PDA

Ver la Versión Completa : Cambio catalizador mk3


albert2.0
22/06/2004, 23:38
Tengo un mk3 GTI 8v. del 95, tiene 120.000 km. y creo que sería bueno cambiarle el catalizador. Mi pregunta es si tiene alguna complicación o truco, o sencillamente es desmontar el que llevo y montar el nuevo. A ver si me podeis ayudar en caso de que haya algo que se me escapa. Graciasss...

PPQuilla
22/06/2004, 23:53
Es facil, o por lo menos a mi me lo pareció cuando quité el mio.

Solo tienes que aflojar las abrzaderas que lo sujetan a ambos lados, moverlo un poco y ya lo tienes fuera.

Solo tienes que tener cuidao con la sonda que va roscada en la parte superior del catalizador.

Poner uno nuevo te va a costar una pasta, yo lo que hice fué montar un supresor, que no es mas ni menos que un tubo recto que va en lugar del catalizador, en mi caso creo que es un supersprint y tenia incluso la rosca para poner la sonda.

Yo he notado mejoria en el coche, sobre todo en altas, ahora sube mejor y mas rápido de vueltas el motor, se le nota mas desahogado.

Pd: Miraté este post: http://www.gti16.com/cgi-bin/topic.asp?TOPIC_ID=10567

Salu2

soulfly
23/06/2004, 08:01
Antes de soltarla del catalizador suelta mejor el conector electrico que si no recuerdo mal va cerca del soporte trasero de motor al lado del acompañanate, evitara que partas algun cable que este duro por el calor a causa de trenzarlo para desenroscarlo.

albert2.0
23/06/2004, 10:28
Gracias a los dos por vuestras respuestas, suponía que no tendría mucha complicación pero como dice el refrán, más vale prevenir que...

PPQuilla, me gustaría montarle un supresor aunque sólo sea porque el coche irá más desahogado, pero me da palo cambiarlo cada vez para la ITV y que ganaré un poco más de ruido, y a mí me gusta que el coche vaya muy fino, no se, manías supongo...

Kiro
28/06/2004, 17:32
Yo tb tengo pensado en quitarle el catalizador, ya q la itv la paso esta semana y ya me la quito de encima jeje. La duda q tengo es tipo de tubo ponerle en su lugar, me podríais decir casas o marcas q vendan supresores para mi coche? Un saludo a todos