PDA

Ver la Versión Completa : Help mucho humo


ivanlbb
20/06/2004, 18:00
Algo va mal en mi golfete, muy a menudo (sobre todo con el motor frio...) me mucho humo de un color como gris claro... ¿puede que este quemando aceite? ¿puede ser que con el motor frio eche mas humo o es solo una percepcion mia? ¿puede ser el CO2?
Saludos y gracias...

eneko
20/06/2004, 19:42
Apostaria que quema aceite, pon la mano en el tubo de escape y huelelo, veras.

ELNATH
20/06/2004, 20:15
Mejor pon la mano DETRÁS del tubo de escape, no EN el tubo de escape (te kemarías). Comprueba ke lo ke suelta por el escape no sea vapor de agua, malo malo... Mira ke no te consuma refrigerante.

El_Toledo
20/06/2004, 20:16
Al principio te lo hará sólo arrancandolo, y te irá a más.
Si no fuera gris, te diría que le hicieras una buena puesta a punto, pero creo que el diagnostico que te da eneko es correcto.

Elnath si fuera vapor de agua ¿no sería el humo blanco?

ELNATH
20/06/2004, 20:34
Sí... sólo he dado otra opción posible :)
El aceite se supone ke es humo más azulado/grisáceo, y además canta bastante de olor (estilo motor de 2 tiempos).
Suerte y un saludo.

nodefinido
22/06/2004, 09:17
Si es vapor de agua lo que sale no se porque os alarmais tanto, todos los coches al arrancar en frio acostumbran a tener algo de aguilla de condensación en el escape, que se convierte en humo blanco y gotitas de agua al arrancar en frio, no tiene que ser necesariamente de la refrigeración. Además si fuese agua del radiador, tanta como para que salga mucho humo blanco debería notar mucho el consumo de agua, y además apestaría el humo a G11 quemao que es asquerosso.

nodefinido
22/06/2004, 10:02
Ya he encontrado un artículo de una autoridad en el mundo Vag que nos explica el porqué del humo blanco (el tuyo dices que es gris claro), luego supongo que se acerca mas a ésto que al humo azul de aceite quemao.

GRACIAS COCO.

http://members.fortunecity.es/pinyote333/humo_blanco/bmw_humo_blanco.html

ivanlbb
22/06/2004, 17:03
quote:Originally posted by eneko1983

Apostaria que quema aceite, pon la mano en el tubo de escape y huelelo, veras.

aunque parezca una simpleza: ¿como huele si quema a aceite?

CULATILLA
22/06/2004, 17:25
Es facil huele como a un autobus..jejee no te preocupes pq lo vas a distinguir

Robin1
22/06/2004, 19:12
Para salir de dudas, habria que hecer la prueba por descarte: Si comienza a bajarse el nivel de refrigerante, sin aparente causa, definitivamente seria lo que dice Nodefinido. Si por el contrario, el nivel de aceite es el que baja, y aparentemente no queda en el suelo, habria que achacar el problema a un consumo interno de aceite: Guias, o segmentos.... Tal y como dice Eneko.

Si ninguno de los parametros ha cambiado, pero sigue saliendo humo blanco, ha de ser la condensacion.

Espero, sea lo ultimo.

Un abrazo

Robin

coco
22/06/2004, 19:45
Pues yo te recomiendo que leas al articulo que ha puesto "nodefinido", je je. Juerrr. eso de "autoridad en el mundo VAG", ahí tas pasau. Sólo conozco lo que he reparado, nada más, sólo que lo que reparo me gusta conocerlo a fondo.

luis19
22/06/2004, 20:57
Aunque se salga del tema, me gustaría felicitar a coco por el las curradas que se ha pegado con esos reportajes. Las fotos, los comentarios, todo..., me he quedado impresionado, espero que hagas muchos más porque merecen y mucho la pena.

jordi1331
24/06/2004, 15:14
Buenas a todos. Ya hace tiempo que mi coche consume agua y aunque lo habia dejado pasar pues ahora que vuelve a salir el tema y que he leido un poco al respecto, ahí va:
Con lo poco que se de mecanica he hecho mis comprobaciones cutres aunque espero que sirvan.
1- creo que no mezcla aceite y agua porque no aprecio burbujas en la varilla de aceite ni ''mantequilla'' en el tapon ni en ningun sitio. ¿Significa que la junta de culata y/o culata esta bien?
2- el radiador de la calefacción: puede ser (ya leí el post de como cambiarlo) pero yo no tengo agua en las alfombras como se dice allí. Recuerdo que alguien dijo que le perdia agua por la calefacción y esta se quedaba en los conductos de aire ¿como puedo detectarlo??? Estas por aqui??? (no recuerdo nombre). Mirando detras del motor donde los colectores se ven 2 tubos que por fuera parecen de esos metalicos o que lleven fundas metalicas para el calor: son los de la calefacción? se unen al bloque? culata? a veces deja mancha allí : ¿pueden ser los jodidos tubos esos? o agua que pierde de la culata?
3-junta de culata: el motor tiene 148000km y como digo creo que no mezcla aceite y agua: ¿significa esto que no puede ser que pase agua a la camara de combustión? ¿o si? no veo humo blanco ni gris (en invierno si, creo que es vapor pero creo que es normal no?) En el album de fotos del MK2 hay alguien que dijo que le pasó (un MK2 negro) si estas por aqui como lo detectaste?

Otra cosa que he apreciado es que encima del tubo del aire condicionado que toca a la moqueta del capo parece como si hubiera estado mojado. ¿Puede que al calentarse el agua se pierda en forma de vapor por una torica o manguito o algo así? ¿Como lo detectaria?

¿qué mas puede ser? ¿mas opciones? a veces como mas post leo mas me asusto y me entran unos chungos que flipo. Bueno perdon por el rollazo porque cuando me pongo a escrivir... pero es que quiero intentar poner solución a esto lo antes posible. Muchas gracias a todos desde ahora.
Saludos!!

ivanlbb
25/06/2004, 17:55
Hola de nuevo, gracias a todos por las ideas, la verdad es que sigo sin saber si es el aceite el culpable del humo o no, porque la verdad es que no logro diferenciar el olor... el consumo de aceite es normal, (cada 1000 o 2000 km. relleno medio litro o poco mas), el nivel de liquido refrigerante no baja... no se, puede que sea el CO?

jordi1331
26/06/2004, 20:00
Otra pregunta referente a lo de mi problema del agua (post de mas arriba): Si pasase agua a la camara de combustión costaria más arrancar por eso de que se engrasan las bujias?

hacktrik
29/06/2004, 19:14
como ya comente en otro post, a mi mk2 le sale muxo humo blanco n invierno y en los dias d lluvia, y se comentó q era "normal".

Pero el problema q tengo y aun nadie no me ha podido responder bien, es que al día siguiente, cuando arranco el coxe, exa una bocanada d humo gris impresionante, luego circulando, nada o casi nada. el mío se q m consume aceite, bueno desde q lo he cambiado de sintetico (creo q era 15/50) a mineral (creo 20/50) m consume muxo menos. pero lo d la bocanada gris no se q hacer. en la itv me pusieron leve en co2 (estava al limite).

gracias.

El_Toledo
30/06/2004, 07:18
Echale un ojo a todos los post que tengan que ver con el consumo de aceite, que queme aceite, segmentos, culata...hay mucha información.

Tambien ten en cuenta que se puede orientar a una persona por donde pueden ir los tiros, pero no se puede dar un diagnostico cierto por internet.

saludos.

hacktrik
30/06/2004, 16:07
ya miré todo lo referente a los humos y quema d aceite...la teoria casi m la se enterita...solo me falta la practica...abrir culata y mirar por dentro... lo del aceite casi q me da igual... solo intentaba "meter" otra vez lo d la bocanda d humo gris al arrancar mi coxe (q por cierto es q es impresionante) por si alguien nuevo sabe lo q podria ser...
...y ahora no pretendo n entrar n este tipo d discusiones...

gracias.