sigue siendo diesel y aunque ande lo mismo( o mas) y gaste menos, no hay que hacer salvajadas con ellos. Un coche dura lo que tu le cuides, eso esta comprobado.

PD: No tengo nada en contra de Opel u otras marcas pero como fiabilidad me apunto al grupo VAG

El_Toledo
10/09/2004, 07:22
Vamos a ver, yo no tengo nada contra Seat, si fuera así estaría idiota.

Lo unico de lo que me rio, es el motor que le han puesto a este Ibiza. En un 1.9, 180cv. ¿Que fiabilidad tiene eso? Veremos a ver cuantos de estos revientan.

Por otro lado respeto totalmente la decision de cada uno de comprarse un diesel o no. Pero te digo que con tu kilometraje estas ahi ahi, entre un diesel o gasolina. Pero y que me dices que de los que hacen 10.000 kms al año???? Pues yo te digo que los que conozco hacen eso o menos.
Mi tio hace unos 70.000-80.000 kms al año. ¿sabes que coches tiene? un mb 320 y un safrane v6.

Desfase 2.0i
10/09/2004, 07:26
y qué me decís del Vectra 1.9 Biturbo de 210cv... diesel..

El_Toledo
10/09/2004, 07:57
Y el Jaguar 2.7 diesel biturbo??

Un jaguar diesel, eso si que no lo concibo.

Desfase 2.0i
10/09/2004, 08:01
Para el año que viene sacarán el Ferrari F60 TD...

soulfly
20/09/2004, 11:20
http://www.km77.com/marcas/seat/ibiza_04/cupratdi/med/09.jpg

http://www.km77.com/marcas/seat/ibiza_04/cupratdi/sumario1.asp

Bueno, seguimos conmentando con esa tranquilidad que nos caracteriza chavales :D

Ojito al parrafo:

Los 10 CV suplementarios respecto al motor de 150 CV se obtienen gracias a unos conductos de admisión más grandes hasta el filtro de aire, cambios en el escape (con objeto de reducir la contrapresión), en la inyección y en la presión de soplado del turbo (que pasa de 2,50 a 2,55 bares de presión máxima absoluta).

Calamar peligroso!

Si vamos a comparar seamos justos, sobrealimentados vs sobrealimentados, nada de abf vs fr. En en club hay algun fr? si es asi seguro que tiene algo que decir, aun asi TDI de 130 hay varios, xavikr y alguno mas, a ver que comentan ellos que llevan esos motores en ibizas, yo el que he probado es el toledo 150, del cual se pueden decir varias cosas.

En modo rutero normal, un joya, ya que viajar con un par y un potencia asi no da problemas bajo ninguna situacion, eso si, si les das cera la 1 es inexistente, ya que se acaba en un suspiro, y se te planta la aguja en 4000 en decimas.

2 y 3 demoledoras, tirando de todo ese coche con una facilidad pasmosa, 5 y 6 una gloria en autopista, sobre todo la 6 con los 150 se agradecenmas que la 6 del golf en 130 que es mucho mas perezosa.

Negar la evidencia es tonteria y el diesel se desarrolla a una velocidad vertiginosa. Despues estan ya las preferencias y gustos de cada uno.

La batalla es dura, ale argumentos fuera.

Desfase 2.0i
20/09/2004, 11:34
Menudo petroletas de carreras, 2,55 bares UUUFFF!!! Menudo juergón tanto bar!!

Mucho par para poca rueda me parece...pero qué pedazo de frenos para detener esa máquina!!! Si el 20VT lleva 288...madre mia...

soulfly
20/09/2004, 11:45
Eso es lo curioso que comentan que tracciona muy bien gracias a los nuevos tarados de suspension y numaticos especificos de ese modelo. Aun asi el 4 conseguira muchas mejoras.

Desfase 2.0i
20/09/2004, 11:50
esa carrocería tan pequeña con tracción 4 tene que ser un coche de rally. Si no fuera por lo pesado que será el motor podría ser un devorador de curvas..

CorsaBCN
20/09/2004, 11:52
Eso, eso que no se compare porque todos sabemos que llega un poquito de subida y un jaguar "mega turbo diesel de la ostia" no puede con un PB. Visto, con mis ojitos!

soulfly
20/09/2004, 14:19
La verdad es que yo tambien me rei un buen rato, una al año no hace daño :D PB powa.

Sobre el cupra en gasolina van a tener que sacar algo muy fuerte para vencer ese par y potencia en ese rango. A mi desde luego no me importaria probarlo, tiempo al tiempo.
Sobre lo 186 si no recuerdo mal son de serie ya que chipeados los cupra TDI estan dando mas de 205 cv y un par que pasa con creces los 590n/m

CorsaBCN
20/09/2004, 16:27
Y contrato vitalicio con Pirelli, porque ruedas cada dos meses seguro!

ELNATH
20/09/2004, 18:12
Yo hace tiempo ke dejé de argumentar "contra" los TDI´ses; simplemente no me gustan. Es como los colores, a mí me gusta el azul, y a ti el rojo pero es tontería argumentar, no hay razones para ello, es custión de gustos.
Yo siempre he preferido gasolina, (nunca he sido anti-diésel, he sido pro-gasolina)... y antes aún podías dar alguna explcación y razonar acerca de las ventajas/inconvenientes de la gasolina, pero poco a poco nos vamos kedando sin argumentos.
En fin, ke cada uno tiene sus preferecias, y yo prefiero un motor gasolina (de relativa poca cilidrada y sobrealimentado); pero los CV son los CV, y si tengo ke elegir entre 120 CV de sin plomo, y 186.5 CV de un diésel, creo ke la elección la tengo muy clara. Vosotros no? Por supuesto, a igualdad de CV, me kedo con el FR de gasolina, pero como digo es una cuestión de gustos.
Saludos.

CULATILLA
20/09/2004, 18:55
jojojojojo un 1,9 tdi con 205 cv, yo diria que en un mes como mucho habria que cambiar de motor....lo q hay que ver, esto ya es el mundo al reves...para mi los limites de los bloques de los 1.9 tdi ya se sobrepasaron hace tiempo.

Syquus
21/09/2004, 00:00
Jode qué de cosas se han dicho....


Yo no soy ningún experto ni en marketing, ni en ingeniería locomotriz. Solo una cosa con dos ojos y nariz.

Pienso que esto es muy similar al tema de los maricones, o en general, de todo aquel que quiere defender (ignoro por qué) el cambio de corriente de algo que ya está establecido.
Llevamos ya unos añitos los seres humanos montando en cochecitos propulsados por motores de combustión...

Y de repente en la década 2000 se pone de moda (SE-PONE-DE-MODA) los TDi. Tienen sus ventajas y desventajas (ya se ha hablado de eso en otros lugares, y no es ahora el momento).

Pero yo repito lo que he dicho chorropotocientas veces: CADA COSA EN SU SITIO. ¿para qué MIERDA se quiere un TDI de 180CV en un ibiza o en la carrocería que sea?. Quien se compra un TDI no es para correr (o si... ¿no? jajajaja lo que hay que ver) entonces quien se compre este coche... será el afortunado que, pudiendo comprar un DIESEL (PARA QUEEEEE) también puede correr???????

No entiendo nada.

Es como si ahora se pone de moda el tuning masillero en los autobuses públicos... O ponerles cojines al asiento trasero de un coche, como se hacía hace unas décadas.

¿DE QUÉ VAMOS?. No si al final la pitonisa lola está equivocada, y el final de nuestra era será "Deportividad = TDI".

En fin. Que me alegro por quien tenga una máquina de estas (para que la disfrute). Espero que su compra encaje con su cerebro.

sgio respecto a lo que comentas de Seat... ¡¡Qué aberración colega!!. A mi un gruero me dijo que en % de coches, los que mas cogía en carretera eran BMW Serie 3! )prff ¿significa algo? no. Anda que no habrá variables influyentes...
Sgio tío un Seat se le puede caer una ventanilla. Acaso no se le cae a los que defiendeS: UN VOLKSWAGEN GOLF mk4 ??????? Porque la respuesta es si...
Tratemos de ver las cosas cada vez que emitamos juicios desde el punto de vista mas AAAAAAAAAAMMMMMMMMMPPPPPLLLLLLLLLIIIIIIOOOOOO y global, y teniendo en cuenta todo lo que se pueda.

- Los coches "modernos" tienen ciertos fallos absurdos para un "antiguo" conductor, debido a la de mecanismos y mierdas que tengan.
- Por contra, es normal que un coche de hace 15 años no le fallen tantas cosas.
- A mi focus TDCI se le estropeó la bomba de inyección o no se qu emierdas, con 1700kms
- A mi mk4 se le volvió loca la centralita con 400Kms.

¿encuentras alguna semejanza? ¿sacas en conclusión que SEAT ES LA MIERDA? jajaja. Esa es una visión más absurda y burguesa que te cagas jajaja.

-Que la calidad se paga, es indiscutible. Acabados, lineas, piezas de motor (a ver si os vais a creer que TODA LA MECANICA/BASTIDOR es idéntica) jajaja. Claro y los ingenieros de VAG se comen los mocos las 24 horas del día...

Pero no seas becerro diciendo "NO A SEAT POR DIOS; PORQUE ES SEAT. En un VW o audi a lo mejor..." porque desde mi punto de vista es algo cateto decir eso. Si hablasemos de PSA ya sería otra cosa... :D.

Hale toma ladrillo yeaaaaaaaaaaaaah

Gio
21/09/2004, 01:36
Un coche se recoje tirado del arcen por fallo mecanico y que supuestamente pk no puede o no debe de ponerse en marcha, no pk una ventanilla o una guantera se haya caido

Solamente e hablado de los acabados y no hablo solo por lo que me digan mis colegas sino tb por lo que la gente de aqui dice

Otra cosa en ningun momento se a dicho "NO A SEAT POR DIOS...." Simplmente que yo no me lo compraria, pk me gusta mas vw y audi, prefiero llevar un vw o un audi antes que un seat y como yo no me canvio de coche todos los dias no me importa pagar mas por llevar algo con lo que este agusto

A partir de aqui que cada uno piense, valore esto como quiera y no emita juicios a la ligera

serlope
21/09/2004, 11:28
Syquus ¿pues explicar que quieres decir con esto?:

"Pienso que esto es muy similar al tema de los maricones, o en general, de todo aquel que quiere defender (ignoro por qué) el cambio de corriente de algo que ya está establecido"

"Llevamos ya unos añitos los seres humanos montando en cochecitos propulsados por motores de combustión..."


"En fin. Que me alegro por quien tenga una máquina de estas (para que la disfrute). Espero que su compra encaje con su cerebro."

Gio
22/09/2004, 00:38
He de pedir perdon a la gente que tenga seat, ya que por lo que puse en los post anteriores creo que fui un poco tajante y la gente (yo), canvia de ideas con el paso del tiempo

Lo siento

Hace algun tiempo yo estaba completamente en contra de los jyundai (como mucha gente de aqui) y e de reconecer que mi forma de pensar a canviado despues de llevar con bastante frecuencia el de mi novia.

No digo que sea el mejor coche del mundo, pero si e de reconocer que me gusta(aunque no comparto eso de llamarlo deportivo, ya que cuando hablamos eso lo primero que se nos viene a la cabeza es de un tt pa arriba).

Con esto quiero decir que documentadose bien de las cosas, escuchando a la gente y probando se saben bien las cosas

Lo siento si alguien con seat o otro marca se a molestado

Syquus
22/09/2004, 00:57
quote:Originally posted by serlope

Syquus ¿pues explicar que quieres decir con esto?:
"Pienso que esto es muy similar al tema de los maricones, o en general, de todo aquel que quiere defender (ignoro por qué) el cambio de corriente de algo que ya está establecido"

"esto" me refiero al fenómeno /PRO_Turbo_Diesel/. Que al igual que algunos cogen posturas /anti_diesel/ de manera férrea (pero al menos con ciertos argumentos válidas) otros lo hacen al primer grupo, sin ningún motivo, simplemente con un halo alrededor de "rebeldía" y de querer cambiar lo que ya está hecho. (y bien)

quote:Originally posted by serlope
"Llevamos ya unos añitos los seres humanos montando en cochecitos propulsados por motores de combustión..."

Que el automóvil se inventó hace tiempo ya. Ya ni me acuerdo (:D). Y en mi opinión ciertos conceptos muy básicos o TRONCALES del sistema, a estas altura son intachables. Ejemplo: Que "Rolls Royce" sea sinónimo de lujo. A lo mejor de aqui a unos años Rolls Royce vende coches pequeñitos para minusválidos, de motorización Diesel.... pero lo veo poco probable (echando mano de la historia).

quote:Originally posted by serlope
"En fin. Que me alegro por quien tenga una máquina de estas (para que la disfrute). Espero que su compra encaje con su cerebro."

Buá ahí la palabra "cerebro" la verdad que no tiene ningún puto sentido. Tal vez más acertado hubiera sido "conciencia". Es afrase es sólo aplicada a gente con intereses en el mundo del motor (no a pobres víctimas de la citada moda del Diésel). Que si realmente están agusto y conformes con su compra e incluso "orgullosos"... Pues entonces me alegro por ellos.

quote:Originally posted by Sgio

He de pedir perdon a la gente que tenga seat, ya que por lo que puse en los post anteriores creo que fui un poco tajante

Perfecto tío leyendo esto ahora retiraría todo lo dicho respecto a tí anteriormente. Ahora sí comprendo tus palabras. "guay" :D

(no edito mis post anteriores, para no dejar "to loca" a la gente que lo lea)



Y creo que ya está todo! :D. Perdonad pero me expreso como un libro cerrado a veces. Lo de unir unas ideas con otras no es lo mio. Creo que voy a tener que escribir más... jijiji

Un saludo troncos.
PD: wow, 186,5cv...!!! jajajaja

soulfly
22/09/2004, 07:41
Os excitais comopavas en celo :D hay que ir algo mas alla del pro-diesel//contra-diesel.

La cuestion es dejando todos los temillas aparte, sensacion, golpe de tener 180cv en un margen de 3000rpm, la verdad es que un parte cuellos tiene que ser.

Ahora durabilidad, veremos. Pero en prestaciones pocos gasolina de serie igualan eso, y si ya equiparamos precios, seria de necios decir que hay un gasolina equiparable. Sobre los limites dle 1.9 creo que esta mas que claro que es un bloque de lo mejorcito, teniendo en cuenta las potencias abarcadas. Ahora veremos lo que depara el 2.0

Ahora me repito, no entro en gustos. Sgio me alegro que hayas rectificado, pero para la prox antes de dar a al tecla de enviar, como dice Mr potato, rascadita en los huevos, pensamos un poquito y enviamos, asi todos mas tranquilos.

manumk1
22/09/2004, 17:24
En mi modesta opinion creo que se estan sacando las cosas de madre con lo de pro_diesel y anti_diesel, son dos cosas (la gasolina y el gasoil) muy dificiles de comparar hoy en dia, porque cada tipo de motor tiene sus pros y sus contras, el diesel, una aceleracion brutal a partir de 130 CV y casi inalcanzable para un gasolina de los mismos caballos, gasta menos y a la vez su precio de nuevo es mas caro que el gasolina; este sin embargo es el motor deportivo por excelencia, el sonido, las estiradas de marcha, brutales reducciones, no se pueden hacer con un tdi por que no duraria mas de 150.000kms, es un poco como una balanza que cada uno declina para el lado del coche que tiene creo yo, porque como bien dice sgio, el llevar un coche todos los dias, si te va bien, lo defiendes a muerte.

Ahora pongo el puntito picante: mi padre con un maxima V6 y 170CV y yo con mi cordoba tdi 110 con centralita, no me huele el culo, solo ve mi nubecilla negra, esa que tanto les jode a los propietarios de los gasolina.

va chavalotes que este post esta interesante,jeje.

ELNATH
22/09/2004, 18:36
Tu córdoba con repro no sé por cuánto andará; pero de serie rondaba los 125 CV reales, así ke podemos estar hablando de ¿X? Es cuestión de verlo en banco. El Máxima pesará bastante más ke tu Córdoba, y tendrá unos desarrollos de berlina de lujo (lo ke es) ke son bastante más cómodos ke deportivos, y eso junto con un V6 "tranquilito" de "sólo" 170 CV y atmosférico... pues pasa lo ke pasa, ke es lo normal ke pase. Seguro ke si sacas la relación peso/potencia de ambos te sale muy similar.
Pd.- A mí no me jode la nubecilla negra... me molesta (pq no veo)
En fin, esto es la realidad, los TDi de ahora andan MUCHO. Y como dije antes, todo es cuestión de preferecias y gustos.

Por contra, debido a la "moda" TDI se ha investigado mucho en el desarrollo de estos motores, inyección directa (ya sé ke existe desde hace mucho, pero no se aplicaba a este tipo de coches), turbos de geometría variable, intercooler, inyección directa, alta presión en la inyección, varias inyecciones en cada ciclo... Según dicen algunos expertos (yo no), se ha llegado a un "tope" de desarrollo en estos motores, y tened en cuenta ke NO se puede avanzar en el rango de RPM debido a ke la detonación del gasoil es muy lenta (más allá de las 4500 RPM, "no way"); así ke ahora le toca el turno a la gasolina. Y si aplicamos toda esa tecnología e investigación a un motor gasolina... pues tenemos 1.8 l de 225 CV o más. Además, el límite del rango de RPM en los gasolina viene determinado por la mecánica, y NO por el tipo de combustible (como en el gasoil), así ke conforme podamos ir subiendo más y más las RPM, tendremos más y más potencia.
Con esto kiero decir, ke ahora le toca el turno de desarrollo a los motores de gasolina (FSI, TFSI, GDI...), y cuando a las marcas les interese invertir la tendencia de ventas, lo harán (unos cuantos anuncios y todo el mundo kerrá un FSI). El precio del gasoil sube, y cada vez está más cercano al de la gasolina; los motores gasolina cada vez consumen menos (y contaminan menos ke los diésel), y los TDI prácticamente han hecho techo tecnológicamente. En los gasolina keda mucho camino, aunke sólo se pudiera seguir estirando el límite de RPM, ya habría un camino.. y aún así hay más caminos para evolucionar(inyección directa y tal).
Por cierto, pq en coches de tipo Toyota Prius y Civic IMA, ke se suponen comprometidos con el medio ambiente, no llevan motores diésel?? Pues pq contamina más... Así ke si nos fijamos en las tendencias medioambientales, el diésel a nivel particular, tiene "poco futuro".

Pedazo de tocho.
SALUDOS.

serlope
22/09/2004, 23:25
¿Que un diesel contamina más? Alguien me puede aclarar eso pq no es lo que yo tenia entendido.

Gio
23/09/2004, 01:25
elnath creo que tiene razon en eso de que cuando le metan mano a los motores de gasofa vamos a flipar. Esta visto que en esta sociedad todo el mundo quiera ahorrar de ahi que se de mas publicidad y se desarrollen mas los motores de gasoil

Pero pienso que cuando se iguales los precios los gasolina van a andar muchisimo mas, pero tb ahi que tener en cuenta otra cosa. Por mucho que el precio de gasofa gasoil se el mismo un diesel seguira consumiendo menos, es decir que con 10 € haremos 200 km mientras que un gasofa y 10 € haremos poco mas de 100

Por ahi iran los tiros y yo me quedo con mi petroleta jejejeje

Nos vemos...

Desfase 2.0i
23/09/2004, 11:24
Pues poooor coooomentar...acaban de dar una noticia en la radio:

"Ha habido un vertido de gasoil en un río de "nosedonde" y ha afectado a una embotelladora de agua, ésto ha causado molestias en los consumidores, pero no tido son inconvenientes, los consumidores de éste agua han perdido reprís pero tienen más aguante"
JUASJUAS!!!!

También consumirán menos [^]

El_Toledo
23/09/2004, 12:54
y les afectará el efecto calamar, jajaj

ELNATH
23/09/2004, 14:26
Sgio:
Los gasolina cada vez consumen menos... y los TDI cada vez más, aunke sea porque los TDI cada vez sacan más potencia. Un TDI de 150 Cv gasta poco en conducción deportiva??? También hay ke reconocer ke en la misma situación, seguramente el motor gasolina consume más... pero todo se andará :D

Serlope:

http://cipres.cec.uchile.cl/~fillanes/diesel.htm

http://www.camionesybuses.com/tecnica/diesel-motores-contaminacion.htm


http://www.ti.profes.net/puntovista2.asp?id_contenido=43720

De esta última página resalto:
"Los planes de la Unión Europea prevén una fuerte bajada en la emisión de contaminantes para el 2009 y lo cierto es que muchas tecnologías para reducir consumo y contaminación en motores ya se están aplicando. El problema es que los coches de gasolina consumen más combustible que los diesel y, por otro lado, aunque los diesel consumen menos, emitiendo entonces menos CO2, emiten otras partículas que en reacción con otros gases atmosféricos provocan el llamado efecto invernadero, así como un incremento de la contaminación ambiental.

Como recordó el experto en motores, las tecnologías que actualmente se conocen para que los motores de gasolina consuman menos provocan que estos motores contaminen más. Al contrario, las técnicas que se conocen para que los motores diesel contaminen menos obligan a consumir más combustible y, por lo tanto, a emitir más CO2. ¿Cuál es la solución? Poco a poco se va trabajando con este estrecho equilibrio para hacer los motores más eficaces, pero el usuario tiene que pagar más por sus vehículos"



http://www.alergomurcia.com/pdf/Alergia_y_motores_diesel.pdf

Un hilo sensacionalista... o real?:
http://foros.recoletos.es/foros-expansion/thread.jspa?forumID=78&threadID=31323&tstart=45

Bueno, después de buscar información acerca del tema de la contaminación (no he leído completamente todo los enlaces ke he posteado), he de reconocer ke he encontrado todo tipo de opiniones/estudios, al parecer cada uno se inclina hacia el lado ke le interesa. Unos dicen ke el diésel contamina menos, aunke sus gases contengan partículas "más visibles" y ke contribuyen al efecto invernadero; ke la gasolina contamina más pq sus emisiones contienen componentes más nocivos; ke el diésel es más peligroso pq sus emisiones provocan cáncer, alergias y problemas en la piel...
En fin, seguro ke podéis encontrar un estudio ke se adpate a lo ke cada uno kiera pensar... demasiados intereses comerciales por todos lados.

Saludos.

Gio
25/09/2004, 00:34
He abierto un nuevo hilo Gasolina & Gasoil, para proseguir con todo esto de la contaminacion, consumos etc... Y asi dejamos este libre para los que quieran opinar sobre el ibi tdi de 180 y pico cv

Porfavor escribir todo lo que no este relacionado con este hilo en este otro

http://www.gti16.com/cgi-bin/topic.asp?TOPIC_ID=12856

JosepMMF
15/10/2004, 11:20
Hola, he vuelto!
Cuanto tiempo, colegas! Perdonad, pero iba un poco de culo...
Veo que hay opiniones para todos los gustos...
Eso es bueno no?
Yo con mi Ibizilla chipeado toi de un contento que te cagas. Y no me parece mal que salgan buenos bugas con motor de tubo-gasofa..., mas bien al contrario. Ahora bien, como todo el mundo, tambien tengo mi opinion, y es esta, a ver que os parece.
Como deportividad, la gasolina es mucho mejor. Eso de poder estirar los motores hasta las 8000-9000 vueltas es una caña. Los diesel se quedan en 4500, mas es tonteria. Yo a veces haciendo un adelantamiento me kedo a la mitad con el corte de encendido, y eso jode. En cuanto al consumo, es otro cantar. Por mucho que evolucionen los gasofas, creo, seguiran gastando muxo mas. Porque vale, si vas tranki pues no gasta muxo, pero a la minima que le aprietas, pasa de 15 litros... (me refiero, por ejemplo a un leon cupra...) anda que no hay leones de estos a la venta por lo que gastan... Mi ibizilla ya le puedes meter caña, que de 8 litros no pasa...
A ver, si pudiera ser, me gustaria un diesel que llegara a las 9000 vueltas, pero eso no puede ser, verdad? El lentitud de combustion del gasoleo es el culpable. ¿No se puede hacer nada para solucionar el tema? Se ha investigado? En cuanto a lo de si es mejor un Seat o un Audi, no hay dudas de que si pagamos mas, es para que los materiales sean mejores, aunque el motor es el mismo. Yo creo que el dinero extra esta en los acabados, en los detalles.
Tengo una duda, a ver si alguien sabe algo. Es factible un motor diesel con un compresor, tipo los que llevan los mercedes, o un turbo G que llevavan antes los vw?

El_Toledo
15/10/2004, 11:48
Todo lo que dices esta bien salvo....un pequeño detalle.

Cuando vas 200 no pasa de 8 litros ????, y mas con un chip????

Lo veo realmente dificil.

JosepMMF
15/10/2004, 12:03
Hombre, el Toledo, no acostumbro a ir muxo a 200.
Estoy hablando de consumo mixto. Exactamente, la media que me pone el ordenador de abordo, despues de 5000 km del ultimo borrado, es de 6.6 litros a los 100 km. Y que lo sepas, en cuanto puse el Chip (NTTD) ademas de otras mininas ayudillas, empezo a bajar de los 7. Y cuando voy a 200, ya te dire el consumo intantaneo. Que los diesel si algo bueno tienen, es que en cuanto estan calientes, gastan menos, o sea en largos trayectos. Yo lo uso para todo, y solo trabajo a 6 km de casa... Pero cuando voy a BCN, por ejemplo, la media me baja minimo un litro, y eso que de 150 no bajo.

El_Toledo
15/10/2004, 12:13
No quiero que pienses que voy contra ti por responderte tanto...pero...
Con mi toledo tambien hago consumos de 8 litros, y con el Passat a 120 a punta de gas el ordenador marca 6,5 litros (en cuanto pisas un poco se va 17).

Vamos que a larga a diferencia, pero que tampoco es tanta...no sé, para ir a 140 o 150 se nota, pero llega un punto que el consumo no es tan distinto con el problema de que el diesel sufre mas que el gasolina...

Te pongo el ejemplo del otro día. Hicimos 300 kms con 15 euros de diesel en un Ibiza de 100, a los 2 días hice yo con 20 euros 350 kms.

Jacko
15/10/2004, 13:34
Todo esto depende de modas y de que se pongan a estudiar las cosas, ¿diesel lento? por supuesto hasta la moda de los TDI´s no se estudiaban y no se le aplicaba los últimos avances, un diesel era para muchos kilómetros y para durar, no para correr, ¡que para eso están los gasolinas!

Claro, antes estaban las bi y las tetracilíndricas, uno pensaba en una bilicíndrica y pensaba en Harley o Bmw, pero... ¡llego ducati!, cuantas tetracilíndricas punteras hay en superbikes.

Otro ejemplo, si está claro que un gasolina es mejor que un diésel.... no digamos comparar 2T con 4T, si hace cinco años le hubiesen dicho a Doohan, Rayne y cia que Sete, Roosi y demás iban a ir en una burra de 4T y que una 2T no tendría nada que hacer con ellas......seguro que no se hubiesen creido, pero ahí están montados.

Sobre lo de Seat.... a mí coche nunca se le ha jodido el A/A, ni el ABS, ni los elevalunas.... ¡porque no tiene! comparar un coche nuevo con uno antiguo es absurdo.

JosepMMF
19/10/2004, 12:17
Ok el toledo.
Yo solo te comento que estoy contento con mi buga/petrolero.
Y tambien estoy de acuerdo que en cuando se pongan mano a la obra con los gasofa turbos, vamos a flipar.
Pero por lo menos, ahora con un petrolero no haces pena. Ademas, van muy buscados, el precio de reventa es mas alto. Tambien te digo que si no me importara el tema del precio del combustible y el consumo, me compraba un buen leon de los de ahora, un cupra destos, y a vacilar. O sea que pensamos lo mismo, creo. Aunque creo que si pudieras probar durante un tiempo mi caxarro, por ejemplo, te cambiaria tu manera de ver las cosas (que respeto totalmente eh). Yo he conducido gasofas hasta que me compre este tdi (dile antojo, porque hago pocos km) mas que nada pq es facil de "trucarlo" un poco sin meterte en lios. En fin, que para gustos estan los colores.
;)

JosepMMF
19/10/2004, 12:22
Se me olvidaba comentarte que yo la media de 6,6 no la hago a punta de gas, si no metiendole caña (piensa que voy por una comracal, o sea que tampoco puedo coger velocidades de vertigo) pero no tengo ningun cuidado con meter salidas a tope e ir adelantando siempre que puedo. Tambien te dire que llego en el ordenador visualizada la temperatura exterior, pq si no estoy todo el rato mirando como un bobo el consumo instantaneo, y cuando le meto a fondo, llega hasta los 22 l/km...
Ojala la gasofa se beneficie de toda esta tecnologia que se han sacado de la manga, y los petroleros se queden atras, pq donde haya un buen gasofa, que se kite todo lo demas. Os imaginais un Ferrari Diesel? jojojojojojojojo

El_Toledo
19/10/2004, 14:16
Hola Josep.

¿Un ferrari diesel? Mira que me extraña...

Y por lo de probar tu coche, lo hago encantado, pero te puedo asegurar que no me vas a convencer nunca, te lo aseguro. En lo unico que piensa mi cerebro cuando cojo el coche es en GASOLINA, en no escuchar ruidos...etc etc...

Un saludo.

MAX8
02/05/2005, 00:53
Yo creo que los TDI son coches con consumos contenidos y muy buenas prestaciones... Tienen defectos como caudalimetro cada 100.000Km o menos (al de un amigo mio gasolina golf v6 cuatromotion tb le paso)
Pero quitando esto yo aun no he visto ninguno de serie roto por Kilometraje (solo algun turbo por desgaste normal).

Mi primer contacto con los TDI fue un Golf 4 TDI 115 de mi cuñao que me dejo bastante sorprendido por prestaciones... al tiempo a mi madre le prejubilaron su Golf 3 GTI (golpe por detras) y se pillo otro golf GTI en este caso (TDI 150cv) que me impresiono mucho más.

Esta claro que los TDI corren mucho y gastan poco... dan mucho par pero pocas rev.

Aps mi hermana seat ibiza cupra y la nomia seat ibiza sport tdi

JCB
02/05/2005, 09:39
La gente poco a poco se va convenciendo q los TDI funcionan y bien .........

marco_gti16
02/05/2005, 10:11
NO se trata de que los TDI no funcionen. En mi opinion nos tratan de convencer y de hecho lo consigen de TDI = o mejor ke gasolina.
Y NO ES LO MISMO.
no trato de menospreciar a nadie pero cada cosa para lo que es.
Un TDI para viajar. Perfecto autopista es lo suyo.
Un GASOLINA para SENSACIONES.

GolFeRo
03/05/2005, 16:12
Yo estoy totalmente de acuerdo con que un TDi funciona muy bien, pero eso si, sin ir de racing. Cuidandolo y no llevandolo arriba duraran y gastaran poco.

JCB
03/05/2005, 21:09
Y dandole tamb aguantan, no llevandolo siempre al corte logicamente pero dandole el coche va como la seda...y aguanta doy fe....q ya es el 6º o 7º q tengo...

phoenix
29/05/2005, 14:06
me acuerdo cuando sacaron los tdi 110 una maquina por aquel entonces, al poco decian que se rompian a los 100000 que patatin q patatan y de eso nada yo lleve siempre al corte el mio con centralita ntdd y 160000 kms sin problemas solo peto cuando se me ocurrio meterle nitro. de mientras me e reido un poco con los clio 16v y con los 206 gti (de gasolina, toma humo)

phoenix
29/05/2005, 14:10
se me olvidaba (seran suficientes 40 kmg de par para tener buenas sensaciones? ai muchos gasolina q no saben lo q es eso)

Srg_LET
29/05/2005, 14:55
mmm prefiero la gasolina, esta claro q los TDI de ahora andan muy bien... pero mi Calibra Turbo se come a cualquier TDI...

Con el IBI cupra R en aceleracion esta claro q me parte, mas par q el mio... pero ya en carretera q se vaya olvidando de darme caza...

Mi toledo de 90 cv va como la seda y me alegro un monton de tenerlo, ya q es un coche q llendo mas bien rapido, unas 3500 o 4000 rpm va bien, sin hacer esfuerzos, salidas y animaladas, el coche puede durar muchisimo tiempo...

phoenix
30/05/2005, 13:28
hombre tu cali se lo come porque tiene como 30 o 40 cv mas, busca un petrolero con los 204 cv y peso similar al de tu cali, prueba y me comentas la jugada. yo no soy ni de diesel ni de gasolina solo me gustan los coches y a cada uno lo suyo.

Srg_LET
31/05/2005, 21:59
a mas de 530 D me he papeado... o si no algun q otro 330 D tambien...

phoenix
01/06/2005, 18:00
diferenia de peso? diametro y peso de ruedas? igualalo todo

digifante
01/06/2005, 20:10
No entiendo a esa peña que lleva al corte a los TDI.Yo al mio,rara vez lo he pasado de 3500,y es suficiente para merendarse a mas de uno,a partir de ahi poco mas le vas a sacar(solo en la autovia haciendo el canelo,porque en la autovia cualquier coche anda)Pero a mi que me den una carretera de montaña y un GTI para sacarle hasta la ultima vuelta....dios,ya me estoy calentando,que fantasma soy,me voy a dar una vuelta en el golfito.

Srg_LET
01/06/2005, 20:12
quote:Originally posted by digifante

No entiendo a esa peña que lleva al corte a los TDI.Yo al mio,rara vez lo he pasado de 3500,y es suficiente para merendarse a mas de uno,a partir de ahi poco mas le vas a sacar(solo en la autovia haciendo el canelo,porque en la autovia cualquier coche anda)Pero a mi que me den una carretera de montaña y un GTI para sacarle hasta la ultima vuelta....dios,ya me estoy calentando,que fantasma soy,me voy a dar una vuelta en el golfito.



Opino lo mismo q tu

Andresgolf
02/06/2005, 08:49
Yo tb opino como vosotros, son distintos y cada uno tiene sus cosas buenas y malas!!!!

JosepMMF
29/10/2005, 13:29
Bueno, yo empecé este tema.
Ahora quizas pueda responder (si dios quiere) con sensaciones, porque a lo mejor me lio la manta a la cabeza y me agencio el cupra TDI.
No lo se aun, depende de lo que pueda sacar de mi actual Ibizilla Sport TDI de 110.
El lunes me tienen que llamar de la Seat a ver que me dan (que seguro me hara reir).
Ya os cuento.
No voy a entrar en tema de sensaciones: que si gasofa que si petrolero, pero yo tengo varios amigos que tienen el de gasofa... y vale, quizas es mas puro, mas autentico, pero el problema les viene cuando lo apretan (y con estos "hierros" pasa a menudo) porque se acaba en deposito en un plis plas.
Yo prefiero sacrificar un poco de "autencidad" para pasarmelo de pm gastando solo 6,5 l/100km.
Y os aseguro que me lo paso pipa, y ya no os cuento si decido agenciarme el nuevo...
Voy a tener orgasmos mentales juas

JosepMMF
29/10/2005, 13:33
Por cierto, algun forero tiene uno, de Ibiza Cupra TDI?
Me gustaria hablar con el, si es posible.
Muchas gracias.
Un abrazo!