PDA

Ver la Versión Completa : una de carburadores


supapep
14/06/2004, 14:00
sabeis si el carburador del bloque 1.8 es diferente al del 1.6? me gustaria saber si son compatibles,y sobre todo si ganaria algun cv poniendole a mi 1.6 el de un 1.8 (golf mk2 tb).

GRacias!

herodezzz
14/06/2004, 15:04
Beunas, yo he tenido los dos modelos y el 1,6 lleva un carburador pierburg/solex 2E3 sin embargo el del 1,8 es 2E2, la entrada de aire a los dos es exactamente igual, solo te keda comprobar si la junta con los coelctores de admison es del mismo tamaño y forma....

consumir seguro ke te consume mas, lo de andar mas...........ke hable alguein ke sepa mas de esas cosas, yo lo hize en una moto poniendole un cabrurador mas grande dell`orto y andaba mucho mas(tambein consumia), pero tambein hubo ke ampliarrle el flujo del aire con un ram air y un filtro de admsion directa y poner apunta el cabrudaor. UN SALUDO!

supapep
14/06/2004, 21:07
gracias herodezz es que un tio me vende uno de segunda mano y soy muy nulo en mecanica, me planteé montar weber pero requeria muchas mas reformas para que la inversion valiese la pena, por eso me pregunté si cambiando simplemente el carbu al del 1.8 podia ganar algo. A ver si alguien mas puede ayudarme.

herodezzz
14/06/2004, 23:04
dependiendo de por cuanto te lo vendan, peude ke merezca la pena, ke precio te han pedido?

yo si kieres tengo esquemas de los dos carburadores, y del depsieze entero de ambos, de paginas de internet especializadas en cabruradores
de estas marcas

si quieres algo:
koldosancristobal@hotmail.com

supapep
16/06/2004, 19:11
De momento el precio parece ser que puedo sugerirlo yo. Alguna idea suponiendo que es cierto lo que dice de que esta en perfecto estado?? Ah y no quiero ser pesado pero por favor, que alguien me diga con mas o menos seguridad si ganaria algo con el cambio aparte de un aumento de consumo!! Si hay que cambiar se cambia, pero cambiar pa na, es tonteria no?

Napalm
17/06/2004, 19:44
+ sopa + aire = mas xixa no? pues si metes mas sopa, procura k entre mas aire y me juego los kojones a k algo notas.

nicoach
18/06/2004, 03:12
Un carburador funciona gracias al efecto venturi. Este efecto consiste en que la depresión que crea el flujo de aire al entrar al motor succiona gasolina de tal manera que el carburador no "inyecta gasolina" sino que la velocidad del aire de entrada determinará la cantidad de gasolina que entrara (también se llama venturi al estrechamiento que hay dentro del carburador que origina el efecto comentado anteriormente debido a las bajas presiones que genera).

http://www.transporte.cu/ignicion/cd2002/conocimi/carburador-2.gif

Si se fijan, en los motores de gasolina con carburador lo que se regula para mantener unas determinadas revoluciones es el flujo del aire de entrada, generalmente mediante mariposas, y este flujo es el que absorve la gasolina.

Hay que tener en cuenta que la relacion entre el caudal, la velocidad del aire y la seccion por donde pasa el aire es determinante. Si se mantiene el caudal de aire constante (determinado por la cilindrada del motor), cuanto mayor sea la sección por donde pasa el aire, al motor le costará menos succionarlo, pero reduciremos la velocidad de éste con lo que se merma la absorción de gasolina.

Teniendo todo esto en cuenta, si cambias el carburador de un coche por un carburador con el paso mayor, conseguirás que el motor respire mejor al aumentar la sección en la entrada, pero puede ocurrir que a bajas revoluciones el aire no tenga la suficiente velocidad para succionar gasolina. En cambio, en altas revoluciones el aire tiene velocidad suficiente para succionar bien la gasolina y encima a través de una sección mayor, lo que implica una ganancia de potencia.

Ahora eres tú quien debes de tomar la decisión, si sacrificar el rendimiento en bajas revoluciones a cambio de obtener una potencia máxima mayor.

Espero que me hayan entendido bien a pesar de lo mucho que me he enrollado.

Napalm
18/06/2004, 07:45
La teoria la conozco bien, pero no esta aumentando una barbaridad, yo creo k si se lo curra bien, notara mejora, sino de donde sacan la idea del cambio de carburador? lo k se notaria en bajas es verdad pero seria si pone un carburador muxo mas gordo, ademas como bien dices, con estas cosas nunca saves k pasará ain ke yo lo probaria y si no me gusta lo dejaria talcual, ademas no solo juega el carburador, se puede jugar tb kon abances de encendido, aumento de la R/C etc... aunk esto ya seria demasiado, yo creo k notara mejora, le puede poner admision directa y un ram air, y k pruebe...

supapep
18/06/2004, 11:58
ok tios gracias, es que en mecanica soy un poco lo peor. Voy a ver como estaría el tema de la admisión directa y por cuanto me saldría toda la broma porque si puedo sacar algun cv que otro por pocas pelas pues bienvenido sea.

Por cierto no me habeis dicho nada pero si podeis orientarme acerca de cual seria un buen precio por el carburador.

salu2