PDA

Ver la Versión Completa : Problema con Temblores


lordxgrade
18/05/2013, 19:28
Buenas a todos, os explico un problema que tengo desde hace tiempo porque aqui hay mucho entendido en la materia. Es un poco largo de contar:

Tengo un polo 1.6 16v y el problema es que cuando lo compre me lo dieron los discos practicamente nuevos y pastillas tambien . Al mes me fui de ruta con unos amigos y sobrecalente un poco los frenos , y desde ahi me empezo a temblar cada vez mas. Supuse que eran los discos doblados, le eche un vistazo y tenian un poco azulado asi que era sintoma de calentamiento claramente. Decir que son unos discos y pastillas bosch de 256mm

Bien entonces compre unos portapinzas y aprobechando el cambio de discos puse unos de 280 mm y mirando por oscaro me decante por los brembo, que no tienen mala fama la marca y compre pastillas tambien de la misma marca. Al cambiarlos uno de los lados de delante el disco no encajaba correctamente , asi que lijamos un poco el buje y ya encajo bien. En ese momento pense que igual el problema del temblor era por el buje y no por el calentamiento de los discos , aunque si tenia azulado los discos tambien era problema de ellos.

El caso es que monte los brembo nuevos , les hice un buen rodaje sin frenadas bruscas ni nada , y por el momento el problema parecio solucionarse, frenaba bien y sin ningun tipo de temblor. Entonces pasados un par de meses me empezo a temblar de nuevo , me extrañe puesto que recibieron un buen rodaje, no era mala marca, cambie discos y pastillas a la vez, no sabia que podia pasar para que se doblaran los discos tambien. El caso es que conforme pasaba el tiempo la frenada se volvia mas y mas temblorosa y al final cansado de como iba probe a poner los discos anteriores ( los bosch de 256mm ) que los tenia guardados y no los tire y aunque pensaba que estaban doblados dije por lo menos estos no me temblaban tanto como los brembo ahora mismo.

Pues cambie los discos solamente , y dejo de temblar de nuevo , practicamente no temblaban comparado con antes. Ahora mismo ha pasado un tiempo desde entonces y llevo estos discos y empiezan a temblar cada vez mas tambien , igual que con los brembo. Mi duda es , tengo que cambiar los discos y poner unos nuevos pero que sean buenos y no me salgan tan malos como los brembo? O el problema viene de otro lado que haga que me doblen los discos?

Como detalle os digo un par de cosas, la primera es que siempre cuando me ha temblado al frenar cuando bajabas la velocidad de 50 para abajo ya no temblaba, pero de ahi para arriba siempre , pises un poco o mucho el pedal.
Otro detalle es que al girar las ruedas con el coche levantado y punto muerto puesto , cuesta un poco girarlos, no mucho pero nose si deberia ir mas suave o como mueves tambien el palier y toda la transmision es por eso que cuesta mas que el eje trasero .
Tambien tengo que decir que los brembo en el lupo de sonnen con el mismo motor dice que le funcionan muy bien , y el les ha metido en circuito y yo nada , asi que nose

Haber si sacamos alguna conclusion, primero si es problema de discos o de otra cosa, y si es de discos claramente que elegir para que no me suceda lo mismo que los brembo. Gracias y perdonar el tocho , pero quiero explicarlo bien todo para que se valore mejor la situacion. saludos

elaltero
18/05/2013, 19:49
Que raro, has comprobado bien el circuito de frenos porque que te doble un par de discos viejos tira que te va pero unos nuevos y tan seguido es raro. A ver si se te queda presión en el circuito de frenos y va siempre la pinza un poco prieta. No te sobrará líquido?

lordxgrade
19/05/2013, 11:59
Pues si es muy raro. No el nivel esta bien, ya lo revise. Haber si sabeis que puede ser