PDA

Ver la Versión Completa : Piñas diferentes en volantes MK2 (Solucionado)


Syquus
28/09/2003, 13:57
Buenas. Hoy me proponía a cambiar el volante original de mi mk2, por otro exactamente igual. He cogido la llave de 24 (Gracias, Perin;)), he aflojado la tuerca... He cogido posición de berraco para tirar del volante.. Y ha salido suave, MUY suave (no he tenido que hacer ninguna fuerza). HE cogido el otro volante.. lo superpongo .. SORPRESA, la piña esa con el estriado ¡es diferente!! La nueva es mas estrecha que la mia. Es decir, el agujero del volante nuevo es MENOR que el mio. ¿Qué hago? La piña que tiene ahora mismo el coche, parece ser un "acople" (veo el estriado del tamaño adecuado entre ella y el eje de la dirección) pero no tiene muescas para tirar, y paso de meterle una grifa al estriado y joderlo todo.

¿alguno sabe qué hacer para quitarla o solucionarlo?

He mirado lo que es la parte metálica del volante, para cambiar una por otro, pero es totalmente imposible. Es parte del volante.

Gracias anticipadas.

Gti9A
28/09/2003, 18:11
Tienes que quitar esa pieza que va en la caña de direccion. Se suele quitar con cincel y matillo, aunqye no hay mucho sitio

TDi
28/09/2003, 19:48
Gti9A q bestia eres!!! para q estan los extractores???
Dile a alguien q te deje un extractor y sale en 45segundos....

Un saludazo

Gti9A
28/09/2003, 22:16
Hombre, si Syquus tuviese un estractor de esa medida, no creo que estuviese preguntando como sacarlo. Con martillo y cincel es un golpe y fuera.

CorsaBCN
28/09/2003, 23:34
Yo en el Corsa lo saque a martillazos y no pasa nada, eso si, han de ser golpes secos.

AntonZG
29/09/2003, 00:00
Yo tengo un extractor de esos, te lo puedo llevar a la kdd :D
Syquus, ese volante lo has cogido de un coche de antes del 89, no?

Syquus
29/09/2003, 01:59
AntonZG, DCC me paso unos esquemas de las direcciones Golf <84 y 84<. Las dos aparentemente parecen de las "nuevas".

No sé de qué año era el coche.

Te juro que si del coche que lo cogí, era de antes del 89 FLIPO EN COLORINES, porque el coche estaba níquel 100% (de él saqué todo el maletero, interiores-forraje, gomas puertas). Lo tendrían guardado en una nevera.
El caso es que sí tío, aunque el método de GTi9A parece viable, no me apetece andar haciendo burradas en un coche de 13 años, que ha de llevarme a todos sitios, y para el cual no tengo un chavo. Asi que me espero, y el sábado por la mañana, con calma y buena letra, lo cambio y listo.

Muuuuuuuuuuuchas gracias a los 4!:)