PDA

Ver la Versión Completa : Homologaciones e itv a partir del 2013. Conjuntos funcionales.


pitufinho
15/01/2013, 16:40
Pasar ITV con RIG (reforma de importancia generalizada) no será posible a partir del 1 de enero de 2013 no será posible, quedarán invalidadas todas las homologaciones RIG de todas las marcas.

A partir de 2013, por ejemplo, ya no valdrá ir a pasar la ITV con unas suspensiones que modifiquen la altura, (roscadas, kits deportivos, kits de muelles..etc) con la RIG actual tal y como la conocemos.

Pasaremos a tener una reforma de importacia de caracter individual, por lo que cada usuario será el encargado de homologar su vehiculo mediante un proyecto especifico.

Por lo tanto todo vehiculo que no haya pasado la ITV antes del 31 de diciembre con las actuales homologaciones, ya no podrá a partir del año que viene sin tener que desembolsar un gasto extra.

Hablando en plata, antes necesitabas la R.I.G. de esa modificación para la contraseña de homologación de tu vehículo y el certificado de montaje de taller y ahora desaparecen las R.I.G.s y aparecen los "Conjuntos funcionales".

Con esto volvemos a lo de siempre, cada ITV es un mundo, y cada técnico es libre de autorizar lo que quiera bajo su responsabilidad aunque siempre ha de seguir lo estipulado en el manual vigente según su interpretación de este.


para mas informacion podeis consultar el BOE:

http://www.boe.es/boe/dias/2010/07/14/pdfs/BOE-A-2010-11154.pdf

danim
15/01/2013, 17:59
no entiendo bien, quieres decir que para homologar una suspension hasta ahora homologada, con reforma generalizada como por ejemplo KW, ahora necesitas hacer un proyecto?????

hay que pagar lo que eso conlleva?


no se donde coj**** vamos a llegar

variant
15/01/2013, 20:40
a partir de hoy empieza la fiesta, dejaban 15 dias de plazo de enero.

Ahora kw, bilstein, y sobre todo Vmaxx pierde su ventaja frente al resto de suspensiones no homologadas con RIG.

veremos a ver por donde tira esto, pero es de verguenza que siga sin adoptarse la norma TÜV.

pitufinho
15/01/2013, 22:30
asi es amigo. lo ke antes era una RIG ke la pagaba el fabricante por nosotros aora es un proyecto de reforma indivial y unico para un coche. es decir, el mismo "follon" que lo mismo ke si cambiaras el motor por uno mayor del 30%

lo que pasa eske no hay likidez, entonces pues alla vamos. luego pasara como paso siempre lo kitaran y volveran a lo ke habia y devolveran el dinero.

GolfVK
15/01/2013, 23:31
La norma entraba en vigor el día 14 de este mes, exactamente 2 años despues. En cuanto a la normativa TÜV que se menciona no existe. TÜV es un organismo certificador alemán, al igual que puede ser applus en España, pero no hacen normas.
La normativa de reformas de importancia es una Directiva Europea, cada país debe adoptarla por obligación debido a los compromisos que a día de hoy tenemos con Europa, por ello es un RD. El problema es que la adaptación en el caso de España no ha sido directamente hacer traducción literal como se hace en muchos países. La normativa es la misma en todos los países, el problema es que cada cual decide los procedimientos para regularizarlos, por tanto en España es distinto al resto de Europa. La redacción de los manuales de inspección en las ITV y los procedimientos de homologación han sido definidos por el Ministerio de Industria y esta es la parte que cambia. Pero las listas de lo que se considera reformas de importancia es identica en todos los países.

pitufinho
16/01/2013, 15:35
con lo facil ke seria r ala itv y decir tengo esto esto y esto puesto. gases ok, frenos ok y todo ok. pues anotacion y punto pelota. bueno dentro de uno limites.. no vayamos a volver montar un grupo B....

xanxes
16/01/2013, 15:54
Pues nada, proyecto de todo el coche y a marchar.


Duelen esos 300 euros pero es la mejor manera de no comerte el tarro.

Si os enterais de alguna itv que admita los rigs comentadla.

pitufinho
16/01/2013, 16:09
bueno ya lo dije mas veces pero bueno lo pongo aqui de nuevo para que quede en el sitio mas apropiado, que es este de momento...

yo pregunte muchas veces precios en todos lados para homologaciones y el precio mas barato que consegui fue en CIMALAB. son de la universidad de vigo y hace 2 años expedian los certificados de cualkier cosa menos frenos por 150 euros. con porte de documentacion y todo incluido. aora mismo nose lo que pediran pero voy hacer uno dentro de poco y os lo puedo decir. y creo que ahora tambien hacen los frenos. mnose si tienen la concesion al final.. los equipos por lo menos si que lso tienen...

os dejo la web y el contacto: http://www.cimalab.com/

Parque Empresarial Terciario, Porto do Molle
Rúa do Labrego, nº 22 (nave 5E)
Cód. postal 36350, Nigrán (Pontevedra)

Teléfono: 986 11 88 88
Fax: 886 12 26 55
Email: cimalab@cimalab.com

Petacetas
16/01/2013, 19:09
si no te importa decirnos cuanto te llevan para ir haciendonos a la idea...

De todas formas como no bajen los precios los homologadores no se van a comer un rosco me parece a mi...

Sonnen
16/01/2013, 21:27
El problema no es homologar y soltar los 300€ po el coche completo, sino que mucha gente este año monta suspension, el años que viene frenos, al siguiente motor, al siguiente cambia llantas con su anchura de vias...

Tener que homologar cada año por separado es lo que es un dineral demencial. Y no todo el mundo puede hacer su proyecto completo antes de homologar

Petacetas
16/01/2013, 22:44
a eso me refiero yo.

Victor1.8T
17/01/2013, 12:49
El problema no es homologar y soltar los 300€ po el coche completo, sino que mucha gente este año monta suspension, el años que viene frenos, al siguiente motor, al siguiente cambia llantas con su anchura de vias...

Tener que homologar cada año por separado es lo que es un dineral demencial. Y no todo el mundo puede hacer su proyecto completo antes de homologar

Ahí también hay que pensar para qué son esos 300€, entiendo que para hacer el proyecto de mologación de la pieza o componente X. Ahí entra hacer todo el proyecto, los datos del coche, etc.

Lo suyo es que si has trabajado con un homologador para hacer una reforma de importancia, cuando tengas otra entre manos hablar con ellos para ver si se puede negociar una "ampliación de proyecto"ya que todos los datos del coche y la base del proyecto está hecho.

Desde mi punto de vista, el homologador que se le ocurra ofertar esto, va a tener muchos clientes.

Esto es como las repros, al principio si ponias stage1 te clavana 400 euros (por ejemplo) y la stage2 eran 450, independientemente de si llevabas 1 o nada.

Los chiptuners se dieron cuenta que cobrando "solo" actualizaciones, podían mantener a la clientela fácilmente.

S2

Sonnen
17/01/2013, 13:19
Sea como fuere, teniendo muelles antiguamente homologados, ya me ha dicho mi madre que los suyos los pinte, que no piensa pasar por caja, jajaja...

pitufinho
17/01/2013, 16:39
no seria mala idea. yo supongo ke ablando se entiende la gente. y si se lo dices pues igual llegas a un acuerdo.... llamalos y pregunta.

si tienes algo homologado de antiguo ya esta. no tienes ke hacer nada.... en su dia era legal y pagaste a industria asike todo correcto. no teienes k acer mas nada.

Sonnen
17/01/2013, 16:52
Queria decir que los muelles son homologados, pero no habia tramitado en la ITV la modificacion de la ficha tecnica, asique al pasarme de la fecha limite, ya no sirve la antigua homologacion

pitufinho
17/01/2013, 23:16
no.. no sirven las RIG. pero si no bajan de 3cm no tienes ke hacer nada.

Sonnen
18/01/2013, 02:24
Cualquier muelles que no sea el de serie se deberia homologar. No es cuestion de altura...

Petacetas
18/01/2013, 10:39
pues menuda chufla, ahora cualquier fabricante hara muelles y otros accesorios sin preocuparse de la homologacion no? y lo que es mejor que el que quiera bajar su coche un poco se lo va a pensar mucho....

ivanro_jo
22/01/2013, 20:27
Yo tengo mala suerte para todo! cuando tenia el mk2 me toco homologar el volante deportivo y lugeo me entere que al mes volvieron a cambiar la ley ya no hacia falta, ahora cogí un golf mk4 y compre una bilstein con h&r para no tener problemas en la itv y me encuentro con esto...:mad: si lo llego a saber... creo que lo pintaré entero de negro y a correr.

cupragttdi
22/01/2013, 21:24
si no te bajan mucho pintandolos de negro no creo que tengamos problemas.

ivanro_jo
22/01/2013, 21:33
Sí supongo que sera lo que haga, por la suspension bilstein no pueden decir nada no? en teoría es recambio original...

pitufinho
22/01/2013, 23:41
correcto.. un amortiguador es un recambio...

Marcel GTI
26/01/2013, 19:36
Yo he conseguio meter las v-maxx en ficha en el a4 el jueves de puñetero milagro.....haciendo una especie d trapis,hasta el.dia 14 d enero se podia meter en ficha....asi k certificado del dia 11 d montaje y otros.15dias d margen....y asi los he metio

ivanro_jo
26/01/2013, 21:47
joe pues creo que ya no me da tiempo...

xanxes
26/01/2013, 22:21
Yo hare proyecto ya......

ivanro_jo
26/01/2013, 22:27
na, yo pasaré de serie (aun no las monté) y en cuanto la pase se las pongo, total para el año que viene volverá a cambiar....

pitufinho
27/01/2013, 00:26
+1

jm19
02/02/2013, 11:54
¿Que pasa con los coches cómo los Golf mk2 GTI que traían kit BBS de serie hace 24 años y no viene en ficha?

Si le quiero meter un trasero Remus homologado, ¿Hay que hacer proyecto ahora?

xanxes
02/02/2013, 12:38
Creo que los escapes no hacen falta.

pitufinho
03/02/2013, 02:30
las llantas nuca hubo ke meterlas en la ficha siempre ke no sobrepases la tolerancia de 3cm en anchos de ejes. en ese caso debes de legalizarlas aciendo proyecto y ancheando aletas si es necesario.

los escapes. si tienen homologacion europea (E 1234 o algo parecido) y son homologados para tu coche (presentando documento del fabricante) no hay problema. te hacen una mera anotacion para ke conste y listo. aun asi... aunke lleves papeles y eso te haran prueba de emisiones acusticas y de gases.

xanxes
03/02/2013, 02:43
las llantas nuca hubo ke meterlas en la ficha siempre ke no sobrepases la tolerancia de 3cm en anchos de ejes. en ese caso debes de legalizarlas aciendo proyecto y ancheando aletas si es necesario.

los escapes. si tienen homologacion europea (E 1234 o algo parecido) y son homologados para tu coche (presentando documento del fabricante) no hay problema. te hacen una mera anotacion para ke conste y listo. aun asi... aunke lleves papeles y eso te haran prueba de emisiones acusticas y de gases.



Se refiere al Kit no a las llantas.

pitufinho
03/02/2013, 02:51
KIT BBS?? desconozco kual es y de ke konsta pero la VW tiene la obligacion de espedirte un cerficado de conformidad siempre ke lo necesites. eso si... pagando casi seguro. se ke el de los recaros son 40 euros.

xanxes
03/02/2013, 02:55
Si era un kit que venia con añadido delanteri y laterales.


Es una putada pero es cierto...pagando deberian dartelo.


Lo de los recaros no lo sabia yo....si casi parecen de serie...

pitufinho
03/02/2013, 14:44
ah pues. eso ves a la VW e informate. ke te den el certificado. si te miran mal vete a otro concesionario y listo.

lo de los recaro hay ke pedirlos si los pones en uno ke no los trae, ya que te alegan ke no es gti o ke la tapiceria es diferente en la itv... es triste pero es asi...

viva españa!

xanxes
09/02/2013, 23:01
Vmaxx vende los informes para poder homologar la suspension.

75 mas iva.


Asi que sigue siendo rentable comprarla.

pitufinho
10/02/2013, 16:06
ke vmaxx ke? jaajajajajaja.... vmaxx solo te da un papel ke pone el cocche tal tiene instaldo un kit de amortiguadores cone stas referncias y tal y al y la altura tal y cual. luego llevas ese papel junto con un informe de conformidad del fabricante (VW en este caso supongo) que no te lo va a dar porque no son piezas originales o bien vas a un laboratorio y haces una reforma individual en la cual aprovecha y mete todo lo k kieras porqu poko mas te van cobrar.

xanxes
10/02/2013, 16:38
Eso era antes.

pitufinho
10/02/2013, 23:13
no aver... antes no tenias ke hacer reforma indivual porke las casas pagaban las RIG ( reforma de importancia generalizada) ahora tu corres con los gastos.

xanxes
10/02/2013, 23:21
Y ahora te digo que Vmaxx te vende el proyecto.


No lo sabias?
Porque no se entonces de que te ries.

pitufinho
10/02/2013, 23:56
como te van vender un proyecto? hombre aver... seria la ostia ke te cobren solo 75 euros por el. pero nose que te diga. xk resulta ke tiene ke contener todos los datos de tu coche y todo eso. y no puede ser copias en serie y ponerlo a mano ni nada. y tiene ke visarlo industria... fotos... certificado de taller....

mañana x la mañna hablo con vmaxx y mas otras casas aver que me cuentan al respecto.