PDA

Ver la Versión Completa : POTENCIAR 1.8 16V


zupoG60
24/06/2004, 12:19
PUES ES UNA PREGUNTA K DEBO D HACER PARA POTENCIAR MI COCHE Y K D RESULTADO UN SALUDO

paulesko
24/06/2004, 13:20
Muchas posibilidades hay, pequeño.

-Aumjentar cilindrada
- pulir conductos de admision, aligerar partes moviles...... trabajar culata (alguien que sepa)
-ponerle un turbo (esto es lo mas efectivo)

especifica un poco cuanto quieres gastarte, porque se pueden hacer muchas cosas.

fjbordonado
24/06/2004, 18:04
Bueno rusito nos deleito en su dia con un bonito texto sobre potenciar atmosfericos, dale un vistazo de como tendrias que hacerlo.
http://www.gti16.com/cgi-bin/topic.asp?TOPIC_ID=7093

soulfly
28/06/2004, 10:32
Cuantos € quieres gastar, ese seria buen camino para empezar y en funcion de eso sabes hasta donde "puedes" llegar.

De los arboles y colectores te daran mas potencia pero transformaran la curva de potencia de tu motor haciendola mucho mas "picuda" osea la potencia te la dara arriba, te deja sin bajos y tu ralenti se vuelve bastane inestable, ya que un motor con mucho cruce respira muy mal abajo.

Eso esta muy bien para competicion y demas, para el dia a dia quizas no sea lo mas conveniente.

Si despones de unos € esto es una opcion seria, fiable y con resultados mas que palpables.

http://www.gti16.com/htm/articulos/ramair/ram02.htm lee eso.

El paso siguiente es turbo, ahora si partes de un motor 16v las modificaciones son muchas y variadas. El motor ideal para potenciarlo a turbo es el G60

Un turbo facil de encontrar es el del gtd, pero para ponerlo al 16v debes acometer las siguientes reformas:

*Cojer toda la electronica de un g60, ecu, captadores.

*Sistema de alimentacion de gasolina, bomba, prebomba, inyectores, reg de presion.

*Pistones de g60 que son mejores por llevar bulon de 22 en vez de 20 como lleva el 16v o fresarle un diametro de 10mm de diametro en una prof de 1.62(las medidas van de memoria, aprox) para rebajar compresion o meter 2 juntas de culata.

*colectores de sciroco16v o cortar los tuyos para colocar las mariposas al lado contrario

*Grupo de mariposas de g60

*Colectores escape artesanal en inox, y este apartado puede que sea el mas importante de todos, ya que un mal diseño de escape en los colectores te provocara sobrepresiones en escape, temperatura mas alta de lo normal y un largo etc, aparte que fundiras turbos a mansalva, resumiendo o compras unos o lo dejas en una manos que sepan lo que se cuecen.

*Rampa mk3gti16v artesanal o adaptar una de un fiat.

*Encendido de 16v

*Downpipe artesanal en inox con algun flexo de td/i para evitar cabeceos en la linea

Eso son parte de los cambios asi un poco por encima, pero seguro que se quedan muchos mas por ahi colgando. Tu diras hasta donde quieres llegar, amen de las homologaciones posteriores claro.

Y ya se sabe lo mas importante no es cuantos cv tiene, sino como los da.

Franky_21
28/06/2004, 11:51
Ola a todos, bueno yo tenia un par de preguuntas sobre el tipo este de admison de trompetas, cuanto cuesta el kit?? y se puede homologar??

un saludooo¡¡¡¡¡¡¡¡¡

zupoG60
28/06/2004, 13:06
LA VERDAD ESK DISPONGO D POCOS EUROS UNOS 600 ASI K CREO K ME KEDO CORTO ¿ALGO MAS SENCILLO 0 SEA BARATO?

soulfly
28/06/2004, 14:32
Km del coche? estado general? averias? lo has metido alguna vez en banco? xq igual lo que necesita es recuperar esos 139cv.

http://www.badger5.demon.co.uk/ Pedir info y precios actualizados. Pero andan sobre los 600€ mas o menos.

zupoG60
29/06/2004, 07:52
EL BLOQUE TIENE UNOS 5000KMS PERO LA CULATA TIENE ALREDEDOR D LOS 300000KMS PARA EMPEZAR YA TENGO PEDIDOS LOS RETENES D VALVULA LOS CAMBIARE SIN KITAR CULATA ¿ K RESULTADO DAN LOS FILTROS DE ADMISION DIRECTA ? YO ESK TENGO UN GOLF G60 Y NUNCA LE HE TOCADO NADA Y EL CORRADO 16V SE ME KEDA UN POCO CORTO....

soulfly
05/07/2004, 09:35
Si la culata tiene 300 000km necesitara algo mas que retenes, las valvulas y asientos con esos kilometros tendran una cantidad de carbonilla/aceite/polvo importante que dudo mucho deje asentar bien las valvulas.

Yo me buscaria un 16v por ahi ya sea desguaces o demas, al menos por aqui hay varios, con menos kilometros y tranquilamente mandaria hacer y limpiar esa culata, cuando la tengan lista cambiar una por otra y carretera.

300000km son ya muchos kilometros que habran echo mella no solo en los retenes, si no en las guias y las propias valvulas por lo que si ahora consume aceite, cambiar los retenes no es la solucion al problema, sin contar con añadidos del desgaste de los arboles, la cadena que los une, taques etc etc.


Mein he movido el post aqui http://www.gti16.com/cgi-bin/topic.asp?TOPIC_ID=11736:D

soulfly
11/08/2004, 07:44
quote:Originally posted by Ruben

Bueno, aunque ya se que hay varios post sobre potenciar atmosfericos.
Os pido ayuda para mi caso en concreto.

Situacion:
Me ha petao el 16V por hacer el cabra.Tengo la culata desmontada(esta aparantemente esta perfecta) y voy camino de desmontar el cigueñal y pistones(creo que tiene algun casquillo petaillo.Ademas tiene el colector de escape rajado y el tramo final roto.

Proyecto:
Ya que lo tengo destripado, por que no hacerle un buen repasito.
Habia pensado.

Culata:
-Agrandar conductos de la culata,pulirlos y cubicarla.Arboles delevas de mas cruce,cambio de piñones, cadena de los arboles y planificado.

Cigueñal:
-Equlibrar.(Supongo que habra que rectificar,no se si hay que hacerlo).

Bielas:
-Aligerar.

Pistones:
-Me imagino que los venderan preparados.

Escape:
Colectores y linea entera completa, habia pensado Vimesa pero que haga poco ruido.

Bueno pues eso es todo, alomejor he puesto alguna burrada.Esa es la razon de este post, que me orienteis en lo mejor que puedo hacerle y los pasos a seguir.

Tambien tengo el problema de que no me atrevo ha hacer yo el pulido de culata y demas cosas.

Haber si alguien sabe de algun sitio en el que le lleves las cosas y te las modifiquen o tiendas en las que las vendan ya hechas.

Tampoco se si tendre que hacerle algo al bloque, reforzar apoyos de cigueñal o algo asi.

Lo siento por el ladrillo pero necesito ayuda

soulfly
11/08/2004, 07:46
Originally posted by fjbordonado

Buff si quieres una linea de escape completa con poco ruido no te vayas a vimesa pq eso hace un ruido de flipar, vamos, de competicion, luego si el coche lo quieres para uso frecuente yo las bielas no las aligeraria, las mandaria a equilibrar junto con el cigüeñal, ya que tienes que sacar el volante motor para sacar cigüeñal a este si que le rebajaria algo de peso pq son grandes y pesados de flipar, y una vez aligerado equilibrado conjunto al cigüeñal y bielas. Si le quieres meter pistones tratados, lo suyo seria llevar a rectificar tb el bloque para asi meterle los pistones super ajustados para combinarla con la culata rectificada que te vas/van a hacer. Luego si compras casquillos para cigüeñal y bielas del material este de gran poder antifriccion (no se como se llama, es una mezcla de metales, alguien de por aqui seguro lo sabe) tendras motor para rato y mas alegrillo que el de serie con 15 años, iresa creo que vende kits completos para hacer los motores gordos, lo suyo seria saber lo que les hacen para luego hacertelo tu, animo!

P.D: En cuanto a lo de que no te atreves ha hacertelo tu..., si despues de sacarte la culata y desmontarte cigüeñal y pistones si me mojaba, me compraba algun rotaflex y una culata de desguace y trataria de hacerlo yo (el rectificado no claro), tb los colectores de admision y si sale bien fenomeno, si sale mal pues llevas la tuya original a que la haga un profesional.

soulfly
11/08/2004, 07:47
Originally posted by DANIEL



Bueno, para ver si son los casquillos de biela, desmontar el Carter y mira ver el filtro de Chupon, seguro q tendras lascas de metal, eso quiere decir q las bielas a rectificar y probablemente el cigueñal este ovalado, quizas no!! esperemos q no.

Sobre el Arbol de levas, uno de 270º o 266º te sale 350euros.
El kit con muelles de valvulas, gionometro y lubricante, unos 530euros.

Sobre los Pistones Forjados y tratados con magnesio con segmentos, los 4 por 250euros.

Kit de Descarbonizacion te saldra unos 55euros, con todas las juntas y retenes de guia de valvulas y demas, que tendras que cambiar también para evitar que el motor gaste aceite.

Que más!...pues eso, luego mano de obra de alijerar, rectificar y demas ponle tu unos 200e mas o menos ( lo se muy bien y cada sitio varia )

Ya que quieres mejorar, y solucionar el problema del cual se te ha jodido el motor, mejora ENGRASE!!

Bueno si tienes alguna duda comentalo ahh!! y sobre lo de la culata y demas...comprate una Dremel en Carrefour por 20euros y repasa las impurezas de los conductos y encaralos con las juntas, asi evitaras los depositos de carbonilla!! te lo agradecera tu motor!!

Pues eso!! yo voy a preparar una guia de como desmotar y montar un motor 2E 8V de un MK3.

Saludos!

soulfly
11/08/2004, 07:49
Originally posted by Ruben



Bueno si que tiene tela esto. Oye Daniel de donde son los precios que me das o adonde me puedo dirigir que tengan precios asequibles.Soy de Madrid.Gracias.

Lo de la pulir yo la culata lo veo chungo por que no tengo sitio y me imagino que todo se pondra perdido con lo que en casa ni de coña.

Algun sitio en el que trabajen bien para rectificar, Pulir y de mas.En Madrid.

Respecto al engrase habia pensado meter radiador de aceite y bomba nueva o existe alguna bomba de aceite mas fiable.

Lo del escape lo dejare para el final, por que como voy a tener que hacerlo poco a poco por pasta y tiempo, pues tengo tiempo de sobra para ver que le pongo.

GRacias a todos

Ruben
12/08/2004, 20:45
DANI ME SIGUES POR AQUI?

DANIEL
19/08/2004, 02:43
Si te sigo!! lo siento pero me perdi un poco con el cambio de posts.

Pues mira, esos precios los consegui de un amigo que vende por internet piezas de una tienda de Madrid. Si quiere ponte en contacto con el " davidcm091@hotmail.com " puedes agregarle al msn, dile que vas de mi parte.

Mira, pulir la culata puedes hacerlo tu perfectamente, vete al Carrefour y comprar un kit de Minitaladros, tipo Dremel, que vienen a salir sobre 18-20euros. Con las fresas que vienen en el kit te vas dando a poca velocidad y vas dejandolo liso, luego pasas pasta para pulir con unos algodones y se te quedara a espejo!!

Sobre un buen sitio para Rectificar en madrid, sin duda vete a RECTIFICADOS CALVET, ahi es donde yo llevaba mis cigueñales de motos en mi etapa que estuve en madrid, viviendo y corriendo el regional de scooters del madrileño jeje.

Sobre el Engrase, lo suyo es usar un buen Aceite Tipo MOBIL 1 y otros aditivos antifricción que ahora mismo no recuerdo el nombre. Pero si la idea de montar un Radiador de aceite es muy buena. Consiguete soporte filtro y todo el sistema de intercambiador de un GOLF MK1, pregunta por los desguaces de LA TORRE o del poligono de AYMAIR seguro que alguno hay, o sino mira el documento de SOULFLY en TALLER. La bomba de aceite va dentro del bloque, lo que tienes que ver es si esta dando bien la presion, eso seria lo unico.

Lo del escape que quieres hacer realmente?

Venga Saludos!

Ruben
19/08/2004, 14:46
Gracias por la info Dani.

Me pondre en contacto con tu amigo, por que los precios que me han dado por hay son deshorbitados.

Lo de la culata creo que me pondre yo con ello haber que pasa, gracias por animarme.

Lo del escape creo que en principio solo pondre un colector.Habia pensado en un iresa 4-2-1 que sale por algo mas de 300 uros si sabes algo mas adecuado comentamelo.

Tengo muchas mas dudas pero de momento me voy a poner manos a la obra y ya comentare sobre la marcha.

Un saludazo, muchas gracias.

DANIEL
19/08/2004, 20:04
De nada hombre, eso si, hazlo con paciencia y cuidado y no pasara nada. Si puedes saca fotos y las comentamos.

Sobre el colector..pues yo lo dejaria para el final, para saber que es lo que necesitas realmente, total, aun hay tiempo, pero si quieres un colector, yo cojeria directamente un 4-1-1 con un diametro de salida de 50mm o 54mm. De serie son 40mm creo recordar. Luego el tramo que vas desde el Catalizador al silencioso final, te sale sobre unos 40euros. Ahi tb ganaras unos C.V. y ruido de rally