PDA

Ver la Versión Completa : cambio de motor para scirocco gli


mago
31/12/2012, 16:55
Ya se que no es muy ortodoxo y hasta a mi me suena mal pero lo de estos dias me ha hecho volverme un poco loco y algo hay que hacer.

Aun quedan piezas suficientes para montar el scirocco aunque ahora tendre que buscar otro interior completo menos mal que auntengo los cristales y gomas que es lo imposible de encontrar.

El motor que llevaba el coche ya no esta completo pero tengo otras piezas que se podrian utilizar, en resumen:

Chasis y carroceria de scirocco gli del 79

Bloque 1.6i en el que falta la inyeccion mecanica y el kit de aceite,

caja de cambios de jetta de los 80 con 5 velocidades y transmisiones que iban en el scirocco

bloque de un golf g60 le faltan manguitos pero bueno...

caja de cambios de un golf g60 le falta un brazo de transmision y los cables del cambio

1,5 compresores g60, falta la carcasa de un g60, habra que cambiar juntas...en resumen hacer el g60

un bloque y caja de cambios de un scirocco kr, le falta la culata, admision y escape

un bloque de motor con culata completa de un audi 1.8t 20v del año 97, tiene rota una biela o el cigueñeal y no tiene el turbo

cableado y chip de un golf g60

aire acondicionado completo de un golf g60 salvo el radiador

la direccion asistida de una caddy de esas que eran un golf 1

Con este material me gustaria montar el scirocco de modo que tenga alguna comodidad como es el aire y la direccion. No quiero gastarme mucho ni complicarme mucho la vida.

Mi idea sería tener un motor no muy moderno así que nada de turbos, por ejemplo me haria feliz lo siguiente

Motor g16 (bloque del g y culata del 16v), aire acondicionado y direccion asistida.

No se ni por donde empezar, ni que debo guardar y tirar.

Que necesito?

Bloque del g o del kr?
Culata del g del kr o del 20v?
Admision y escape?
Caja de cambios del g del jetta 5velocidades o del kr?
Transmisiones del scirocco gli del g o del kr?

Hay que decir que tengo un soporte para montar una caja de cambios de tipo 02a de cables en un scirocco. Por otro lado puesto que he encontrado en un desguace de Marsella el interior creo que no seria dificil localizar piezas de golf1 y sciroccos varios

En fin a ver si pillo fuerzas y me pongo a ello

Algun alma caritativa que controle en esto del cambio de motores y me haga una lista teniendo en cuenta que el scirocco gli tiene el mismo chasis de un golf 1.

un saludo

pitufinho
01/01/2013, 11:49
antes de nada si kieres tener asistida y AA asegurate ke tienes el soporte pertinente xq en el KR x ejemplo vale 400 euros en origen. y solo hay uno en españa.

mago
01/01/2013, 19:33
Pues si algo vale 400 euros no me vale además yo suelo buscar piezas por francia y alli hay pocos coches con AA antes del 96

Habia pensado que la culata del kr
Bloque del g60 con DA y AA
CaJA del g60 con soporte que tengo para ponerla en este chasis
Transmisiones supongo que las que lleva el coche o las del g60 eso no lo se

Lo que tengo claro es que yo ya no puedo mover un coche sin direccin asistida (probare el scirocco que tengo esta semana pero creo que no puedo ya).

Mi mayor duda son transmisiones y caja, de hecho ya la culata del 1.8t 20v la desechare como idea porque es complicarse y eso de 20v no suena muy clasico

De todos modos fabricar algun soporte no demasiado complicado podria porque tengo acceso a guillotinas de 50 tm, oxicortes, soldaduras... de clientes / amigos

mago

pitufinho
01/01/2013, 22:10
pos entnces adelante :)

si buscas cosas por francia ya te mandare un mail con una cosa aver ke me cuentas. por cierto. ya te contexte el otro mail.

mago
02/01/2013, 08:48
Pues si hay ciertas cosas que yo en francia me apaño mejor...

http://img28.imageshack.us/img28/5483/p3080100.jpg

creo que es foto shop pero a que mola :)

mago

pitufinho
02/01/2013, 12:02
no tiene pinta de ser photoshop.. son todos diferentes jeejejeje aver si te paso las fotos ahora de una cosa jiij

danim
07/01/2013, 13:39
toma yaaaa.

el señor mago vuelve a enredar.

mucho ánimo tío, no se si sabes el dicho ese de que la cabra siempre tira al monte. :D