PDA

Ver la Versión Completa : Limpia monobrazo en Polo 2F, mk2...


meintag
28/06/2004, 20:41
a ver chavales, q me aburria en casa y me he puesto a trastear con el polete...

voy a intentar explicarlo por pasos y con las 4 fotos q he hecho, a ver si consigo q os entereis de algo, jejeje, y de paso animamos un poco el foro q esta muy parao ultimamente...

veamos...

1. Lo primero, quitar los brazos del limpia... una tuerca del 13 en cada uno y fuera...

2. Ya sin limpias quitamos las tuercas del 22 q lleva cada uno, las gomas q hacen estanqueidad y nos quedan los estriados ya sueltos...

3. Nos vamos ahora a soltar el sistema desde la parte de dentro... para ello lo primero q tenemos q hacer es soltar la clema q alimenta el motor de los limpias...

4. Ya sin corriente en el motor tenemos q soltar los 3 tornillos q sujetan el motor a la estructura metalica para ganar algo de movilidad... son los q marco en la foto y son del 10...

<center>http://img2.imageshack.us/img2/1897/wiper6.jpg</center>

5. La estructura metalica solo lleva una sujeccion, un tornillo de 10 en la parte frontal parecido a los q hemos quitado antes q sujetaban el motor... se ve en la foto anterior...

6. Sacamos el conjunto para fuera... apenas hay hueco, asi q he tenido q soltar un poco la centralita para tener algo mas de juego y una pareja de reles q van al lado...

7. Una vez fuera hay q soltar del eje central del motor los brazos q hacen q se muevan los limpias, van a presion y para soltarlos he utilizado un destornillador plano y un martillito para dar golpes secos...

8. Como lo q nos interesa solamente es el sistema q mueve el brazo digamos del copiloto lo q he hecho es una vez con los brazos sueltos cortar la parte de estructura metalica que sujeta el brazo del lado del conductor... el apaño queda como asi:

<center>http://img2.imageshack.us/img2/7523/06280001copia.jpg</center>

9. Tambien para ganar recorrido a la hora del barrido del limpia he cortado la zona señalada de la izquierda (ver foto anterior) para q el brazo no toque a la hora de girar con el motor...

10. En la foto se ve como he dejado el eje central del motor... luego gracias al ensayo y error me he dado cuenta de que su posicion correcta es la marco con la flecha, paralela al brazo...

11. Ahora solo queda volver a montar siguiendo el proceso inverso... en la foto se ve como queda el sistema ya montado en el coche...

<center>http://img2.imageshack.us/img2/9345/06280007.jpg</center>

12. Por ultimo colocamos el brazo de manera q haga el maximo barrido... despues de varios ensayos tb he llegado a la conclusion de q su posicion correcta es esta de la foto...

<center>http://img2.imageshack.us/img2/1022/06280009.jpg</center>

ale, monobrazo en el coche por cero euros, jejeje... el unico pequeño problema es q la zona de barrido no es muy amplia... eso se solucionaria buscando un eje central del motor un poco mas largo... rastreare los desguaces a ver q encuentro, jejeje

si queda alguna duda a preguntarrrrrrr ;)

1 saludazo !

TDi
28/06/2004, 22:28
menos mal q por una vez en tu vida has hecho algo q interesa :D
Interesante documento compañero.

Un saludo

CorsaBCN
28/06/2004, 23:20
Sino recuerdo mal algun forero me comento que para poner en monobrazo su mk2 sabia que le servia el motor del limpia de los ibiza mk1 que ya lo eran de serie. Si el motor del Polo y el del Mk2 es el mismo... creo que queda claro,no?!

Igualmente parece que el Sr. Pablito va a empezar a trastear con el polo... ya tocaba!!!

AntonZG
28/06/2004, 23:36
La idea es cojonuda, pero no me gusta como keda el limpia en esa posicion.

meintag
28/06/2004, 23:48
veamos, jejeje...

la idea de pillar un motor de monobrazo ya la tuve, y lo compre (de lancia)... q pasa ? pues q los motores de limpias de monobrazos q he visto sacan el estriado del propio motor... si te fijas en la ultima foto, justo debajo de donde va el limpia va en el polo el radiador de la calefaccion, asi q idea desestimada... en el mk2 no se si habra espacio suficiente, no lo he mirao...

anton, a mi tampoco al 100% pero hasta q encuentre la varilla q menciono antes mas larga es la unica posicion en la q el barrido llega a la zona del conductor...

saludos !!!

PD: TDI, warra :D

angeldpc
29/06/2004, 08:02
Y para rematar sólo te queda poner una especie de capuchón de goma en el lugar del brazo del limpia que quitaste.:D

Esta de lujo.
Ya queda poco para que veais una cosa que tengo preparada para ayudar con dudas variadas.

meintag
29/06/2004, 18:53
bueno, decir q he estado de desguaces y q he mirado y remirado todos los sistemas de monobrazos q he visto y ninguno tiene esa pieza mas larga... tampoco los de 2 brazos q he ido mirando...

la solucion q veo es cortar y alargar la original soldando una pieza intermedia... seguiremos investigando...

saludosss

TDi
29/06/2004, 22:13
yo sere warra... pero ya era hora de q hicieras algo decente tio vago :D

coilbox
12/07/2004, 05:34
Mu gueno Mein!

Me gusta como queda, pero no sè podría dejar el limpia parado justo en el centro?

kamandulillas
12/07/2004, 17:44
muy wena la idea pero seguro que has probado con la del ibiza mk1. mi padre tuvo un el sxi, y me conozco ese coche bastante yo creo que si te valdria lo del limpia delantero. si no sera por el espacio.
un saludo y buen brico meintag

CULATILLA
12/07/2004, 17:48
jejeje que currao mein...
Has mirado de un Ax o de una C15??? que lleva un monobrazo y da un barrido completo...

meintag
12/07/2004, 21:45
el tema del ibiza no es problema del motor, sino de las varillas q acaban moviendo los limpias, me explico... tanto uno como otro hacen un movimiento circular continuo, son las varillas las q hacen q el movimiento del brazo sea de 90º para un limpia normal o de casi 180º para el monobrazo...

supongo q se podria utilizar un sistema completo de ibiza pero eso implicaria tener q hacer anclajes nuevos al motor y toda la leche... aunq es una posibilidad, o utilizar un varillaje mixto si es q se puede acoplar o algo...

ahora tengo poco tiempo, pero lo mirare a ver q es lo q mejor queda por menos pasta q es lo q interesa, jejeje

1 saludo !!

coco
15/07/2004, 13:55
Lo mejor es alagar la pieza original, como comentan en esta pagina

http://home.online.no/~kseland/s_wiper.htm

meintag
15/07/2004, 18:23
eso es a lo q me referia cuando hablaba de alargar la pieza original, jejeje... estos ingleses nos han ahorrado el ensayo y error para decirnos q hay q alargarla 10mm, muchas gracias :D jaja

a ver si me busco quien me la suelde...

1 saludo y gracias coco por el link ;)

jordi1331
15/07/2004, 19:04
Una pregunta: ¿en la ITV no se pondran tontos con la modificacion?
A mi me gusta mucho como queda pero si he de tener problemas en la ITV paso.
Ademas, ¿se puede hacer que la posicion de reposo sea horizontal en vez de vertical? ¿y de que coche tiene que ser el brazo de limpia que hay que poner que sea asi recto como en el articulo en ingles?

Saludos!!

jordi1331
15/07/2004, 19:31
Una pregunta: ¿en la ITV no se pondran tontos con la modificacion?
A mi me gusta mucho como queda pero si he de tener problemas en la ITV paso.
Ademas, ¿se puede hacer que la posicion de reposo sea horizontal en vez de vertical? ¿y de que coche tiene que ser el brazo de limpia que hay que poner que sea asi recto como en el articulo en ingles?

Saludos!!

meintag
15/07/2004, 20:35
en la ITV ni idea, pero no creo q sea reforma de importancia la sustitucion o modificacion de elementos lavaparabrisas... ya lo q nos faltaba... mientras q te eche agua y los limpias la quiten basta...

el brazo recto lo puedes coger de lancia, autobianchi, etc... el estriado es el mismo...

la posicion de reposo es horizontal por defecto... aunq en el articulo ingles dicen q se puede poner la posicion de reposo vertical me extraña un poco, pero cuestion de probar...

1 saludo !

lupogt
16/07/2004, 08:11
haber cogerlo de este coche http://autooboz.site.kz/foto/lancia/lancia_y10.jpghttp://old.autocitychannel.com/st/second/pic/lan-y10.jpg,fuerza tiene el limpia os lo digo por esperiencia,es mi utilitario,la escobilla delantera e bastante grande,lo unico q os recomiendo es poner un contrapeso en el brazo para hacer presion,q el brazo no tien fuerza y esta un pelin suelto para limpiar el agua

coilbox
17/07/2004, 15:13
Lupo, te doy 10 euros por tu Y-10. Me hace falta el limpia y tal....jejejeje

Bueno si lleva el deposito lleno te doy 30 euros ;)

lupogt
19/07/2004, 09:22
jajajaja el y10 tiene q durar otros 20 años(esta recien pintadito,ruedas nuevas,delco.....) por lo menos y con lo km q tiene y los q le hago al año(3000) durara años

berna
06/08/2004, 09:46
y digo yo... para ganar en velocidad del limpia? para mi el mk2 va algo lento el barrido, por ejemplo la scenic nueva, la velocidad lenta es muy seca y rapida, con el mismo tiempo de espera. Hay algun motorcillo compatible q sea mas rapido?

javispa
03/11/2004, 02:11
Para poner el limpia en vertical habrá que hacer algo similar a lo del limpia trasero, no?

delcojon
22/03/2006, 19:17
mein eres un ano tio
cuando lo hice yo te dige que solde un cm a la pieza original...y te quitas de buscar y rebuscar...

coil, se puede dejar en el centro pero cuando te pones al volante molesta un huevo...yo al final lo puse en el lado del copiloto abajo del todo

delcojon

meintag
22/03/2006, 19:55
28/06/04, 21:41:49















torrijaaaaaaaaaaaaaaa !!!!!!!!

Carls G40
11/07/2007, 18:34
Aver...
Alguien sabe definitivamente si el sistema del Ibiza mk1 o el del Seat Marbella se acoplan al Polo?
Así nos ahorraríamos el tener que estar suplementando el eje etc.

Salu2

Drtad
24/08/2007, 00:05
http://www.gti16.com/vb/showthread.php?p=175982#post175982 esto es para el mk2 golf

Amberdawn
24/08/2007, 08:33
Limpas monobrazos de Scirocco:

531 955 409 A 1974-1981

533 955 409 1981-1983

Todos están dados de baja.

Saludos!

Amberdawn
24/08/2007, 14:25
haber este post es antiguo pero lo respondo igual al MK2 le vale el monobrazo de scirocco yo tube uno hasta que se fue el estriado (me lo intentaron robar) el problema es que no se que modelo de scirocco es lo pille en un desguace y en mis visitas actuales todos los sciroccos tienen doble brazo si alguien con un scirocco tiene monobrazo que diga su modelo y probablemente unos cuantos por lo menos yo, le encargaremos los limpias yo he ido a un concesionario vw aqui en madrid y me piden numero de chasis para venderme el motor del monobrazo, otro dato hace el barrido entero del parabrisas y tiene el mismo conector que mi mkII 89 16v o sea que es quitar el original y poner este tapar el agujero y colocar la escobilla en la posicion deseada


El motor te vale el de cualquier Golf Mk2, por eso te coincidia. Porque el Scirocco Mk1 del 81 y el Mk2 monobrazo y doble brazo llevan los mismos motores. Incluso los de Passat de la época. Todos llevan la misma referencia:

251 955 119

Saludos!

Drtad
25/08/2007, 00:51
Limpas monobrazos de Scirocco:

531 955 409 A 1974-1981

533 955 409 1981-1983

Todos están dados de baja.

Saludos!
El motor te vale el de cualquier Golf Mk2, por eso te coincidia. Porque el Scirocco Mk1 del 81 y el Mk2 monobrazo y doble brazo llevan los mismos motores. Incluso los de Passat de la época. Todos llevan la misma referencia:

251 955 119

Saludos!

Gracias por la info seguire buscando por los desguaces ;)

Carls G40
11/09/2007, 04:57
Weno... tengo localizado un motor y brazo del Seat Marbella (Panda).
25€ me piden (K robo)
Después de comprobar los pases de rosca del soporte del brazo y su compatibilidad me gustaria antes de comprarlo, si alguien sabe si el barrido y la posición es la optima?

Gracias.
Salu2

nature_ep
29/07/2009, 21:16
yo tengo un limpia monobrazo listo pa montar, en venta por si te interesa

RSJ
30/07/2009, 17:21
yo tengo un limpia monobrazo listo pa montar, en venta por si te interesa

pon unas fotos y llega a hacer los 180º?

Inferno23
30/07/2009, 19:49
estaria bien recuperar las fotos jkeje

xavi_SC
28/09/2012, 01:09
Animo a que sí alguien tiene las fotos del proceso, se anime a ponerlas. Nos sería de gran utilidad a todos! Un saludo!