PDA

Ver la Versión Completa : Cascabeleo y falta potencia (con tirones)


katossi
05/12/2002, 09:29
Hola a todos, espero que me podais ayudar. Tengo un polo GT segunda generacion, y mi problema es que , despues de haberle arrancado para ir al cine, lo cojo, y noto que a ralenti se me queda a 500 rpm, y hace un ruido rarisimo. Es como un traqueteo, que suena sobre todo cuando acelero. El coche casi se paraba, iba fatal, vibraba mucho, y llegue a casa de milagro. Hoy lo estoy intentando arrancar y ni caso. ¿Que puede ser? ¿Alguna pista? ¿Estara yendo a 3 cilindros?

Gracias de antemano al que responda, un saludo,

Guillermo

Gennoso
05/12/2002, 09:34
quizas le tengas que limpiar el carburador, o revisalo de platinos del delco.

un saludo y bienvenido.

you
05/12/2002, 10:10
parecce de encendido, que vaya en tres cilindros, o un diente de la distribucion que hace que el motor cabecee, petardea el escape? bienvenido

katossi
05/12/2002, 11:02
Gracias a los que me habeis respondido. Otra cosa de la que me acabo de dar cuenta, he visto que hay una mancha de aceite bastante gordilla a unos 30-40 cm de la rueda derecha, y cuando hemirado el aceite esta muy bajo, ¿puede tener algo que ver?

Espero vuestras respuestas,

Guillermo

PD: Me he quedado acojonado de lo rapido que responde aqui la gente, este foro es la ostia. GRACIAS A TODOS

you
05/12/2002, 11:08
pues si ha bajado del minimo si

katossi
05/12/2002, 11:11
Por cierto el espae no petardea, o no me lo parece, y lo que quiero sber es si lo del aceite es consecuencia de haber andado con el jodido (ande unos 7 km) o se ha jodido por lo del aceite. La gallina y el huevo, vamos...


Gracias YOU por lo rapido de tus respuestas,

Guillermo

you
05/12/2002, 11:37
esque si no sabemos el fallo que tuvo al principio no te puedo decir si es culpa de haber ido bajo minimos el aceite. gracias por nada estamos pa ayudarnos ;) saludos

davidg60
05/12/2002, 12:16
Primero has de mirar el encendido. Asegúrate de que los cables de alta tensión están puestos en orden, ya que en el polo antiguo el orden de encendido era 1-2-4-3, y no 1-3-4-2. Para saber este orden puedes quitar las bujías y comprobar el cuál de los cilindros comprime el aire cada media vuelta. Después, para saber en cuantos cilindros va, has de ir quitando los cables de alta tensión de las bujías con el motor en marcha a ver si cambia el sonido del motor. Si no cambia quiere decir que ese cilindro no funciona: bien por encendido (lo más probable) o bien por falta de compresión (desgaste de segmentos o cilindros excesivo, que explicaría también lo del consumo de aceite). Un problema de encendido es que el distribidor haya que moverlo (se retrasa el encendido por desgaste mecánico), pero en este caso suele haber petardeos y el motor no tira nada, con una respuesta malísima y ralentí irregular. Basta con aflojar su tornillo de fijación y girarlo lentamente a izquierda y derecha a ver si mejora el sonido del motor. (pero para dejarlo a punto hace falta la lámpara estroboscópica).A lo de la pérdida de aceite no puedo responderte.

katossi
05/12/2002, 15:34
Gracias David!! Desafortunademante no puedo mirar lo de los cilindros ya que no consigo arrancar el coche ni de coña. De todas formas, creo que la unico forma sera que la grua me lo acerque a un taller. De todas formas, por lo que se ha hablado aqui, ¿creeis que es una averia de importancia ? ¿ me supondra muchos €?

Si alguno podeis contestar hacedlo, que estoy muy jodido,

Guillermo

G60_USA
05/12/2002, 21:31
Tenias un piston roto cuando te hacia ese ruido,si el coche ya no te arranca es k lo tienes clavado

Carnaza
14/10/2003, 23:04
que mal royo que me esta dando esto, mi caso es parecido, en mi caso el encendido esta en orden 1-2-4-3, el motor anda justo de fuerzas, petardea al reducir, y tiene un relenti irregular. el caso es que como hacer para ajustar el encendido en caso e que se trate de eso? Otra cosa ¿como quitas el casquillo de la bujia con el motor en marcha? lo digo para comprobar si ese piston falla, porque yo lo he intentado y no veas que calanbrazo

fjbordonado
15/10/2003, 21:32
Mira bien estado de la correa de la distribuicion, suele sonar algun "cascabeleo" seco cuando de la faltan dientes y quiza ya no arranque por se fue el punto del todo, cuando le das al arranque lo que escuchas es todo normal o escuchas algo suelto??
Suerte.