PDA

Ver la Versión Completa : Climatizador del MK2


Danieluki
21/06/2004, 20:19
Pues a modo de curiosidad , mirad lo k me he enkontrao...

Si es un climatizador k en su día montó el golf mk2.
La kosa es k he consultado en el ETKA y no aparece ninguna referencia de él , ni rastro... korregidme si alguno tiene constancia.

Soulfly ya me enseñó un G60 kn él de serie por akí en Bilbao y me kedé bastante sorprendido!.

La kosa es k el otro día en el desguace lo ví y no lo pude dejar allí muriendose de pena.


http://galeria.forocoches.com/data/500/medium/25503climatronic-2.jpg

http://galeria.forocoches.com/data/500/medium/25503climatronic-1.jpg

TDi
21/06/2004, 21:18
Alguien del foro en un mk2 lo tenia de serie ... incluso nos puso unas fotos en el foro... dale a buscar a ver si sale y continua ese hilo ;)

Un saludo

paulesko
21/06/2004, 21:36
joder ke pasada, yo quiero de eso, aunque primero me tengo que mnontar el a/a claro :D

soulfly
21/06/2004, 21:49
Yo a este tio le doy una paliza que lo doblo:D. Llamame ya mismo dani.

fjbordonado
21/06/2004, 22:05
Bueno la gente confunde de serie con montado en el taller antes de su puesta en circulacion, tengo algunos compañeros que tambien han montado equipos de aire acondicionado incluso climatizadores en los coches antes de su venta, antiguamente los extras venian desmontados en una cajita y se pegaban el palizon, entonces tu piensas que son de serie pero nada mas lejos de la realidad, es todo artesania de los mecanicos de antes........

Javier Lopez
21/06/2004, 22:36
Realmente curioso la verdad...
aunque el invento parece un poco cutre (en aspecto) con los botones tipo "tactil-falso", vamos que parece un tanto infantil.. pero realmente curioso..no pense que hubiera eso asi disponible para el mk2..

lo cual me recuerda que el anuncio del golf 5 esta mal..a nuestro mk2 le atribuye solo como novedad el ABS y al mk3 el EDS y en el manual de mi coche se menciona claramente el EDS o control de traccion... incluso con luz de aviso y todo (estaba pegada a la del freno de mano con la del ABS)

alforansito
22/06/2004, 10:40
donde lo has encontrado?
cuanto te ha costado?
habia mas?
jo q pasada yo qiero uno d esos

meintag
22/06/2004, 14:58
aqui en madrid uno del foro (catono) lo tiene y es exactamente como ese...

me parece q era un extra fuera de carta o algo asi... su mk2 tb tiene techo electrico y alguna otra pijadita...

supongo q ademas de esa cajita q has cogido te haran falta los sensores del habitáculo y alguna cosilla mas...

1 saludo !

soulfly
22/06/2004, 15:03
No no a cojido nada mas, asi que me parece que si no es este finde el siguiente bajo yo a por ello, sialguno os podeis pasar a preguntar pvp de los restos, agradecido.

Mein puedes darte un rulo por la torre a buscar un 16v blanco?

fjbordonado
22/06/2004, 20:40
Haran falta ademas de los sensores lor motores electricos de las trampillas y toda la pesca, espero que no hayan destrozado demasiado el cableado y que la unidad del clima siga funcionando si no sera trabajo perdido.

meintag
22/06/2004, 23:43
no creo q lleve motores en las trampillas un mk2... supongo q sera algo mucho mas simple, q juegue con la potencia o el balance frio/calor y fuera

si tengo tiempo y puedo me paso rober ;)

talueee !

fjbordonado
23/06/2004, 00:12
Meintag lo que hacen es quitar los cables de acero y poner servomotores para mover las trampillas, si te fijas tiene botones para elegir la salida del aire, yo todos los que he visto adaptados son con servomotores, por viejo que sea el coche, anda que no me dio por culo uno adaptado en un a4 belga, una odisea seguir cable por cable para poder desenchufarlo para sacar el calefactor, buff.

meintag
23/06/2004, 00:54
ahhhh, ok ok !!

estaba pensando en lo de las trampillas de otra forma... jejeje, tienes toda la razon en eso ! ;)

1 saludo !

soulfly
23/06/2004, 07:55
Se puede se puede, tu echalo un ojo mein.

nodefinido
23/06/2004, 10:04
No entiendo lo que decis de las trampillas, yo tengo el a/a puesto de después de comprado, pero viene con un botón que cierra todas las trampillas del coche, es muy útil cuando pasas por un sitio industrial que huele mal, cierras las trampillas y no entra nadita de olor. ¿Acaso eso no lo llevan los que tienen el aire de serie?

Javier Lopez
23/06/2004, 20:05
No es eso.... las palancas del aire pasan por posiciones para escoger por donde quieres que te salga el aire.. por arriba, abajo, frontal o a las lunas.. eso normalmente lo manejas con una palanca mecanica que mueve unas trampillas..aqui no hay palanca.. son 4 botones electricos que activan unos servos que ponen esas trampillas en la posicion equivalente.

charlierh
27/06/2004, 14:52
Buenas!,yo tengo en mi mk2 ese mismo climatizador(soy el que puse las fotos hace tiempo), y sinceramente, veo muy dificil poder volver a instalarlo habiendo roto toda la instalacion original.Efectivamente, todas las trampillas van actuadas con 3 servomotores, que van situados justo detras de la consola central.Ademas de estos servomotores, tambien lleva una valvula de acionamiento neumatico(por depresion del propio motor) para activar la funcion de recirculacion del aire en el interior.Tambien lleva un sensor de temperatura interior a los pies del copiloto y no se me ocurre mas... vamos, un monton de cosas.. Si aun asi, vas a intentar ponerlo en marcha animo!!!

JCB
07/07/2004, 23:52
YO LO HE VISTO TAMBIEN LO TIENE UN CONOCIDO MIO, ES EL MISMO Y SI ES VERDAD FUCIONA A TRAVES DE SENSORES Y SERVOR PARA LAS APERTURAS.

ivorodriguez
09/07/2004, 14:35
YO LO TENGO JEJEJE El mio tiene ese mismo clima desde que lo compramos.
El mismo mismo mismo, a ver si hago un post con unas fotillos de mi coche que está todo de serie.

SAMPLER
12/08/2004, 14:06
Pues el mio también lo tiene, y ya me voy haciendo con los mandos, porqu eeso de ECO al principio me desconcertaba un poco, y resultar que es función solo ventilador, no?

Saludos

jaas
12/08/2004, 15:32
Joder y yo no sabia ni que existia, que molon!

charlierh
24/08/2004, 22:56
Buenas, efectivamente, cuando conectas la funcion eco, el motor no tira del compresor del aire y por tanto funciona solo como ventilador... para que queremos ir en invierno con el aire acondicionado puesto si lo que queremos es calorcito??.. nunca lo entendere!

charly
06/09/2004, 02:33
Si alguno puede decir el fabricante o algo si aun existe xDD que lo diga, los yankis del vwvortex se mueren por uno. :D

charlierh
22/02/2005, 19:29
Danieluki,si sigues teniendo el clima y no lo usas para nada te lo compro.Pago lo que sea.Se me ha estropeado el mio.Por favor, contesta en cuanto lo veas!

golfo_16v
22/02/2005, 19:53
k kaña no¿?¿? nunca lo habia visto eso, ni me lo imaginaba