PDA

Ver la Versión Completa : problemas de ralenti en mk3 GTD


nachobaster
25/06/2004, 18:18
mi caso es en un mk3 gtd,
lo que ocurre es que cuando lo arranco por primera vez cada dia marcan bien las revoluciones durante unos 15 20 segundos, a veces 1 minuto, aproximadamente unas 1000 vueltas, pero luego se sube solito hasta la siguiente raya del marcador, ademas, cuando se incrementan las revoluciones de unas 1000 vueltas a 1200, se escucha un "clinc" por la parte trasera del salpicadero, podra ser algo relacionado con el rele de la bomba inyectora?
solo se corrige si salgo con el coche por carretera y vuelve a marcar bien, pero si solo hago ciudad marca unas 1100-1200 vueltas al ralenti tanto con el motor frio como calentito.

¿Q podra ser esto?¿me deberia preocupar? ayuda por favor.


un saludo

mk3-TD
25/06/2004, 18:46
Pones el aire acondicionado u otro consumidor electrico?
Pierde gasoil por algún inyector o tubo de gasoil?
Te han tocado la bomba o hecho culata hace poco?

Necesitamos más datos..........

nachobaster
25/06/2004, 19:08
vamos a ver, ampliamos datos:

1. no, no pongo el aire, ni ningun consumidor electrico.

2. ahora mismo no pierde gasoil, pero tuvo una perdida(por la bomba) hara un año que ya solucione, y hara unos 3 meses por un tubo de los que van del filtro a la bomba.

3. la culata, pos en casi 5 años que llevo con el, no, el antiguo dueño se que si (que la lio mu gorda), pero no creo que sea relevante para el caso actual porque no lo hacia cuando lo compre.

4. la bomba, pues mas de lo mismo. la fuga que tenia era en una parte de la bomba, un tornillo que hay por donde entra, no se , si eso pongo foto, pero ya no fuga.

5. la correa de la distribucion se la cambio el martes, con unos 70000km

mas, nose, tiene unos 182000km de marcador el motor, pero a las espaldas calculo que lleva sobre 282000km, pq cuando lo compre marcaba 60000km y le habian rehecho el motor segun la antigua dueña (q no le cambio nunca la correa de la distribucion y cuando lo jodio lo reparo en la vw, con 2 cojo... y al poco lo vendio a una concesionario peugeot y yo lo compre con su añito de garantia, me cambiaron el embrague, y hasta ahora no me puedo quejar)

perdon por el tocho
un saludo

mk3-TD
25/06/2004, 19:46
que te revisen el relé, como tú bien dices y el alternador, que nunca se sabe........

nachobaster
25/06/2004, 23:21
cual rele es, es uqe mirando el etka no me queda mu claro, corregidme si me equivoco
creo que es este

1H0 906 123 A unidad control p. motor diesel posicion rele/nr.codigo: 13/136 para motor AAZ.

la broma de 143,84 euros


un saludo

clepeiron
26/06/2004, 16:18
A ver, lo de que suene un relé y suba un poco el regimen de ralentí es totalmente normal! ademas, notarás que cuando hace eso va mas redondo el motor, lo hace cuando el motor ha alcanzado la temperatura de trabajo.
Lo que ya no es "tan normal" es el regimen, para ese motor ( que es el mio tb, jeje), "AAZ", el regimen de ralentí ha de estar entre 880 y 960rpm. Eso lo puedes regular, muy facilmente con un tornillo que va situado en la Bomba de inyeccion (Bosch VE), que va en la parte superior de la misma, apuntando hacia arriba y del lado de la culata del motor (mira la Bomba de frente, y estará hacia el lado del motor), el tornillo ese regula el ralentí, es un tornillo largo y fino, y lleva un pequeño muelle, para ajustar su tension. Con un destornillador philips pequeño en un periquete lo regulas. Hazlo poco a poco, y observa como baja el regimen en el cuentavueltas del cuadro, has de dejarlo en 900rpm mas o menos (sin k salte el relé, que es mejor para regularlo).
Lo de llevar, el ralentí subido afecta tambien al desgaste del embrague, aumenta el consumo.. y amos que no es interesante.
Bueno un saludo apañeros.

P.D.- Lo de tu coche y el mio, tienen vidas paralelas..jeje, el mio tb vino de un concesionario Peugeot, tras un desaguisado con el motor, y reconstruccion en la VW. Tiene unos 50.000km en su "nueva vida".
Ta otra.

nachobaster
26/06/2004, 18:57
De acuerdo, muchas gracias, probare a regular manualmente el tornillo ese, que se habra desajustado, pero ¿como se cuando no ha saltado el rele?¿antes de que se incrementen solas las rpm al arrancarlo o cuando vuelven a su normalidad?

aprovechando el tema, ¿sabes para que es el amortiguadorcillo que lleva en la bomba? no se, es una pequeña duda.

MUCHAS GRACIAS, SALUDOS

mk3-TD
26/06/2004, 19:10
Has probado a acelerar la bomba con la mano?????
El amortiguador es para cuando sueltas el pie del acelerador, la bomba no reciba un golpe tan seco y retorne a su posición de reposo más suavemente, no se si me explico........

nachobaster
08/07/2004, 20:17
bueno, ya he probado a ajustar el tornillo de ralenti, y el resultado, muy bueno, lo baje a unas 880-940 rpm y sonaba mucho mejor el motor, pero, resulta que al poner el aire (que ya esta arreglao) mete un bajon bestial de rpm, baja a unas 600 vueltas, por lo que lo he vuelto a dejar como estaba.

¿alguien sabe que puede ser?¿no deberia compensarse de alguna manera ese bajon de rpm?

Añadir que el aire no es original, se lo monto el anterior dueño.


editado:

dandole vueltas y mas vueltas y despues de releer mil veces todo lo que he encontrado por estos lares,
¿podria ser que los coches que llevan aa montan unalternador diferente al de los coches que no montan aa?
digo alternador porque es lo que he entendido, que es el que se encarga de mantener constantes las rpm cuando se conecta algun tipo de consumidor electrico?

¿puede ser por ello(que en vez de poner un alternador adecuado hubiesen hecho la ñapa pa que cuando se conecta el aa se quede el ralenti en su sitio, pero cuando va desactivado va muy alto) por lo que en mi gtd valla tan alto el ralenti?



saludos y gracias por las respuestas

nachobaster
23/01/2005, 11:51
Bueno, al final creo que ya se que es lo que le pasa, se trata de la bomba, tiene una pequeñisima fuga en el eje del estrangulador manual, he tardado mucho en descubrirlo pq en verano con el calorcillo parece que se disimulaba mas los cambios de ralenti, pero con estos frios es muy descarado, asi que no se que hacer, si reapar la bomba ya mismo o buscarme una de desguace, pq ¿no las venderan recuperadas, no?

GMOmk3
24/01/2005, 22:09
Eso q dicis q es normal q despues de q suene el rele se suba el ralenti a mi tb m lo hace xo yo creo q deberia estar mas alto en frio q en caliente.

nachobaster
25/01/2005, 19:39
ahi esta o estaba el misterio, yo creo que tambien deberia ser asi, que una vez caliente el ralenti sea mas bajo que con el motor frio, en mi caso sigue igual, ademas de la fuga, una vez caliente a veces se quedan las rpm a 940 +- y otras veces se quedan en 1100+-, decir tb que mi borrico yeva ya los 203.000 km de marcador en la chepa (que segun mis calculos a ojo, podrian ser cienmil mas, ver primer post) por eso no se que hacer, si dejarlo hasta q reviente, o yo que se, el caso es que anda de pm