PDA

Ver la Versión Completa : Filtro de vapores de depósito en un PB


nodefinido
30/06/2004, 12:48
Se que el motor PF lleva un filtro de vapores del depósito, redireccionando éstos a la admisión. El asunto es que los fabricante no suelen poner elementos extras sin motivos, así que supongo que ésto redundará en una reducción de consumos. Me hago muchas preguntas sobre esto.

1.- Si o hay filtro se pierden los vapores del depósito (en verano perderíamos mucha gasolina ¿no?)

2.- Se puede y es rentable acoplar el filtro del motor PF?

3.- Que elementos habría que cambiar en un PB para ponerle es elemento éste?

4.- Se nota la presencia del filtro?

soulfly
30/06/2004, 13:57
El filtro de vapores de aceite o comunmente llamado seta, la unica mision que tiene es anticontaminante, su existencia se basa en evitar que los gases generados por el aceite salgan a atmosfera, por lo que en en el PB rezuman por el puno mas alto y de ahi a admision.

De esa manera entran mezclados con el aire de admision y ""desaparecen"" mediante su combustion junto con la mezcla aire/gasolina.

Suelen dar bastantes problemas a causa que por ahi entra aire y desestabiliza el ralenti, por eso en el g60 a partir del 90 viene con otro sistema, en vez de la "seta" o "cebolla"

Es una fuente de entrada de mierda a la admision ya que acaba creando una costra en los colectores de cerca de 2 mm en todo el contorno a la cual se adyere polvo y suciedad que libra el filtro.

La solucion no es derivarlo simplemente al suelo esa seta, normalmente se colocan estos recipientes.

http://www.dminternational.co.nz/dytechacc/oilair2.jpg

Por aqui se hablo del tema:
http://www.gti16.com/cgi-bin/topic.asp?TOPIC_ID=10113&whichpage=4

Javier Lopez
30/06/2004, 15:05
Pregunta estupida...

Si quitamos la seta de recirculacion de vapores de aceite... el ralenti se desestabiliza... ok.. pero si desenchufamos el tubo que sale de la seta a la admision de esta ultima (y tapamos el agujero de la admision obviamente) no afecta al ralenti verdad?

soulfly
30/06/2004, 15:43
Asi es, al tapar ese agujero la admision chupa unicamente del filtro, puedes taparlo con un cacho de corcho de botella de vino o similar.

luis19
30/06/2004, 20:20
Soulfly, creo que nodefinido se refería al filtro de carbón activo.
Te puedo decir ke el mio, un g60 motor pg no lleva sistema de carbón activo, pero supongo ke no vale la pena montarlo por el poco rendimiento ke se le debe sacar...
Soufly, a que te refieres concretamente con el cambio ke hacen en la seta entre la verson g60 del 90 y a partir del 90?
Jacias

coco
30/06/2004, 20:26
A ver, que no habéis leido bien la pregunta, habla de vapores del DEPÓSITO DE GASOLINA, y del filtro de carbon activo, que no es la famosa "seta".

Respondiendo a las preguntas de nodefinido:

1- Lo que pierdes es despreciable, no te preocupes.

2- Se puede, de echo yo lo llevo puesto, pero es que el motor original de mi coche era un PF, así que ya lo llevaba de origen. Rentable no creo que sea.

3- No hay que cambiar nada, pero si añadir. El filtro se encuentra justo debajo de la caja del filtro de admisión y lo que se necesita es:
- El filtro en si
- Vávula que envia vapores al colector de admisión
- Tubitos de válvula al colector (se conecta en donde ya verás que tienes unos tubitos que están taponados)
- Tubo desde el depósito de gasofa al filtro. Te sirve tubo de poliamida estándar de 6x8, aunque el original es de un diamétro un poco menor. Este tubo lo puedes encontrar en tiendas de neumática, y vale unos 18 eur. un rollo de 25 metros. También te sirve para los otros conductos de gasofa que van de la bomba a la rampa de inyección.


4- No se nota nada. Sólo está ahí por las normas anticontaminación, el PF biene a ser la versión ecológica del PB. Es un PB pero con catalizador y filtro de carbón activo.

nodefinido
01/07/2004, 09:11
Uséase coco, no se nota y tendría un coste bastante elevado (filtro de carbón activo) y la válvula que envía vapores al colector de admisión no los lleva el PB y habría que pagarlos.

No se dónde iría la válvula esa que comentas, y por otra parte, si necesitamos montar un tubo del depósito al filtro de carbón activo ¿nos vale el depósito del PB?, ¿si es así a dónde da en un PB esa salida del depósito?

¿Cuándo se produciría esa evaporación de gases del depósito? siempre incluso en parao?, en ese caso aparcao en un dia de sol debería perder de cojones, o es cosa de al ir en funcionamiento?

Por último que coches montaron un PF en España? supongo que los Vento, Passat de 90cv del 90 y algo ¿no?

Buff perdonad por el tostón y muchisisisimas gracias por la info. :D

coco
01/07/2004, 09:53
La valvula está delante de la torreta del copiloto, como se ve en esta foto

http://members.fortunecity.es/pinyote333/golf_proces/filtro_polen.jpg

Del filtro no tengo foto, pero va debajo de la caja del filtro de aire, dentro de la aleta.

Seguro que el depósito del PB te sirve, la toma de vapor se debe tomar desde el aforador, aunque esto no te lo puedo asegurar porque no me he fijado, pero eso no será problema. Saca la tapa metálica que hay en el maletero y que da al aforador y la prebomba y mira que allí no haya algun rácor taponado.

No te puedo decir la cantidad de vapores que se generan ni en que situaciones pero dudo que lo notes económicamente. Además el depósito siempre queda a la sombra, je je, y en la parte baja y con una "cámara" de aire entre el chasis que lo aisla de la chapa caliente.

No se que coches lo montaron, pero el PF da 107 CV, que debe ser lo que se pierde por la restricción del catalizador.

luis19
01/07/2004, 14:51
coco, aunque no venga con el tema, eso blanco ke veo donde va la respiración del ventilador de aireación interior, es un filtro antipolen?
Es ke da más el cante...
Supongo ke se lo has adaptado de otro modelo de coche, puedes decir de cual? Parece prático el invento.
Gracias

Javier Lopez
01/07/2004, 16:17
Si..es el antipolen que ..por cierto .. no se porque rayos lo lleva TDI en su GTDn del 84 y no yo en mi GTI del 90... pero supongo que como todo en estos coches-mecano todo se podra poner

coco
01/07/2004, 19:59
Si es un filtro antipolen, antimoscas, antipolvo... va de perlas y no es adaptado es orginal para nuestros mk2, sólo que no venia de serie. Y no da tanto el cate porque en esa foto falta poner el plástico negro que cubre toda esa zona, entonces queda escondido.

coco
01/07/2004, 20:02
Anda, mirate este post que te estas perdiendo uno de los mejores foros, el de documentación.

http://www.gti16.com/cgi-bin/topic.asp?TOPIC_ID=1367

luis19
02/07/2004, 15:05
jooooodo, que caña, de puta madre, ya no pregunto na más, muchas jacias

ELNATH
02/07/2004, 17:20
Luis, ké caña? Coco sólo te ha puesto el enlace a donde está explicado todo el tema del filtro, lo has mirado?
No te lo tomes a mal, pero no kerrás ke te lo pegue akí...
Un saludo y échale un vistazo (es el tercer post del enlace ke te ha puesto).
No sus moskéis, joder!

mago
03/07/2004, 04:27
http://galeon.hispavista.com/magobrutico/img/moteursylvain

mira aqui.... es el motor de un g60 el de Sylvain presi del CCF

http://galeon.hispavista.com/magobrutico/img/moteursylvain

mago

luis19
03/07/2004, 20:22
elnath, el comentario no era para nada irónico ni pretendía ser sarcástico. Vamos ke lo ke he puesto ha sido sincero. Coco ha puesto el post, lo he mirado, y había montón de información, además estaba hasta el precio y la referencia del filtro, por eso lo de "de puta madre, ya no pregunto más". En definitiva, no pretendía ke la frase dara lugar a una interpretación diferente, y si lo ha dado, pido disculpas. Y el buen rollito ante todo, y no es para pelotear ni nada, pero este foro se merece ese buen rollo porke es lo mejor ke he visto nunca en internet en materia de vag.

ELNATH
03/07/2004, 20:36
Mil perdones Luis, lo entendí mal. Esto de no poder oír la entonación... a ver si se inventa el foro "multimedia".
Un saludote.
Pd.- En un par de días borraré mis respuestas del hilo para dejarlo más limpito.