PDA

Ver la Versión Completa : limpieza del intercooler golf TDI/GTI mkIV


JMT
27/09/2003, 15:26
He encontrado este escrito en una página de internet, por si a alguien le podría intesar aquí lo pongo..

¿Cuál es la función del intercooler?

La turbina al comprimir el aire lo calienta y este a temperatura hace que una misma cantidad de aire ocupe más espacio que estando frío. Intercooler significa intecambiador de calor y es simplemente un pequeño radiador por el cual fluye el aire comprimido por el turbo y es enfriado por el aire del ambiente.

De esta manera el aire ocupa menos espacio y es posible meter más mezcla aun de aire/combustible en el cilindro. ¿Cuándo debemos limpiar esto? Cuando notemos una disminución de la potencia del auto y hayamos agotado los caminos posibles.

Ejemplo, sustitución de filtro de aire, comprobación de turbo, MAF, etc. Elementos necesarios: • Detergente diluido en agua.

• Dos litros de kerosene u otro solvente. No usar nafta ni solventes que ataquen a la goma.

• Varios recipientes

• RECOMENDACIÓN: Comprar abrazaderas comunes para reemplazar las que trae el auto originalmente.



Procedimiento: Para trabajar más cómodo, recomiendo sacar el paragolpes delantero. Ubicar las dos mangueras que van desde el motor al intercooler. También localizar la conexión de la manguera que va al fondo del intercooler y asegurarse que podemos abrirla, no hace falta sacarla aun, en este momento puede empezar a drenar un liquido, es normal. Desconectar las dos mangueras. Identificar la manguera que baja recto hacia el fondo del intercooler . Insertar el kerosene dentro del intercooler, y dejar actuar. Si es posible agitar el liquido soplando por la manguera que va debajo del intercooler varias veces.

Después de 15 minutos ponga el balde debajo y drene el liquido. El kerosene va a salir totalmente negro. Ahora, cierre la manguera inferior e inserte el detergente rebajado con agua. Agregar dos litros de agua caliente dentro del intercooler. Si es posible agitar el liquido a través de la manguera. Después drenar nuevamente. Otra vez el liquido tiene que salir negro. Examinar el sistema para asegurarse que no quede “ni una gota de liquido” y si queda, utilizar todos los medios disponibles para sacarla.

Después de hacer esto, conectar absolutamente todo.



Saludos.

Gamab
28/09/2003, 13:06
El texto es de clubvwgolf.com Hay que tener cuidado con eso, ya que como bien te dice si queda una sola gota de agua o cualquier likido dentro del intercooler podemos montar una buena. Limpiarlo por fuera es importante, por dentro no tanto ya que no creo que entre mucha mierda, pero si lo haces secalo muy bien, yo o dejaria un par de dias para que salga todo el agua y luego intentaria secarlo mejor con aire por dentro para asegurarme de que no queda agua dentro.

fary
28/09/2003, 20:58
yo lo hice hace tiempo,lo limpie con gaolina,lo enguague con agua y lo sece con aire q presion y madre salia mierda para parar un tren debido al acite q tiene el aire q coge a traves del retorno de gases.

Gamab
28/09/2003, 22:30
Si luego lo secas con aire a presion no problem, pero la cuestion es esa si entra agua al motor. Al ralenti no pasa nada, pero en marcha no me parece nada bueno que eso pase

JMT
30/09/2003, 17:16
Y esto cada cuanto más o menos hay que limpiarlo? creo que lo mejor sera limpiarlo con gasolina