PDA

Ver la Versión Completa : Dudas con swap a 16v


alberto_amc
12/10/2012, 13:05
Hola a todos !

Llevo un tiempo con ganas de potenciar mi 8v pero nunca me decidia a hacerle nada... Básicamento por falta de sitio donde trabajar y medios.

Me ha salido la oportunidad de disponer de un local un fin de semana, y me he puesto a buscar mecánicas 16v ABF para hacer un swap.

El paciente, mi coche, es un Golf 3 GTI 2.0 8v motor ADY de 1995.

Mis dudas son....

1. ¿Diferencias a parte del inmo, entre un ABF de los primeros y de los más modernos??

2. ¿Importa que el donante sea un vw o un seat? Se que el motor va a encajar perfectamente, pero mis dudas vienen respecto a la electronica, si los cableados son iguales, y compatibles con mi coche.

3. ¿A que altura del coche puedo separar la instalación eléctrica de mi motor, para colocar la nueva? ¿Hay que cortar cables o es plug and play?

4. Si el donante no tiene inmo, y mi coche si, ¿Como soluciono este asunto? ¿Se puede montar cableado con inmo y centralita sin inmo?

5. ¿El ABF lleva radiador y electros específicos... o me valen los míos?

6. ¿Es compatible la línea de escape del 8v con el ABF...?

7. Mi idea es mantener volante motor, embrague y caja de 8v.... ¿Es acertada la decisión...?

Un saludo y muchas gracias de antemano.

fastflyer
13/10/2012, 12:59
Me uno a las preguntas.

Solo te puedo decir que no importa que sea de vw o seat, que la linea de escape teniendo los colescotores del 16v se puede montar el resto del 8v (aunque sean 5mm más pequeño de radio) y lo de la caja ningún problema, lo único que te quedarás sin embrague más rápido que con un 8v.

Saludos!

alberto_amc
13/10/2012, 13:16
Me uno a las preguntas.

Solo te puedo decir que no importa que sea de vw o seat, que la linea de escape teniendo los colescotores del 16v se puede montar el resto del 8v (aunque sean 5mm más pequeño de radio) y lo de la caja ningún problema, lo único que te quedarás sin embrague más rápido que con un 8v.

Saludos!

El aumento de par de un 8v a un 16v no creo que sea tan grande como para hacer patinar el embrague (salvo que esté en las últimas claro), y el embrague de mi 8v está en muy buen estado.

Si algún día patinase, se le mete uno reforzado y a correr.

De todos modos voy a ojear referencias en el etka para confirmar "diferencias" entre el 8v y el 16v.

un saludo

Winns
13/10/2012, 22:29
En volksbusters hemos probado en el mismo cableado centralitas con y sin inmo funcionando igual.


Lo que tienes que adaptar entre mk3's ni idea.

Desfase 2.0i
13/10/2012, 23:56
Me ha salido la oportunidad de disponer de un local un fin de semana, y me he puesto a buscar mecánicas 16v ABF para hacer un swap.

Es posible hacerlo en dos días, pero no en un fin de semana. Siempre van a salir imprevistos, piezas rotas, "yaqueestoys", modificaciones... que van a hacerte esperar a que abran el lunes. Tómatelo con una semana de tiempo al menos.


1. ¿Diferencias a parte del inmo, entre un ABF de los primeros y de los más modernos??

El colector de escape es diferente. En los primeros el colector es de tubos de acero que se unen en cuña, y a partir de ahí la bajante. Ésta acaba en una pletina triangular donde se une al catalizador que tiene una igual.

En los siguientes el colector es de tubos de acero que se unen enfrentados, peores. La bajante es una con el catalizador, y éste se une con el cortafuegos.

No se si hay más diferencias que estas a parte del inmo...


2. ¿Importa que el donante sea un vw o un seat? Se que el motor va a encajar perfectamente, pero mis dudas vienen respecto a la electronica, si los cableados son iguales, y compatibles con mi coche.

Da igual, el cableado de motor es el mismo. Cambia la caja del filtro de aire, que en el golf 3 será mejor que pongas la de golf3.


3. ¿A que altura del coche puedo separar la instalación eléctrica de mi motor, para colocar la nueva? ¿Hay que cortar cables o es plug and play?

En la caja de fusibles tienes unos conectores específicos de motor, quitar y poner.


4. Si el donante no tiene inmo, y mi coche si, ¿Como soluciono este asunto? ¿Se puede montar cableado con inmo y centralita sin inmo?

El inmo actua sobre la centralita, si la instalación nueva no tiene le va a dar igual.


5. ¿El ABF lleva radiador y electros específicos... o me valen los míos?

Segúramente te valgan los tuyos, como mucho tendrás que cambiar manguitos.


6. ¿Es compatible la línea de escape del 8v con el ABF...?

Totalmente. Ambas de 55mm de diámetro. Teniendo en cuenta lo del catalizador que he puesto puedes usarlas sin ningún problema.


7. Mi idea es mantener volante motor, embrague y caja de 8v.... ¿Es acertada la decisión...?

Perféctamente. Te ahorras el hacer la conversión a embrague hidráulico y cambio por cables, y simplificas bastante la parte mecánica del swap.

alberto_amc
14/10/2012, 21:14
En volksbusters hemos probado en el mismo cableado centralitas con y sin inmo funcionando igual.


Lo que tienes que adaptar entre mk3's ni idea.

Otra duda resuelta muchas gracias !

Es posible hacerlo en dos días, pero no en un fin de semana. Siempre van a salir imprevistos, piezas rotas, "yaqueestoys", modificaciones... que van a hacerte esperar a que abran el lunes. Tómatelo con una semana de tiempo al menos.




El colector de escape es diferente. En los primeros el colector es de tubos de acero que se unen en cuña, y a partir de ahí la bajante. Ésta acaba en una pletina triangular donde se une al catalizador que tiene una igual.

En los siguientes el colector es de tubos de acero que se unen enfrentados, peores. La bajante es una con el catalizador, y éste se une con el cortafuegos.

No se si hay más diferencias que estas a parte del inmo...




Da igual, el cableado de motor es el mismo. Cambia la caja del filtro de aire, que en el golf 3 será mejor que pongas la de golf3.




En la caja de fusibles tienes unos conectores específicos de motor, quitar y poner.




El inmo actua sobre la centralita, si la instalación nueva no tiene le va a dar igual.




Segúramente te valgan los tuyos, como mucho tendrás que cambiar manguitos.




Totalmente. Ambas de 55mm de diámetro. Teniendo en cuenta lo del catalizador que he puesto puedes usarlas sin ningún problema.




Perféctamente. Te ahorras el hacer la conversión a embrague hidráulico y cambio por cables, y simplificas bastante la parte mecánica del swap.


Madre mía, así da gusto !!

Muchas gracias Desfase, ahora si que tengo todo mucho más claro.
Como bien dices creo que es mejor ir con calma que las prisas no son buenas. La idea sería no solo hacer un simple cambio de motor, si no adecentarlo con todo lo que haga falta (distribución, bomba de agua, termostato, manguitos, bujias, etc etc).

Ya iré informando conforme avance el tema. Mañana quiero pasarme por la ITV para ver que necesito para la homologación.
En un swap que hice en golf 4 pasando de 2.3 v5 150 AGZ, a 1.8T 150 AUM, solo hizo falta un documento de la VW y el certificado de montaje, pero claro, no había aumento de potencia..... Espero que esta vez pidan lo mismo.

Muchas gracias a todos de nuevo !