PDA

Ver la Versión Completa : Manguitos rotos


nodefinido
17/06/2004, 09:02
Hace un mes se me rompió el tubo que va desde el radiador al bote de expansión, estaba podrido. Antes se me rompió dos veces el portasondas ese. Ayer iba a casa por ciudad dándole caña para ver lo que me daba el MFA de presión de la inyección, llegue bastante caliente, me bajé saltó la segunda del ventilador y me fui, al volver a los 10 min tenía un bonito charco amarillo alrededor del coche, me partió el manguito que va del portasondas al enfriador del aceite REF :MEO 027 121 096 A , y me tiró todo el G11, el caso es que estoy en Oviedo y con el coche aparcao, osea que lo tengo que hacer yo todo y no conozco.

¿Donde puedo ir a pillar la pieza en Oviedo?
¿La pillo de RoboWawen o una tienda de repuestos cualquiera?
Las abrazaderas esas que se ponen a presión, ¿No sería mejor cambiarlas por unas de esas que se van apretando a tornillo?
¿Por que me rompen tantos manguitos? ¿tendré la junta de culata picada?¿Como puedo comprobar eso?

GRACIAS

soulfly
17/06/2004, 11:57
Esa pieza en cuanquier tienda de recambios

Yo dejaria esas abrazaderas, aunque para soltarlas vas a sudar gota gorda, las de tornillo tiene cantos muy finos, aunque para gustos los colores, yo me compre la pistola de soltarlas, 11€ y se sacan en unos 30sg.

Se te rompen porque los tendras ya duros.

Si tienes al junta de culata OFF te comeria agua.

nodefinido
17/06/2004, 12:06
Y me la come (huy que mal sonó eso), pero no lo he podido comprobar bien, antes me la tiraba por el portasondas... luego le puse g11 y me bebio 1 litro en 2000km, pero pense que al acabar de limpiar le circuito sería normal, y ahora pasó esto. me temo que haya exceso de presión por fuga en la junta culata.

Las abrazaderas ya las saqué, lo que me voy a cagar es pa volver a ponerlas.

coco
17/06/2004, 14:06
Esas abrazaderas se sacan bien con unas alicates de esas regulables en abertura. Yo las cambié todas por las de tornillo, mucho más prácticas, y si las compras buenas no son tan finas, van muy bien.

nodefinido
18/06/2004, 09:17
Gracias a los dos, al final hice caso a coco y ayer por la tarde puse un manguito nuevo de metalcaucho con dos abrazaderas de tornillo gordas, creo que apreté lo correcto porque no rompió nada y aguanta la presión del agua, me salió la cosa por 6 euros...

Las abrazaderas las había sacado con uno alicates de punta delgada modificados...(les doble la punta hacia adentro para que la agarraran mejor), pero pa ponerlos me daban mucho dolor de cabeza así que al final las cambié.

Acababa de limpiar el circuito pero ahora en cuanto le puse agua se volvió a poner marrón del todo, supongo que tendré que volver a limpiarlo y echarle el G11 de nuevo... a volver a pagar 12euros por la garrafa.