PDA

Ver la Versión Completa : Sensor en ABF, para que sirve, y donde va conectado?


tuerze
13/05/2013, 18:35
Buenas compañeros,

Resulta que me he adentrado en la aventura de montar un abf en el cabrio, y resulta que cuando estoy organizando todo el cableado original del ABF, me encuentro con un cable cortado, que no se donde va, ni se lo que es. Investigando, he leido que puede ser un "sensor de temperatura de aire bajo el capot". Va situado en el colector de admision en el nervio que une los conductos 2º y 3º del colector(se ve en la imagen).
Otra cosa curiosa es que no encuentro ningun esquema (ni cupra ni golf en el que se mencione). Alguien me puede decir si es realmente para eso el sensor, y sobre todo donde va cableado? En el conector T28a es el pin11 (solo le llega un cable que es marron/rojo, creo recordar), que en los esquemas me dice que esta vacio. El abf es de finales del 96. Gracias.

http://img136.imageshack.us/img136/4225/abfvk3.jpg

tuerze
13/05/2013, 18:54
hay os va otra fotito que he encontrado , pero que no pone ni referencia ni nada. Decir que el sensor sobrepasa el nervio del colector, asi que no mide nada de vacio ni temperaturas interiores del aire que circula por el interior del colector.

http://i.ebayimg.com/t/VW-GOLF-MK3-GTI-2-0-16V-ABF-UNDER-BONNET-AIR-TEMPERATURE-SENSOR-/00/s/MTE5NVgxNjAw/z/mdEAAOxywCJRa~Gp/$T2eC16Z,!)0E9s37HlHHBR,+Go8lT!~~60_12.JPG

tuerze
13/05/2013, 19:10
Ok, creo que ya lo tengo, lo he visto en un foro amigo (lo traduzco del ingles):
"Es un interruptor de tempatura para el ventilador del radiador - si el motor está demasiado caliente el ventilador funciona después de quitar la llave de contacto. No se limita a los coches mas viejos que el 96 y se puede encontrar en coches con AC y sin AC."

Gracias a todos, y ya de paso igual le puede servir a alguno que le pase lo mismo (va conectado al modulo de control del ventilador, en mi caso el coche traia A/C). un saludo!

Desfase 2.0i
13/05/2013, 21:29
Que curioso! Ya lo siento, pero no me ha dado tiempo a pasar por la nave hoy.

elaltero
14/05/2013, 11:27
Ese sensor en el g60 lo acabé desenchufando porque ni cambiándolo dejaba de engancharse y chupares la batería a base de ventilador.

tuerze
15/05/2013, 19:47
Yo lo voy ha anular, pero claro, al principio sin saber lo que era, ni donde iba conectado, me daba miedo. El tema es que no todos los abf traen ese sensor, asi que tranki desfase, eso si, mira haber lo de la ECU que te dije porfa, que electricamente esta ya todo, y queria dejar todo finikitau cuanto antes. Mandamelo al mail por favor.

Gracias, y espero que por lo menos, este post sirva para que a alguien le solucione la misma duda que a mi!