PDA

Ver la Versión Completa : Terror en estado puro...


pacu
13/02/2013, 09:00
Atentos a lo que me encontré visitando un foro Passat, versión inglesa...

Passat 35I Variant GT

http://img6.imageshack.us/img6/5229/pnico1.png (http://imageshack.us/photo/my-images/6/pnico1.png/)

http://img856.imageshack.us/img856/7937/pnico2.png (http://imageshack.us/photo/my-images/856/pnico2.png/)

http://img202.imageshack.us/img202/1779/pnico3.png (http://imageshack.us/photo/my-images/202/pnico3.png/)

http://img12.imageshack.us/img12/9579/pnico4.png (http://imageshack.us/photo/my-images/12/pnico4.png/)

CiaranGT:

My B3 GT failed it's MOT on Friday. All the mechanical stuff passed no problem but he found a hole in the sill he wanted me to repair. I took into it today and removed the sill covers and rear arches to see how bad it was.

It turns out it was very bad indeed. Every hole down the sill corresponds to where VW put the stud to hold on the GT side skirts. I really liked by Passat but it looks like this will be the end of the road for this GT. I would love to save her but it will take a lot of money to put her right, sad times.

Could anyone estimate a cost to fit 2 new sills and 2 new rear arches?

Traducción:

CiaranGT dijo:

Mi B3 (35I) GT suspendió la ITV el viernes. Toda la mecánica la pasó sin problemas pero encontraron un agujero en un larguero lateral y me mandaron repararlo. Hoy me puse con ello y quité los largueros y los embellecedores laterales traseros.

Resulta que está realmente mal. Cada agujero de los largueros inferiores está donde VW puso el soporte de los revestimientos laterales en el GT. Realmente me gusta mi Passat pero parece que a este GT ha llegado al final del camino. Me encantaría salvarlo, pero costará un montón de pasta dejarlo en condiciones... ¡qué pena!

¿Sabría alguien decirme cuánto me podría costar ponerle 2 largueros y 2 arcos traseros nuevos?


De corbata, oye...

Un saludo.

http://www.ukpassats.co.uk/phpbb/viewtopic.php?f=7&t=59404

danim
13/02/2013, 11:59
pobre coche :(

jesusgdqyp
13/02/2013, 21:20
Si, la gente se austa cuando ve esto, pero no le entra pánico a nadie a la hora de doblar/cortar aletas para poner llantas de 12" de ancho con una goma 165. Para gustos los colores, pero esas mods tan chulas, traen este tipo de cosas con el paso de los años. Puede que ese passat no sea el caso, pero está claro que si le hubiesen metido esa maravillosa máquina algunos llaman "la máquina de ensanchar aletas (tiene un nombre que no recuerdo)" habría estado así muchos años antes.

Me voy a ganar muchos enemigos con esta respuesta pero así veo yo los coches cuando en los post empieza el recorte de aletas (los que vivimos por el norte sabemos que la chapa del coche es "sagrada")

Saludos

soulfly
13/02/2013, 21:25
De ahí al rat style, 2 inviernos más :D

pacu
13/02/2013, 23:01
... es que la herrumbe de las aletas viene por los embellecedores que las cubren en la versión GT del Passat 35I (para el mundo anglosajón, 3B), que van pegados con adhesivo como de juntas negro y, según parece deducirse, humedad que les entra, humedad que se queda corroyendo por dentro al no tener aireación.

En las fotos las protecciones laterales largas y los cubrealetas dan muy bonitos, pero en un desguace los vi en vivo y parecían una chapuza infecta.

En este caso es un Passat GT Variant, o sea, familiar, Y, por lo que cuenta el dueño, si no se lo zumban en la ITV británica no se le habría ocurrido nunca levantar todo eso y descubrir la tostada.

Y mientras, la herrumbre como si fuera carcoma, devorando el coche... ¡qué grima, tú!

Un saludo.

jesusgdqyp
14/02/2013, 13:16
Si pues imagínate debajo de los plásticos de las puertas........igual el tío se empieza a explicar por qué le entraba ese frio tan insano por debajo de la puerta, xD

pacu
14/02/2013, 14:05
jesusgdqyp:

Si pues imagínate debajo de los plásticos de las puertas........igual el tío se empieza a explicar por qué le entraba ese frio tan insano por debajo de la puerta, xD

Pues en este caso no creo... en las puertas lo peculiar del GT es que llegan hasta abajo, pero como en las otras versiones del 35I, las molduras van sujetas por clips, de forma que se cuela agua por las rendijas superiores pero se filtra por las inferiores... posiblemente hacia los largueros que se han corroído.

Otra cosa será cómo estén los guardabarros delanteros tras despegar las molduras semicirculares.

El tema es reciente y todavía no lo ha dado por resuelto... cuando haya novedades lo comentaré.

En mi caso, la próxima ocasión que monte el coche en un elevador me fijaré bien en los largueros y en los bajos. Como me encuentre algo mínimamente parecido... ¡me muero del pasmo!


¡Última hora!

CiaranGT:

I ordered the new panels today so it looks like the GT may ride again!

Traducción:

CiaranGT dijo:

Hoy he pedido los paneles nuevos así que parece que el GT ¡cabalga de nuevo!