PDA

Ver la Versión Completa : Sonido metalico al pasar baches


Javier Lopez
16/06/2004, 01:05
Pues ahora que empieza el calor voy mas con la ventana bajada.. y con la ventana bajada se aprecian mejor los sonidos del coche..

Entre ellos parami preucupacion he descubierto un sonido nuevo ..al pasar por baches o irregularidades , sobre todo a baja velocidad suena desde delante un ruido metalico como de chapas chocanco entre si.. el ruido es como si le pegas a una chapa con un palo de metal.. es como si fueran chapas encima del capo y botaran o chocaran entre si..
La suspension en si va bien.. y hace poco comprobamos olguras de los silent block, tenian algo pero no mucho.. alguna sugerencia?

Pcnacho
16/06/2004, 11:04
Has cambiado las pastillas delanteras hace poco?

Javier Lopez
16/06/2004, 12:51
no.. pero dudo que sean las pastillas..el ruido no es al frenar y es casi como si dejas caer una tuberia metalica.. demasiado alto y metalico para ser unas pastilla de freno

nodefinido
16/06/2004, 13:13
Un colega mio tiene el golf duro como una piedra, y al pasar baches lo que pasa es que vibra el tubo de escape, da un saltito y pega contra el suelo del golf, haciendo un ruidito asi como tu dices, revisa los enganches del escape...

Pcnacho
16/06/2004, 14:22
catalizador?

Javier Lopez
16/06/2004, 21:35
1- No es el escape.. hace poco le cambie las gomas y revisamos los soportes.
2-No tengo catalizador

smash
16/06/2004, 21:51
a mi me lo hace y me digeron que fijo q es esa especie de muelle que llebam las pastillas d freno delanteras, sabes como es??

es como sonido de dos latas finas chocando y que al frenar bastante se desvanece?? (solo cuando llebas el freno pisado, si lo sueltsa vuelve)

yo al rematar examns me pongo severo d una ved con el coxe y averigo si es d eso, pro si tu tienes tiempo y lo miras si es de eso pues mejor,jejeje. Enga suerte

saludos

nachobaster
17/06/2004, 01:23
casi seguro que es de las pastillas, llevan unas chapitas antivibraciones que deben ser una mierda porque suenan al poco de cambiar las pastillas. Para comprobar si es eso es mu sencillo, cuando pases por baches o irregularidades y escuches el ruidillo ese prueba a pisar un poco el freno y si dejas de oir el ruido pues ya esta localizao.

saludos

Javier Lopez
17/06/2004, 01:37
A gracias.. probare haber si descarto eso... solo que el ruido me parece muy fuerte para unas pastillas

Pcnacho
17/06/2004, 09:33
1- <s>Pastillas</s>
2- <s>Catalizador</s>
3- Escape

Alpastu
20/06/2004, 22:01
Pues yo más bien creo que pueda ser o la barra estabilizadora,o en el peor de los casos una copela chunga.

Javier Lopez
21/06/2004, 00:29
pues teniais razon... al pisar algo el freno no hace ese ruido... parece que son las pastillas..
luego eso es relativamente normal?

El_Toledo
24/06/2004, 08:36
Que hay que hacer para solucionar esto? A mi tambien me pasa.

nachobaster
24/06/2004, 11:28
buscando buscando

quote:Originally posted by coco

Es debido a vibraciones en la pastilla, es debido al compuesto de las pastillas junto con el material del disco. Suelen desparecer o mitigarse mucho poniendo pasta de cobre por la parte trasera de la pastilla, por la zona que toca a la pinza, actua como amortiguador de las vibraciones.


y ademas si al quitar las pastillas doblais un poco las chapitas antivibraciones un poco para que queden mas sujetas las pastillas en su alojamiento, pues se quitaran los ruidillos.

aluego a ver si le hago unas fotos a las chapitas esas y os explico mejor la forma de doblarlas

nachobaster
24/06/2004, 14:53
estas son las chapitas

las zonas redondeadas es por donde hay que doblar
http://perso.wanadoo.es/e/nachobaster/index_fotos/chapas4.jpg
asi es como queda una "preparada", la de la izquierda, y la otra tal y como es, la de la dcha.
http://perso.wanadoo.es/e/nachobaster/index_fotos/chapa6.JPG

espero que os sirva de algo

un saludo

El_Toledo
25/06/2004, 09:55
Muchas gracias.

NachonA
25/06/2004, 10:02
Y para quien le pase eso en un MK3¿? Esas piezas no las lleva, y yo al tener el coche tablao cada vez que pillo un bache me tocan canciones las pastillas...

nachobaster
25/06/2004, 10:55
pues no se si todos los mk3 las llevaran, pero mi gtd si que las lleva, en el gti lo mirare luego a ver, que a ese todabia no se le han cambiao pastillas desde q se compró.

una pregunta ¿el ultimo cambio de pastillas se lo hiziste tu o fue en taller?


un saludo

NachonA
25/06/2004, 11:33
el ultimo coincide que le se lo hice yo con discos y todo, pero el anterior en el taller me pasaba lo mismo, asi que por eso me llamo la atencion el post, siempre me dijeron que no pasaba nada que eran las pastillas... jejeje

El caso es que no es que no pase nada sino que es molesto... probare a desmontar las pastillas y tratar de tensarles el muelle que traen de retorno a ver si le reduzco algo el ruido...

Un saludo.

nachobaster
25/06/2004, 15:08
ya he mirado eso en el gti, a simple vista sin quitar rueda ni na, y no lleva chapas de esas, me imagino que con lo de la pasta de cobre se solucionara. Mi hermano, que es quien lleva el gti, dice que nunca ha oido ese ruido asi que no te puedo ayudar

un saludo