PDA

Ver la Versión Completa : desesperacion swap 1.8t


tatin_vag
11/03/2013, 15:04
hola a todos, el caso es que estoy montando un 1.8t aqx en un golf mk3, tengo montado ya prácticamente todo pero me e atascado en el tema electricidad, e leído muchísimo por aquí pero nadie explica realmente como se adapta la instalación, me gustaría si alguien podría echarme una mano con esto ya que estoy desesperado, lleva parado ya casi un año y estoy planteándome incluso montar el motor de serie otra vez para poder disfrutar de mi golf por lo menos. alguien seria capaz de echarme un cable (nunca mejor dicho).
muchas gracias y un saludo a todos

ivanro_jo
11/03/2013, 15:05
comenta exactamente donde te has atascado, o que tienes ya adaptado etc, si no da smas informacion dificilente vamos a poder echarte una mano.

tatin_vag
11/03/2013, 15:14
pues veras ahora mismo tengo enchufado todo en el motor y me comentaron en su día que tenia que meter positivo de contacto a ciertas partes del motor, eso lo tengo localizado me faltaría meter positivo a la instalación que no se muy bien por donde meterselo y poco mas, asta ahora solo e conseguido que gire el motor y nada mas, con el tester si mido en los inyectores bobinas y demas si que les yegan 12v, no se si boy por el buen camino o no.
un saludo

pacu
11/03/2013, 16:17
tatin_vag,

mira a ver si esto te podría ayudar:

http://www.manualsoft.com/product_info.php?&products_id=6578

Y si te decides a comprarlo, coméntanos qué tal está para que otros nos lo pensemos, ¿ok?

Saludos.

Wolfsburg
11/03/2013, 16:19
De que año es el aqx?
Como tienes la instalación cortada?

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

tatin_vag
11/03/2013, 16:46
De que año es el aqx?
Como tienes la instalación cortada?

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Es de un ibiza 20v sport del 2001. Tengo toda la instalacion completa

cxr
11/03/2013, 19:04
Te comento lo que yo hice cuando metí el 1.8t en el mk3.

Hay un conector ovalado que tiene entre 10 y 14 pines. Hay dos pines (en mi caso creo que eran el 3 y el 5, en tu cableado no lo sé), a uno le tienes que meter positivo bajo contacto(que son los inyectores), y al otro masa(que son las bobinas).

Por otro lado, en los conectores cuadrados de colores, tienes que meter positivo para alimentar la instalación, y otro positivo para alimentar sonda lambda, caudalimetro, N75 y alguna cosa mas.

Después puenteas la bomba de gasolina, y ya esta, te arranca perfectamente.

Espero que te sirva.

Un saludo

tatin_vag
11/03/2013, 21:24
Te comento lo que yo hice cuando metí el 1.8t en el mk3.

Hay un conector ovalado que tiene entre 10 y 14 pines. Hay dos pines (en mi caso creo que eran el 3 y el 5, en tu cableado no lo sé), a uno le tienes que meter positivo bajo contacto(que son los inyectores), y al otro masa(que son las bobinas).

Por otro lado, en los conectores cuadrados de colores, tienes que meter positivo para alimentar la instalación, y otro positivo para alimentar sonda lambda, caudalimetro, N75 y alguna cosa mas.

Después puenteas la bomba de gasolina, y ya esta, te arranca perfectamente.

Espero que te sirva.

Un saludo

mas o menos se podría decir que tengo ya masa a las bobinas y positivo en el resto de cosas, solo me falta saber por donde meter positivo a la instalación, un saludo

Wolfsburg
11/03/2013, 23:19
he sacado el esquema del elsawin y lo he subido a:

http://www.gigasize.com/get/dmsr75ctpqf

pitufinho
11/03/2013, 23:48
he leido ke dabas masa a las bobinas.... las bobina les tienes ke dar positivo de contacto. las masas te las da la centralita. es un cable lila/negro. ese es positivo de contacto.

crespo1987
12/03/2013, 09:12
paciencia!,los cables del aqx e ayp de ibiza cupra varian a los del golf,te lo digo por experiencia yo tengo un aqx metido, mira el esquema que te a subido el compañero y revisa cable por cable!

tatin_vag
12/03/2013, 10:36
paciencia!,los cables del aqx e ayp de ibiza cupra varian a los del golf,te lo digo por experiencia yo tengo un aqx metido, mira el esquema que te a subido el compañero y revisa cable por cable!

Hola crespo1987. Tu lo metiste en un ibiza no?. Te agradeceria que me dijeras como lo iciste. En principio sera lo mismo que si el motor fuera de golf no? Solo que no coincidiran los colores. Un saludo y gracias a todos

cxr
12/03/2013, 10:55
mas o menos se podría decir que tengo ya masa a las bobinas y positivo en el resto de cosas, solo me falta saber por donde meter positivo a la instalación, un saludo

Para alimentar la instalacion, es en los conectores de colores(no recuerdo si era el naranja o el marron) hay un cable rojo mas gordo que los demas, pues le tienes que meter positivo ahi. Pero revisa los esquemas de tu instalacion por si cambia en algo respecto a los de s3 que tenia yo.

he leido ke dabas masa a las bobinas.... las bobina les tienes ke dar positivo de contacto. las masas te las da la centralita. es un cable lila/negro. ese es positivo de contacto.

En los 1.8t se les mete masa a las bobinas, te lo digo porque yo hice el swap hace un par de años.

tatin_vag
12/03/2013, 11:25
he sacado el esquema del elsawin y lo he subido a:

http://www.gigasize.com/get/dmsr75ctpqf

Gracias

tatin_vag
12/03/2013, 11:26
Para alimentar la instalacion, es en los conectores de colores(no recuerdo si era el naranja o el marron) hay un cable rojo mas gordo que los demas, pues le tienes que meter positivo ahi. Pero revisa los esquemas de tu instalacion por si cambia en algo respecto a los de s3 que tenia yo.



En los 1.8t se les mete masa a las bobinas, te lo digo porque yo hice el swap hace un par de años.

Gracias cxr. Esta tarde ablare con algun amigo ya que yo no se leer esquemas.

Wolfsburg
12/03/2013, 11:43
Gracias cxr. Esta tarde ablare con algun amigo ya que yo no se leer esquemas.

es muy fácil, cuando te acostumbres, no tienes ni que pensar...

el 30 es el positivo directo
el 15 es el positivo bajo contacto
X circuito de reducción de carga bajo relé(sirve para desconectar todos los accesorios mientras gira el motor de arranque)
el 31 es la masa o tierra...

pitufinho
12/03/2013, 12:16
Cita:
Iniciado por pitufinho Ver Mensaje
he leido ke dabas masa a las bobinas.... las bobina les tienes ke dar positivo de contacto. las masas te las da la centralita. es un cable lila/negro. ese es positivo de contacto.
En los 1.8t se les mete masa a las bobinas, te lo digo porque yo hice el swap hace un par de años.

pues seria el primer coche ke veo asi. por la forma de los amplificadores de la centrlaita se cierra el circuito con masas y coje de comun positivo. ademas en el eskema pone ke es positivo. y esta bajo un fusible......

tatin_vag
12/03/2013, 13:13
es muy fácil, cuando te acostumbres, no tienes ni que pensar...

el 30 es el positivo directo
el 15 es el positivo bajo contacto
X circuito de reducción de carga bajo relé(sirve para desconectar todos los accesorios mientras gira el motor de arranque)
el 31 es la masa o tierra...

En resumidas cuentas cojo el esquema y boi biendo a donde va cada pin de la centralita no? A 30. 15. X. 31... y ai ya lo conecto

Wolfsburg
12/03/2013, 13:16
En resumidas cuentas cojo el esquema y boi biendo a donde va cada pin de la centralita no? A 30. 15. X. 31... y ai ya lo conecto

Yeah! Y si tienes cualquier duda preguntas... ;)

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

tatin_vag
12/03/2013, 13:34
Ok. Perfecto. Haber si es tan sencillo como lo haceis parecer jeje. Esta noche en cuanto vuelva a burgos ya que me a tocado ir a vitoria por trabajo lo miro bien.
Un saludo