PDA

Ver la Versión Completa : Estado general del coche,¿Como conocerlo?

Irvine20
17/06/2004, 23:35
No he visto ningun post en el ke se recopilen datos para saber como se puede comprobar el desgaste o la necesidad de cambiar las piezas del coche y estaria bien que hubiera un post asi.

Yo particularmente tengo mucho lio con eso y supongo ke muchos mas tambien.

¿Como se sabe el momento en ke cambiar los discos de freno?¿Y las pastillas?
¿Como se sabe cuando se ha de cambiar el aceite viendo la varilla?
¿Como se comprueba que hay ke cambiar el anticongelante?
¿Cual es la mejor manera de comprobar el estado de las bujias?
¿Y de los cables de bujias?
¿Cuando se ha de cambiar la pipa de la delco?
¿Y el filtro del aire?

Kiza sea un post chorra pero juntando conocimentos podemos hacer algo util.

Mr_Potato_GTi
18/06/2004, 00:18
Pues hace tiempo si que se hablo de cosas q mirar a un coche de segundamano para ver q estaba bien (o cambiado y que no)

Creo q lo escribio a_lo_gti II, o algo asi...

Todo eso mas o menos esta explicado en varios post, y ademas tb hay uno q habla d las piezas de desgaste q es mejor sustituir...

Lo del aceite y filtros pues segun el manual... cuando toquen las revisiones (un poco antes mejor...)

TDi
18/06/2004, 00:20
cuanto se hecha de menos el funcionamiento del foro avanzado en algunos momentos ......

:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D :D

eneko
18/06/2004, 01:20
Madre mia.

soulfly
18/06/2004, 08:08
¿Como se sabe el momento en ke cambiar los discos de freno?¿Y las pastillas?
*Pieza de desgaste, depende los km que lleves y como los lleves, pasales el ojimetro por encima a ver quete dice, mucha rebarva y grietas=malo=substituir, pastillas, pasale el ojimetro, cuantos km llevan? frenan bien?

¿Como se sabe cuando se ha de cambiar el aceite viendo la varilla?
*Depende de los km que lleves, la varilla es detector de nivel, los km te dicen cuando cambiarlo.

¿Como se comprueba que hay ke cambiar el anticongelante?
*Depende de los km que lleves, pasale el ojimetro a ver que te dice.

¿Cual es la mejor manera de comprobar el estado de las bujias?
*Depende de los km que lleves, color oscuro=malo, aceite=malo, color ceniza=bueno, eso tambien te lo detecta el ojimetro

¿Y de los cables de bujias?
Cables de bujia, 1 ley mecanica/electrica/neumatica/hidraulica=cuando algo funciona no lo toques. el coche va bien?DEJALO, el dia que de tirones y parece que va a 3 cilindros retomamos el tema, de todas maneras pasale el ojimetro(una vez mas) a las cabezas de los cables, color oscuro=malo=quemado

¿Cuando se ha de cambiar la pipa de la delco?
*Depende de los km que lleves,pasale el ojimetro a unos 200 300 milimetros, si ves que el tramo metalico esta negro, quemado=agrietado=malo=toca cambiar, esto con el S/C tambien se puede medir

¿Y el filtro del aire?
*Depende de los km que lleves, pero el ojimetro una vez mas triunfa midiendo eso, como el S/C, si esta negro, oscuro=mal=substituir

Despues de este breve repaso vamos a matizar algunos puntos, porque veo que tu eres un tio persistente y ya con el nivel de average member se te pueden explicar las cosas a fondo.

PUNTO NUMBER ONE

Como te abras percatado hay un factor comun en todas las respuestas, KM QUE LLEVAN,¿curioso no? todo son piezas de desgaste, de recambio, susceptibles de cambio, mejora, reposicion, por lo cual cuando su estado SE VE, SE SIENTE, SE NOTA, SE PALPA, SE HUELE, que no es el mejor, normalmente se suelen cambiar, pero ese tipo de cosas ni te las dice un manual, ni un heynes, ni un bentley manual, ni rita la cantaora coño, procupate en sacar alguna de ellas, mirarla, observarla, tocarla, tantearla, y preguntarte coño, pues tiene mala pinta, quizas sea momento de cambiarla, como sabes si la novia quiere o no quiere?le apetece o no? se llaman indicios irvine indicios, datos perceptibles a los sentidos, continuamos.

PUNTO NUMBER TWO
Sobre los colores y tonalidades, ya previniendo la pregunta de.....
¿y como se si es color ceniza?
¿que tonalidad es?
¿que gama o espectro de colores tengo que tener en cuenta para ello?

Bien mi querido y apasionado mecanico, puedo responderte que el matiz del color describe la posición en el espectro donde se encuentra el color, con rojo en el extremo inferior del espectro y violeta en el extremo superior. Este numero puede ser un valor de 8bits (un numero entre 0 y 255), un porcentaje (entre 0 y 100) o un numro entre 0 y 359 (que represente los grados en una rueda de colores).

La saturación describe el brillo del color, entre gris en el extremo inferior y muy claro en el extremo superior. Este número puede ser un valor de 8 bits o un porcentaje. La luminancia (intensidad o brillo)(aqui influye tambien el lugar o hora del dia tiempo etc) describe el lugar de la escala entre blanco y negro donde se encuentra el color.

Este metodo de describir el color es fácil de utilizar para muchos artistas (y a ti te considero todo un artista ya) y solo se utiliza normalmente en la interfaz de un programa de gráficos. Una vez guardado el gráfico, se convierte a color RGB, de paleta o CMYK.

El unico caso en el que se utiliza este metodo de definición de color es en los televisores a color, donde se hace referencia a este como YUV (señal Y, señal U y señal V).

La señal Y representa la intensidad y es la única parte de la señal que utiliza un televisor en blanco y negro. Las señales U y V definen un espectro de colores que utiliza un televisor a color para elegir el color que va a mostrar cada píxel.

Resumiendo, saca una foto de la bujia y ponemos otros 200 posts si es o no color ceniza, Irvine por favor, busca por el foro, entiendo que se pueden tener dudas, pero hay cosas que su simple observacion te da la respuesta, jode como sabes que una escobilla hay que cambiarla? la respuesta es evidente no? pues para el resto igual de simple, y recuerda el ojimetro y el S/C herramientas indispensables, en el coche, y en la vida compañero.

nodefinido
18/06/2004, 09:12
eneko se ha cabreado creo...

Para me dir el estado del anticongelante hay unos aparatos que tienen en los talleres y que deben costar cuatro perras... el resto de cosas deben ser a ojímetro creo yo

Irvine20
18/06/2004, 09:38
OK, entonces si ke es un post chorra, perdonad, solo keria ke estuviera aki lo mas importante para saber mirar las cosas de desgaste.

Segun ojimetro he leido ke la mejor manera para el anticongelante es ke si esta marron seguro ke hay ke cambiarlo que esta oxidado.

El filtro del aire se puede soplar para kitar la mierda separando las hojas del filtro y si esta muy guarro se cambia.

Para los cables de bujias se puede mirar de noche con agua pulverizada por encima de los cables para ver si forman arcos voltaicos y ke aunke el coche funcione podria tener peores prestaciones.

Las bujias color ladrillo es ke la mezcla esta bien, si tienen desgastados los electrodos toca cambio.

El aceite como todo a los Km pero tambien dependera del trato y del tiempo ke tengas el aceite en el motor. Si sacas la varilla y la limpias sobre el dedo mismo veras si tiene residuos, si es muy oscura o mas clara con el color original. Mas oscura peor y con restos malo.

Las pastillas si tienen grietas se tienen ke cambiar de inmediato, supongo. Si no frena el coche pueden ser muchas cosas, aunke lo mas normal es ke sean las pastillas ke o estan hechas polvo o cristalizadas. 2 por disco.

nodefinido
18/06/2004, 10:34
Lo del aceite es perfectamente normal que se oscurezca de forma brusca en 2 o 3000km y no por eso hay que cambiarlos... lo mejor es por km, si los haces todos de ciudad pues un poco antes, si los haces de carretera pues al límite... de todos modos un aceite que viene pa 15000 tarda bastante mas en perder propiedades. Lo de los cables eso es bueno, pero un cable que falla no tiene porque formar arcos, puede estar casi cortocircuitado y el coche fallar de vez en cuando, si forma arcos lo notarás porque irás a tirones al abrir gas.

TDi
18/06/2004, 16:40
Irvine, este no es el unico post chorra.... simplemente muchas cosas son de sentido comun... asi q creo q no tengo nada q añadir al compañero soulfly, el cual lo ha dejado todo bien clarito...

cabriolillo
19/06/2004, 01:25
En cuanto al aceite, se dice que hay que probar a coger una gota entre los dedos indice y pulgar, ir separándolos poco a poco y ver lo que se "estira".
Esto es, cuanto más se estira=mayor densidad tiene=aceite en buen estado; cuanto menos se estira=aceite más líquido=aceite en mal estado; no preguntes cuanto se tiene que estirar, lo pruebas la próxima vez que lo pongas nuevo y lo vas probando; verás como cambia con el paso del tiempo. Ten en cuenta que ha de ser en frio.

Sobre las tonalidades, los aceites de los motores diesel se ennegrecen en seguida, lo que no quiere decir que ya esten en mal estado, mientras que los de los gasolina no lo hacen tan rápido.

Las pastillas de freno, a ojímetro como dice Soulfly, teniendo en cuenta que una pastilla nueva que puede tener? 1 cm de grosor?, mientras que se puede considerar muy gastada con menos de 3 milímetros.

Los discos igual; mira los que suelen tener de grosor cuando son nuevos y les descuentas lo que tenga de rebaba en su borde. Si estan rayados=cambiar, que frena como a tirones=discos deformados=cambiar,...

Todo esto es siempre y cuando no se tenga constancia de cuando se realizó el último cambio de aceite, Pastillas, filtros, etc.

P.D. Para las tonalidades del aceite, te remito al post de Soulfly ;)