PDA

Ver la Versión Completa : Problema por exceso de gasofa en la combustion


Gamab
04/07/2004, 20:08
Anoche cuando me iba a incorporar a la carretera de toledo, iba en 2 acelerando hasta 4000rpm y despues meto 3ª. Derrepente, el coche es como si no andase, aunque le pise al acelerador no se mueve, asi que meto punto muerto y vuelvo a meter 3 ya que creo que no se ha engranado por lo que sea. Pasa lo mismo el coche, no anda, asi que me voy preparando para ir al arcen y el coche pega un aceleron bestial y sale lanzado, todo esto sin tener pisado el pedal del acelerador. Total que paro el coche, ralenti perfecto, no se ve nada raro. Todos los liquidos perfectos, temperaturas perfectas, total que pongo primera con el freno de mano puesto y el coche se mueve y retiene lo normal. Asi que quito el freno de mano y salgo, y es meter 2 y volvemos a lo mismo, aunque acelere a fondo el coche no se mueve, y va a tirones acelerando cuando el quiere aunque no pise el acelerador.


Total que me paro en una desviacion y paro el motor, hay un olor raro como a plastico/goma quemada. Levanto el capo, y no se ve nada, ni hay perdidas de liquido ni nada, solo el olor. Asi que intento volver a arrancar, y el coche no arranca, se mueve el motor de arranque, pero el coche no arranca, y ese olor aparece cada vez que intento arrancar, sale por los conductos de aire al habitaculo, aparte del olor produce escozor de ojos, por lo que pienso que es aceite. Asi que despues de varios intentos, el coche no arranca. Llamada al race para que me recojan, viene el chico del race y el coche arranca, pero lo hace a 3 cilindros. Total se llevan el coche a mi casa, pensando que podia ser un problema electrico de alguna bujia rota o similar.

Asi que con esa intencion, me he puesto a revisar toda la instalacion. La tapa y pipa del delco tienen 2000km, las bujias unos 5000, y los cables estan bien. Asi que saco las bujias, a ver si alguna esta rota. Todas estan enteras, pero todas estan muy muy negras, y tienen restos abundantes de gasolina o aceite, no se lo que es. Esta claro que no quema bien, pero tampoco se si es de antes, o es a causa de lo de ayer. Vuelvo a poner las bujias y arranco el coche, el coche arranca normalmente, pero a los 5 segundos el ralenti sube a 2000rpm por lo que lo paro. Reviso todo de nuevo, lo unico raro que noto es que el nivel de aceite ha bajado un poco. Vuelvo a arrancar y pasa lo mismo a los 5 segundos el ralenti a 2000 rpm y ese olor raro en el coche, el motor se mantiene perfectamente a 2000 rpm y por el escape sale un ligerisimo humo blanco, nada azulado por lo que no creo que sea aceite, y el nivel del agua sigue igual. El motor suena bien, no le pasa como ayer que estaba a 3 cilindros, pero no tengo ni idea de lo que le puede pasar.

eneko
04/07/2004, 21:49
Te iba a decir que podria ser un inyector por eso del olor a plastico quemado, pero por lo que leo al final no creo.

No se no se...

jordi1331
04/07/2004, 22:31
Y eso de los interruptores de las mariposas? Hace no mucho leí un post que contaban eso de que no te dejaba acelerar y de golpe salia disparado. Creo que era un post que puso ''Culatilla'' y lo solucinionó cambiando los interruptores esos creo.

Buenas noches.

Gamab
04/07/2004, 23:29
quote:Originally posted by eneko1983

Te iba a decir que podria ser un inyector por eso del olor a plastico quemado, pero por lo que leo al final no creo.

No se no se...


He visto varios post sobre ello y la verdad es que si podria ser, pero no se como saber si un inyector esta bien y no esta nada accesible para comprobarlo de forma rapida. No se, de momento no voy a coger el coche, esperando a ver que es.

Gamab
04/07/2004, 23:42
quote:Originally posted by jordi1331

Y eso de los interruptores de las mariposas? Hace no mucho leí un post que contaban eso de que no te dejaba acelerar y de golpe salia disparado. Creo que era un post que puso ''Culatilla'' y lo solucinionó cambiando los interruptores esos creo.

Buenas noches.


Nop, revisando el post completo de culatilla, no me cuadra nada. No coincide ni el quedarse a 2000rpm, ni el olor a plastico quemado ni nada. A ver si tengo suerte y a alguien se lo ocurre alguna solucion. De momento voy a mirar mas post sobre los inyectores.

meintag
05/07/2004, 00:38
leyendo lo de los acelerones y tal, me ha recordado exactamente a lo q le paso a culatilla... habla con el y q te cuente como lo ha solucionado, q no tiene pq ser exactamente los mismos sintomas clavados...

1 saludo y q no sea nada !

ELNATH
05/07/2004, 01:16
Bienvenido al club...
Sonda azul?
Relé bomba?
Distribuidor comunicado?
Sensores plena carga/relentí?
Yo no dejaría de comprobar todo eso.

CULATILLA
05/07/2004, 08:20
Se parece bastante a lo que a mi me paso, excepto lo del olor y el humo por el escape. Yo cambien la sonda azul y los interruptores de las mariposas y hasta ahora el coche va fino...Mira que no sea algo de eso, a mi me volvio loco..un saludo.

Gamab
05/07/2004, 10:35
El problema en principio si es igual al de culatilla, pero hya muchas diferencias. El coche nunca ha dado tirones, y una vez que los ha empezado a dar, cuando lo apague no pude arrancarlo. Las bujias estaban empapadas de gasolina, y ademas despues de no poder arrancarlo el coche arranco a 3 cilindros y el ralenti se quedo a 500rpm. Hay un fuerte olor como a plastico quemado, cosa que a culatilla no le pasaba y luego el tema de las revoluciones. Yo puedo acelerar el coche hasta el corte si quiero, pero el ralenti sigue estando a 2000 rpm.

La sonda azul la cambie con el G fue en octubre, la volvere a cambiar, que para lo que vale no me complico. Los interruptores de la mariposa tambien los cambiare, no creo que sean muy caros y descarto problemas, pero dudo mucho que el problema venga por ahi, ya que eso no explica el olor a quemado ni el humo que sale por el escape y en esta epoca por condensacion de agua o humedad en el escape no sera. Segun lo que dice Elnath tambien deberia mirar: Relé bomba que no tengo ni idea ni lo que es, ni como se mira. Distribuidor comunicado, esto tampoco se l o que es :). Sensores plena carga/relentí, supongo que sera lo que estamos hablando de las mariposas. De momento voy a ir a por esas piezas y probamos, pero me extrañaria que la cosa fuese por ahi. Ah otro dato que se me olvido dar, desde hace 3 o 4 dias, hay veces el el pedal se hundia un poco el solito, pasaba por ejemplo cuando iba en primera y le pisaba un poco habriendo la segunda mariposa y el solo se hundia mas y aunque soltase el pie, se quedaba en esa posicion unos 2 segundos y luego ya volvia a la normalidad. He revisado el cable del acelerador, pero todo normal. De momento paso de coger el coche, hasta que no sepa que le pasa, asi que a ver si por lo menos descubro que es alguna chorrada y puedo coger el coche sin riesgo para el mismo.

CULATILLA
05/07/2004, 11:07
Mira haber si puede ser la valvula estabilizadora de ralenti, que este jodida y se vuelva loca, y la cantidad de gasolina y humo q te sale sea pq este tirando mucha mas gasolina por la valvula.

Los contactos de la mariposa me costaron 100 € + iva...una clavada

Gamab
05/07/2004, 11:23
Si es la valvula del ralenti, el coche hubiese arrancado bien y arranco a 3 cilindros, no lo ha vuelto a hacer pero no se. Para ver si es la valvula del ralenti, simplemente hay que desconectar esta y listo no? podria ser tambien la sonda lambda, es que el coche tragaba una burrada y tenia toda la pinta de que era por la susodicha sonda lambda. Voy a probar con la del ralenti, por que sobre los contactos de la mariposa parece que estan bien, pero es la unica explicacion que le veo a lo de los tirones. Pero eso no dice nada sobre el ralenti, el olor a quemado ni ponerse a 3 cilindros. Ahora bajo al coche a ver eso del ralenti y comento los resultados

ELNATH
05/07/2004, 12:23
El relé de la bomba de gasolina está en la caja de fusibles... Pero eso tampoco explica lo de los 3 cilindros.
A mí cuando me pasó ke iba a tres cilindros (a mí me ha pasado de todo ya con el G), se me acumulaba humedad en el distribuidor y saltaba la chispa por donde no tenía ke ser (del cable a la carcasa del distribuidor), luego se calentaba se secaba y todo ok. En mi caso me cambiaron la tapa del distribuidor, ahora es como de plástico y no metálica como la anitgua, y no me ha vuelto a pasar.
Suerte.

Gamab
05/07/2004, 12:36
Pues he bajado al coche, he vuelto a revisar niveles y el aceite esta un poco bajo. He vuelto a sacar las bujias y en las 4 hay aceite, la cosa ya me preocupa. Asi que he arrancado el coche y perfecto, no hace nada de nada. Asi que me dispongo a darme una vuelta por mi parking para ver que tal va. Meto marcha atras, saco el coche meto primera paro el coche y veo que sigue todo perfecto, el ralenti esta a unas 1400rpm, tipico cuando lo arranco en frio. Asi que me siento y cuando voy a poner primera el coche de nuevo se va a 2000rpm y empieza a hechar humo por el escape, asi que me bajo y la humareda es considerable, veo que las rpm se van a 2500 y la humareda es de 3 tipos, una negra muy muy densa, humo blanco y algo azulado, asi que temiendome que sea aceite paro el motor. El olor es inconfundible, es aceite. El coche esta quemando aceite, asi que intento volver a arrancar para aparcarlo, pero no hay forma de que arranque, hace el amago, pero el motor ni gira. Solo gira el motor de arranque, pero de ahi no pasa, es que ni se queda a medias ni nada. Total que empujando como puedo le he aparcado.

Ahora ya me preocupo mas, que queme aceite me extraña, ya que nunca ha gastado ni gota, ademas las 4 bujias tenian aceite por lo que no es problema de 1 solo cilindro. No se me ocurre nada por lo que pueda ser, pero creo que tiene mala pinta, muy mala pinta :(

eneko
05/07/2004, 15:22
Que sean los inyectores podria ser, pero ahora que cuentas esas cosas no creo que sean, pero no lo dejes por si acaso.

Gamab, lo del aceite en los cilindros es preocupante, mas que nada por los euros...

Que quede claro que es posible que se te hayan roto/jodido 2 o mas cosas, no es raro que se rompan 2 o mas cosas a la vez, incluso que al romperse una cosa se joda otra por culpa de la primera.

Ahora que dices lo de las bujias con aceite, si las bujias tienen aceite como tu dices (asegurate que es aceite), si es asi lo que esta cantado es que pasa aceite a los cilindros, malo, alguna vez le has hecho la culata al coche???
De todas formas vete al escape y dinos a que huele y que color tiene el humo ahora...

Suerte Gamab.

CULATILLA
05/07/2004, 15:42
Vamos a ver, las bujias gamab tienen mucho aceite, vamos que las sacas y se cae un goteron??? o tienen una pequeña capa de aceite??? en normal que con ya algunos kilometros las bujias tengas un poquitin de aceite, lo malo es cuando estan totalmente impregnadas de aceite y estan totalmente negras...

Gamab
05/07/2004, 16:01
Bueno mas pruebas y parece que la cosa pinta mejor :). He vuelto a quitar las bujias para asegurarme que era aceite, y no, era gasolina pero gasolina en cantidades bestiales. Vamos sacar la bujia ponerla sobre una servilleta y esta quedarse mojada con gotitas, aparte del fuerte olor a gasolina que desprende la bujia. Esto en todas las bujias, asi que en plan a probar y recordando lo que decia ELnath he quitado la tapa de fusible he buscado algo que pusiese gasolina y he encontrado el rele 18 que pone fuel pump. Asi que he sacado este rele, y ha sido arrancar a la primera perfectamente, no tras muchos intentos como antes, y mantener el coche perfectamente, ademas ni humo ni nada por el escape. Asi que lo he dejado 1 minuto y poco y lo he apagado, no sea que al quitar ese rele lie alguna. Pero arrancando sin el rele, ni la humareda negra al arrancar, ni nada de humo una vez que el coche esta arrancado. De momento voy a comprar ese rele nuevo, y voy a seguir probando, pero el problema tiene toda la pinta de venir de un exceso de gasolina. Supongo que el coche no arrancaria al estar ahogado por una mezcla de gasolina altisima, y por eso lo de los tirones. Ahora me queda probar con el nuevo rele, encender el motor, esperar a que este se caliente y si no hace nada raro, me dare una vuelta cortita por el parking, si no veo nada raro lo dare por solucionado. Aun asi, me extraña que el rele sea el causante de todo esto. Por otra parte, doy mi catalizador por muerto, ya que si ha estado recibiendo gasolina directamente este estara muerto y no me extraña que ahora cerca del escape cuando acelero ligeramente suena como si algo estuviese suelto. Supongo que seran las paredes del catalizador que seran añicos.

Gamab
05/07/2004, 16:04
quote:Originally posted by CULATILLA

Vamos a ver, las bujias gamab tienen mucho aceite, vamos que las sacas y se cae un goteron??? o tienen una pequeña capa de aceite??? en normal que con ya algunos kilometros las bujias tengas un poquitin de aceite, lo malo es cuando estan totalmente impregnadas de aceite y estan totalmente negras...


Las bujias estan completamente negras, la capa de carbonilla que tienen es de varios mm. Y al final es gasolina y no aceite lo que tienen. Si el problema como me temo es por exceso de gasofa concuerda con que esten con tanta carbonilla.

CULATILLA
05/07/2004, 16:25
Entonces la cosa cambia tio, pq entonces es que la mezcla esta siendo muy rica...puede ser la sonda azul que este enviando a la Ecu que el motor esta frio y haga la mezcla mas rica...o la sonda lambda..yo creo que los tiros pueden estar por ahi, de todas formas descarta otras cosas...Que realmente no salga aceite quemado por el escape y que lo que sale es una mala combustion.

Gamab
05/07/2004, 16:35
quote:Originally posted by CULATILLA

Entonces la cosa cambia tio, pq entonces es que la mezcla esta siendo muy rica...puede ser la sonda azul que este enviando a la Ecu que el motor esta frio y haga la mezcla mas rica...o la sonda lambda..yo creo que los tiros pueden estar por ahi, de todas formas descarta otras cosas...Que realmente no salga aceite quemado por el escape y que lo que sale es una mala combustion.


Que sea la lambda no me extrañaria lleva mucho tiempo mal, y esto puede ser por ella. Lo unico que me he dado cuenta ahora en casa, es que como funcionaba el coche si he quitado el rele de la bomba de la gasolina? sin bomba no se yo como ira la gasolina hasta el motor.

En cuanto a la lambda se que es cara (120€ aprox), lo malo del asunto es que no se como voy a cambiarla y si esta esta antes o despues del catalizador. Ya que el catalizador, le doy por muerto y si esta esta despues del catalizador estoy jodido.

CULATILLA
05/07/2004, 17:35
Si dices que tienes la sonda lambda tocada va a venir de ahi, esta antes del catalizador y en algun taller de confianza te la pueden comprobar...

Gamab cambia el titulo del post por algo mas concreto que luego es una movida saber de que va el problema y asi esta todo mas claro..

Gamab
05/07/2004, 18:37
Bueno ya esta cambiado el titulo y creo que es el que mejor se adapta. Pues no tengo taller de confianza, pero si me decis donde esta la susodicha sonda y como se comprueba, pues lo hago yo. En los post que he buscado no dice como sacarla ni como comprobar que este bien sin ser con un polimetro. De momento, antes de comprarla habia pensado en desconectar y que asi la centralita se maneje con el programa de emergencia y ver si todos los fallos son de la sonda o hay mas. Por que paso de comprar la sonda, simplemente por probar.

fjbordonado
05/07/2004, 18:53
Seguramente el coche ya te este funcionando en sistema de emergencia por el mal funcionamiento de la sonda, para sacarla tendras que hacerlo con alguna llave fija que ni zorra de cuantos milimitros es la llave, y la sonda sin polimetro o sin vag-com (viene a ser lo mismo pq analiza los mismos parametros) no la podras comprobar. Suerte.

charly
05/07/2004, 19:07
Cuando la ecu se pone en modo emergencia, enchufa mucha mas gasolina de la cuenta por si las moscas.Es seguramente lo que te a okurrido.La sonda estara rota o algun cable se te habra kemado.Comprueba tambien el cableado de los inyectores(importante que no tenga ni un solo roto en el aislante de los cables).Si no te quieres gastar 120€ puedes comprar cualquier otra,que tenga precalentamiento,es decir 3 o 4 cables, o incluso sin precalentamiento de 1 o 2 cables, pero estos tardan unos minutos en dar señal correcta.Creo que Ford venden las sondas mucho mas baratas.Estas son las combinaciones de colores en un g60:

-Cable negro gordo coaxial, dentro va uno negro fino que es masa y otro lila fino que es señal a la ECU.Estos son los importantes

-Los otros dos son de precalentamiento rojo y marron(kreo).

ELNATH
05/07/2004, 19:42
Yo tb me he kedado roto con lo del relé de la bomba [?]
Yo creo ke tb tengo la sonda lambda KO, de hecho tengo el coche en el taller, y entre otras cosas, les he comentado ke la miren. Pienso ke por culpa de ella puedo estar arrastrando otros problemas (de ke no tira, de ke gasta mucho y tal). Pero si me dicen ke la sonda ha muerto, pues me voy a plantear seriamente ponerla... pq? Pues pq en la documentación de mi coche NO pone ke sea catalizado, y siendo del 91 NO estoy obligado a llevar catalizador. Por tanto, asumiendo ke el catalizador morirá tarde o temprano (y ke no pienso poner otro), pues ese dinero lo usaría para poner el supresor. Si no he entendido mal (gracias Coco), la sonda lambda se ocupa de afinar la mezcla para no dañar el catalizador... pero si ya no hay catalizador... para ke kiero la lambda? Pues la kito, no?
Eso es lo ke yo pienso.
Un saludo y suerte.
La lambda creo ke me han dicho hoy ke eran 113 euros + IVA. (jaaaaaarrrlllll)

Gamab
05/07/2004, 20:09
Vengo del coche de volver a probarlo, ha arrancado a la primera sin problema alguno pero despues de unos 2 minutos estando perfecto, ha dado como unos tirones y se ha parado. Supogno que sera por que se ha quedado sin gasolina ya que el rele de la bomba estaba quitado. Mañana voy a localizar la lambda y la voy a desconectar, y voy a poner el rele. Espero que con eso el motor vuelva a funcionar de nuevo bien.

fjbordonado
05/07/2004, 20:23
Elnath no tiene nada que ver que lleve sonda lambda con que lleves catalizador, la lambda esta antes del catalizador y mira que la mezcla sea la correcta, ni alta ni baja, solo la correcta, el catalizador solo se jode si le metes gasolina con plomo, dependiendo del tipo de mezcla el catalizador funcionara o mas caliente o mas frio, y cuanto mas caliente mejor trabaja, y para que se caliente mucho necesita mas cantidad de oxigeno que de carburos, entonces dicen que las lambdas protegen los catalizadores, pero en realidad solo les facilitan el trabajo, el catalitico hace la misma funcion este como este la lambda, ademas, infinidad de coches llevan lambda sin ser catalizados, asi que no suprimas la lambda y dejala como esta, si quieres quitar el catalizador hazlo sin trastear los valores de la lambda.

charly
05/07/2004, 21:29
No quites la lambda , ya se ha dicho que la ecu la utiliza para regular la mexxxxcla,no para proteger el catalizador unikamente, y si no la lleva se pone en modo emergencia.fjbordonado ha explikado el resto.De esta forma vas a cambiar bujias cada 2x3 porke inunda el motor al ralenti, al igual que pierdes prestaciones, ya que gasofa la justa en su medida, ni mucha(pierdes prestaciones,pero mas seguro) ni poca(ganas prestaciones pero con riesgo de detonacion)
. Kita el catalizador si kieres ,menos restriccion de escape, pero no kites la sonda.

Gamab
05/07/2004, 21:49
La lambda no la voy a quitar y espero que Elnath tampoco. El catalizador, supongo que si ya que estara reventado. Lo que espero que es que se solucione cambiando el rele, pero algo me dice que el problema, no es de eso si no que viene de otra parte.

ELNATH
05/07/2004, 21:50
Ok, me he vuelto a leer el post... "relación entre sonda y catalizador"
Pues nada, si está KO habrá ke cambiarla...

mago
05/07/2004, 21:56
para saber si la sonda esta mal solo desconectala y mira a ver si el coche esta mal, aunque mi experiencia es que es mas frecuente que se quemen los cables por estar cerca del colector

sigue el colector hacia abajo con la vista y la veras aunque no se te queda accesible con la mano por arriba, si tuvieras un VR si

mago

Gamab
06/07/2004, 17:44
Mas pruebas, del rele no era con este nuevo no se soluciona el problema. El coche ahora arranca y se pone a su ralenti normal, pero a los 2 minutos, se pone a ratear a 3 cilindros y con las rpm por debajo de 400rpm. Aunque le des al acelerador eso no reaciona, a los pocos segundos se le pasa, pero cuando lleva 2 o 3 minutos vuelve. Despues de estar asi al ralenti, he decidido darme una vuelta en 1ª al parking, el coche iba bien, aunque no le he pasado de 2500 vueltas no se le notaba raro. Empujaba lo normal a esas vueltas y sonaba como siempre. Pero parar y al minuto igual. Se pone a menos de 400rpm y por el sonido y vibracion supongo que tambien a 3 cilindros. La valvula del ralenti la descarto, ya que cuando pasa eso simplemente con pisar un poco el acelerador se solucionaria, pero no es asi. Otro problema, es que una vez que arrancas el coche, si lo paras no lo puedes volver a arrancar. Ahora el coche ni tira humo ni huele ni nada, solo hecha un poco de humo negro al arrancar, supongo que sera carbonilla acumulada. Ahora estoy mas perdido que antes, ya que la lambda no creo que este liando todo esto, pero aun asi, mañana pruebo a desconectarla pero lo de no arrancar no creo que sea por la lambda, aunque si esta ahogado de gasolina si podria pasar.

Gamab
19/07/2004, 23:27
Seguimos con el expediente X. Despues de muchas pruebas he conseguido que "funcione". Ahora el coche esta sin la sonda azul y sin el sensor de temperatura. Lo de tenerle sin sonda azul, es por que al desconectar esta el ralenti se va a 2000 rpm y desaparece el problema que tenia cuando al estar al ralenti y pasar un rato, se ponia a ratear y se paraba. Hoy con esas 2 cosas desconectadas, el coche va bien. He andado con el y sin problemas, no tira como siempre, pero se mueve y sube de vueltas muy bien. El problema es que si apago el motor, no hay forma de arrancarlo. La cosa ya me esta desesperando, ademas hay un olor como a quemado, que supongo que sera del catalizador que por el exceso de gasofa (que todavia sigue) me lo habre cargado.

ELNATH
19/07/2004, 23:55
Si no me ekivoco, con la sonda azul desconectada, el coche no arranca. Enchúfala para arrancar y la kitas una evz arrancado.
Saludos.

Jacob
20/07/2004, 22:03
Exceso de gasoilna tienes, lego, cada inyector si lo quieros comprobar tine que darte un a resistencia de unos 5ohm, si no recuerdo mal, total los 4 20ohms, luego el rle de la bomba es el nuemero 30 0 32 me parece sin este rele el coche es impossible que arranque.

Mirate el sensor que llevas en el conducto del aire que llveas.

La sonda azul tines muchos numero que este jodida, por ahi me parece que hay un talba de dicha sonda.

Si buscas en los archivos SSP del Golf del emule encotraras mucha informacion al respecto.

Mirate que el tubo de aire que va del colector a la centrlita este bien conectado.

Las bujias cuando el coche hace buena combustion tiene que salr de color cafe con leche o color tierra, si salen negras que va graso, y si salen blancas es que el coche va muy corto.

Si mie acrido de algo mas ya lo pndre

Un saludo

Gamab
21/07/2004, 19:33
quote:Originally posted by ELNATH

Si no me ekivoco, con la sonda azul desconectada, el coche no arranca. Enchúfala para arrancar y la kitas una evz arrancado.
Saludos.


Con ella desconectada, el coche arranca sin problemas.

Gamab
21/07/2004, 19:37
quote:Originally posted by Jacob

Exceso de gasoilna tienes, lego, cada inyector si lo quieros comprobar tine que darte un a resistencia de unos 5ohm, si no recuerdo mal, total los 4 20ohms, luego el rle de la bomba es el nuemero 30 0 32 me parece sin este rele el coche es impossible que arranque.

No creo que sea de un inyector, en todo caso de los 4. Pero que se rompan los 4 inyectores a la vez... lo veo muy muy jodido.

quote:
Mirate el sensor que llevas en el conducto del aire que llveas.

Desconectando el sensor, aun asi tenemos el mismo problema.
quote:
La sonda azul tines muchos numero que este jodida, por ahi me parece que hay un talba de dicha sonda.

La sonda tiene 6 meses, pero aun asi la cambiare.
quote:

Si buscas en los archivos SSP del Golf del emule encotraras mucha informacion al respecto.

Voy a ello
quote:
Mirate que el tubo de aire que va del colector a la centrlita este bien conectado.

Esta ok
quote:
Las bujias cuando el coche hace buena combustion tiene que salr de color cafe con leche o color tierra, si salen negras que va graso, y si salen blancas es que el coche va muy corto.

Salen completamente negras y atufando a gasolina.

soulfly
22/07/2004, 10:09
Comprueba el reg de presion de gasolina asi como el tubo que llega a el desde la admision, si esta roto el coche va full eat de ahi el consumo exajerado de gasolina.

Piensa que es el unico elemento que gobierna los 4 inyectores (amen de al ecu claro)

Otro dato importante, revisa la masa de la ecu, llega a un lateral de culata, donde esta la entrada de agua, cable marron. El cableado de los inyectores lo mismo, aunque esto es ya algo mas secundario.

Gamab
23/07/2004, 15:14
Donde esta el regulador? yo es que tengo muy poca idea de donde esta cada cosa :(. Podria el regulador de la gasolina, y esperemos que sea algo por el estilo. Voy a buscar por inet a ver si averiguo donde esta el regulador.

Jacob
24/07/2004, 01:53
esta en la canalizacion de los 4 inyectores es dorado, y le llegan unso tubitos negros un de depresion y otro de salida de gasolina.

Habriando el motro visto de frete esta por la izquierda, cerca del la tapa de la coerreo de la distribucion.

Un saludo

me parece que tiene que darte 3 vbares.

Verifica que tengas los tubos de goma de aspiracion enteros sin grietas ni nada.

Un saludo

Gamab
24/07/2004, 11:21
Vale, lo que no se es como mirar la presion :(, supongo que necesitare un barometro o algo similar, que no tengo. He intentado sacarlo, pero lo unico que consigo, es poner todo perdido de gasolina, asi que de momento hay se queda. Los tubos parecen en bue estado, aun asi tengo otros nuevos paraponerle pero de momento no me arriesgo a cambiarlos ya que no se como hacer que deje de salir gasolina del tubo.

luis19
26/07/2004, 12:52
Para medir la presión, como dices, necesitarás un manómetro. A mi me costo uno bien guapeton de glicerina 24 euros. También necesitarás una espiga para conectarlo a la tubería de la rampa de inyección (a mi todo me costo 26).

-Si kieres evitar las salpicaduras de gasolina, desconecta el rele de la bomba y pon en marcha el coche hasta que se acabe calando, para ke así se vacíe la rampa de inyección y no haya presión en el circuito, después vuelve a poner el relé en su sitio.

-Una vez esté el circuito sin presión, tendrás ke soltar el sensor de presión de combustible ke está cojido al colector de admisión justo detrás de la seta negra (desvaporizador de gases del motor). Te darás cuenta de que tiene un conector por un lado y por el otro llega un tubo procedente de la rampa de inyección.

-Desenroscas los dos tornillos de 10 mm que sujetan el sensor, y con cuidado aflojas la abrazadera ke une el sensor al tubo (cuidado, aun sin presión quizás te salga algo de gasolina).

-Colocas en el lugar del sensor de presión, el manómetro.

-Le das dos o tres veces al contacto sin arrancar para ke se cargue el circuito. Verás ke el manómetro debe marcar alrededor de 3 bares.

-Aranca el coche y comprueba los siguientes datos:
-presión con el vacío conectado (con el tubo de depresión que va del colector al regulador de presión conectado): 2.5 bares
-presión con el vacío desconectado (con el tubo de depresión que va del colector al regulador de presión desconectado): 3 bares
-presón de ajuste del regulador: alrededor de 0.2 bares
-presión residual después de 10 minutos (es decir, una vez apagado el motor y con el contacto quitado, observar si la presión baja hasta lo indicado, aunque este apartado no tiene porqué estar ligado con el problema que tienes): 2 bares

Suerte

Gamab
28/07/2004, 14:41
Gracias por tu post, ya se como comprobar todo, lo unico que ayer me decidi a llevar el coche al taller a que lo solucionasen. Cuando sepa algo lo podre por aqui, y la solucion que me han dado para que asi coste para mas adelante.

ELNATH
29/07/2004, 21:16
Bueno, para sacar uno de los tubos ke sale del regulador de presión, tengo ke hacer lo del relé, no?
Al regulador llegan 3 tubos, uno del depósito por debajo del regulador, otro por arriba pekeño ke viene de la admisión, y otro por un lado ke va hacia la rampa de inyección?, ke también viene del depósito. Yo tengo una fuga justo en la unión de este último tubo, será del tubo? será caro en la wagen? lo podré cambiar yo (si es el tubo) no? Tengo ke hacer lo ke comentáis del relé, verdad?
Gracias.

luis19
29/07/2004, 23:05
Si te refieres a quitar el rele para evitar salpicaduras, puedes hacerlo, pero no es imprescindible para quitar las tuberías. Si no lo haces, ten precaución y quita poco a poco el tubo, hasta ke salga la presión por la unión.
Por lo ke dices, tienes una fuga en la tubería de entrada de combustible, por lo ke podrías hacer lo del relé. Respecto a la tubería seguramente, se halla agrietado, y si es por el principio, podrás incluso cortarla y volver a conectarla siempre y cuando puedas "tensar" un poco la tubería.
Ánimo y suerte, que no es difícil.