PDA

Ver la Versión Completa : ¿Qué sonda pongo en ABF swap MKII?


toras
13/09/2013, 20:51
Al mirar el modelo de sonda lambda que necesito, me he dado cuenta que existen sondas para montar con catalizador y sin el.

Parece obvio, que en mi caso, al no montar catalizador (habitualmente) elija la sonda para no catalizados.

Mi pregunta es la siguiente:

-¿Podría ser que las sondas para vehículos catalizados, por el motivo de preservar el catalizador y reducir la emisión de contaminantes, no den todo el rendimiento al coche?

-¿Qué ventajas ( si las tuviese) podria dar una sonda para vehiculos sin catalizador?

-¿Si tuviera que montar catalizador para pasar la ITV, regularía bien una sonda no preparada para catalizador?

Un saludo.

nature_ep
13/09/2013, 21:49
monta la sonda que corresponda al motor , de 4 cables , con calefaccion , para catalizado y no tendras ningun problema.

pitufinho
13/09/2013, 22:16
ahora que hablas de esto....

que pasa si no le pones la caleffacion a la landa?

toras
14/09/2013, 10:19
Pues que tardara más en hacer una regulación optima. Pero a simple vista no lo notas( yo por lo menos).

nature_ep
14/09/2013, 23:25
como bien a comentado el compañero tarda mas en alcanzar la temperatura optima para la regulación , y creeme que si se nota.

un saludo.

toras
14/09/2013, 23:43
Y por curiosidad Nature_ep, ¿Qué diferencia puede haber entre una sonda para montar con catalizador frente a otra para montar sin el?

nature_ep
15/09/2013, 00:34
habria que ver tipo de sonda encuanto a material , si lleva calefacción o no etc... pero vamos yo no se hasta ahora cual es una sonda para no catalizados y para catalizados , las que conozco son todas sondas lambda , banda ancha , normal , con sin calefaccion , de un material u otro , y varian en el tipo de señal que mandan en funcion de la sonda y aplicacion de esta ( banda ancha ....) , para un poco mas de info ...

http://www.ngk.de/es/productos-y-tecnologias/sondas-lambda/tecnologias-de-sondas-lambda/