PDA

Ver la Versión Completa : Varillas de limpiaparabrisas: reciclado y ahorro


pacu
10/10/2012, 12:13
Hola,

un truco de los que ahorran pasta y provocan sonrisas:

La próxima vez que se gasten las gomas de los limpiaparabrisas, no cambiéis las varillas: cambiad sólo las gomas.

Es muy fácil: se desmontan empujando las gomas de las varillas por los encajes que las sujetan. Salen una o dos tirillas metálicas que les dan rigidez.

Se ponen las tirillas en una goma nueva y se vuelven a poner empujando a la inversa de como se desmontaron.

Para encontrar las gomas yo tengo una referencia, pero seguro que hay otras. Buscadlas en:

tienda.eguiasl.es

Mirad en perfiles/automóvil. Tienen de varios tipos:

1. perfil simple: para coches casi de época. (2 tirillas de metal)

2. perfil simple coches nuevos: los normales, para lluvia no habitual ni especialmente intensa. (2 tirillas)

3. perfil triple: para lluvia frecuente e intensa. ¡Ojo los amigos del norte! (2 tirillas)

4. perfil simple para una sola tirilla de metal de montaje.

Todos ellos a 4,90 € el metro. Si alguien encuentra otro proveedor más barato que lo diga.

Además tienen perfiles de goma para puertas y maleteros y en Madrid tienen tienda especializada en articulos de goma (juntas, tacos, etc.) junto a la Plaza de Roma.

Espero que os sea de utilidad.

Un saludo a todos.

Pacu

manuel_garrido
10/10/2012, 15:13
Gracias por el aporte.... es interesante... luego lo veo con calma

pacu
09/12/2012, 23:24
¡Hola!

Aquí el material a usar en próximo brico para explicar visualmente cómo va esto de las gomas de las varillas.

http://img705.imageshack.us/img705/9753/sunp0022h.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/705/sunp0022h.jpg/)

Son un haz de varillas con las gomas gastadas y gomas de los tres tipos descritos en el inicio del tema.

La luz casi crepuscular del sol le da un aspecto metálico a las gomas. Pero son gomas corrientes y molientes.

En breve pondré fotos del proceso de reciclado vía sustitución.

Un saludo.

danim
12/12/2012, 11:56
eres un pureta :D

te voy a dar otro consejo: Vete a los chinos del barrio y compra los limpias allí cuando empiece el invierno; salen a 3 euros o asi la pareja. Cuando se pongan pachuchos repite la jugada.
Lo ideal es cambiarlos todos los años al inicio de la temporada de lluvias (asi cuando acabe el verano y la goma este reseca por el sol los mandas a tomar por cu... y compras otros)

Eso es lo que hago yo, dos veces al año, todos los años, y no veas lo que mola estrenar limpias, porque por muy malos que sean los de los chinos, de nuevos todos limpian bien.


saludos

pacu
12/12/2012, 13:40
... con respecto al precio.

Con esas ofertas de hipers y tiendas de recambios...

Pero una ñapa es una ñapa. Y si alguien conoce otro proveedor en el que las gomitas salgan más baratas...

Y que nadie me venga que si Durex, que si Control,... que os veo venir.;)

Cariñosos saludos.

pitufinho
12/12/2012, 14:59
yo compro los champion y me duran 2 años.... yo nose donde vivis vosotros pero yo vivo en galicia y no creo ke tengais mas agua ke yo xD

pacu
12/12/2012, 15:10
¿Dónde de Galicia, hombre?

¿Non sera nas Rias Baixas?

pacu
04/01/2013, 13:08
A la espera de fotos del proceso del cambio de gomas en los limpias, aquí os dejo un enlace muy relevante para este tema:

http://www.super-limpiaparabrisas.es/

Buscando hay tres pdf sobre cómo cambiar las gomas dependiendo de modelos.

¡Hasta pronto!