PDA

Ver la Versión Completa : GOLF IV SDI


DAYCAG60
24/06/2004, 13:20
Hola amigos!
Al final estoy buscando a mi novia un Golf IV diesel en alemania y me pregunto si el sdi con aire acond. tirará más o menos o será mejor el 90 cv. Puedo tener problemas serios con el turbo?Alguien tiene un sdi y me cuenta como le va cuando sube con el aire?
Gracias amigos.

soulfly
24/06/2004, 13:45
Por la dif de precio quete pediran en alemania buscate un 90cv, andaras mas desahogado, sobre todo con aa, piensa que el aire te va robar 8/10 cv bien facil.

Aparte en los ibiza que son los sdi que tengo mas oidos hay muchas serie en la que la bomba de bastantes problemas, no se si por problema de fabrica, o mal uso, pero es un mal bastante generalizado, eso si los que salen bien, tienen fama de irrompibles.

Por el turbo teniendo unas precauciones minimas no tienes porque tener problema, ten en cuenta lo que llevas entre manos (me refiero que no es ningun gti16v) y te durara una buena tacada de km y años, pero como todo el segunda mano es, suerte.

Sin ninguna duda me decantaria por el 90cv tdi, una opcion economica, equilibrada, y con un rendimiento excelente.

nachobaster
24/06/2004, 14:08
mi novia , bueno mi siegra, tiene un skoda fabia sdi con aire acondicionado, y bueno el coche en si va muy bien aunque para mi gusto le faltan güe..s, pero eso es a gustos, apenas gasta, y va bien pero a mi me parece demasiado pachon, y en este coche apenas se aprecia bajada de potencia cuando pones el aire acondicionado.

Como ha dicho soulfly, yo tb me miraria mas el de 90 cv.

un saludo

curto
24/06/2004, 14:09
te digo lo mismo el 90

lupogt
24/06/2004, 15:24
Yo te recomiendo por un poquito mas el de 90 el sdi son mecheros pero no andan un carajo,a ver no es para ir a 200,pero puedes adelantar subir un puerto etc q vas bien de motor el sdi,no,es solo para ir por ciudad y poco mas

borgean
24/06/2004, 20:43
El sdi tira menos q el mio y ya es decir, se le nota mucho el peso, hazte siempre como minimo el de 90cv, para mi es lo minimo si se busca un tdi, ya no velocidad, sino cuentan recuperaciones, un buen tiron en un adelantamiento... etc...

DAYCAG60
25/06/2004, 11:24
Muchas gracias muchachos! Yo lo enfocaba por el hecho de que es un coche de 2º mano y el turbo... pues bueno puede haber más probabilidad de que salga malo, pero si el sdi no tira pues mejor el 90cv.

meintag
25/06/2004, 11:51
pero no es q ande poco no, es q no tira nada, jajaja

yo lo he probao en ibiza y es la muerte... en un señor golf IV debe ser de ni moverlo...

mejor el 90 sin duda ;)

1 saludo !

Harris
26/06/2004, 10:57
90 CV sin duda!!

DrFox
27/06/2004, 19:08
seguro que te renta bajarte de alemania un simple 90cv?? tenia entendido que alli te ahorras pasta con coches algo mas potentens ( 130 ) ya que vienen con muchos mas extras que aqui y tal... nose

eso si el sdi ni de coña por dios

CorsaBCN
27/06/2004, 23:58
Yo llevo mucho un Ibiza TDI de 90cv (de mi novia) y te aseguro que van muuuy bien. El SDI lo he llevado en un ibiza (lo tiene una amiga) y es el peor motor que he provado, el Patrol que tenia mi padre con casi dos toneladas era más agil!
Piensa que muchas veces la potencia tambien es seguridad, y por lo menos de sensación... yo no iba nada seguro!

DAYCAG60
28/06/2004, 07:49
El 90CV en españa cuanto puedo costar con menos de 150 mil kilómetros?.Yo quiero gastarme 9.000 euros ya matriculado (no se si estoy diciendo una locura).

CULATILLA
28/06/2004, 08:30
El de 90 cv tdi sin pensarlo, va de pelotas ese motor, consume muy poco y anda razonablemente...
DAYCAG60 mirate el segundamano (www.segundamano.es) que seguro que hay algo..Suerte y un saludo.

CarlosMT
10/11/2004, 03:29
Estoy con la peña que mejor el TDI. Aunque todo depende del uso y la pasta, claro.
Si prefiere bajo consumo en carretera, el de 110CV con sus 4 Litros es insuperable.
Si primas la rentabilidad mejor un SDI que es más barato de mantenimiento.

Por cierto yo tengo un SDI, así que puedo decir REALMENTE que no está tan mal. Hombre, comparado con mi MK2 GTI la aceleración es muy cutre, aunque normalmente sólo lo notas al adelantar en carretera.
En autopista va muy bien a 160 e incluso llega con pista a los 180.
En subida no se viene abajo con el aire, hombre a no ser que vayas pisando huevos...
Lo del turbo en los TDI no tiene por qué preocuparte, lo chungo en los TDI usados suele ser el cuadalímetro así que ándate con ojo, pruébalo y ¡SUERTE!

Andresgolf
12/11/2004, 14:15
Yo tambien creo que seria mejor el tdi de 90 cv pq el sdi no anda nada. Sin embargo el tdi de 90 anda muy bien y no consume demasiado.

Desfase 2.0i
12/11/2004, 15:21
quote:Originally posted by DAYCAG60

El 90CV en españa cuanto puedo costar con menos de 150 mil kilómetros?.Yo quiero gastarme 9.000 euros ya matriculado (no se si estoy diciendo una locura).


Un amigo va a vender un IV TDi110, creo que del 99, por ese precio al concesionario para comprarse un FR... [^]

mk3-TD
12/11/2004, 15:30
quote:Originally posted by Desfase 2.0i
Un amigo va a vender un IV TDi110, creo que del 99, por ese precio al concesionario para comprarse un FR... [^]


Desfase, tio, pon más datos; color, equipamiento, etc...., que puede interesarme