PDA

Ver la Versión Completa : puentear calentadores golf mk2 gtd


malo200
09/10/2012, 16:46
hola muy buenas, me gustaria dejar fijo el calentamiento de los calentadores, el mio por lo que he leido tiene un rele o valvula que cuando el motor esta caliente hace que no se accionen los calentadores, he leido que se puede puentear esa valvula con una resistencia, creo que de esas de los led valdria , pero no tengo ni idea.......si alguno sabe como hacerlo, me gustaria que me dijeseis detalladamente como se hace , que valvula es, donde se puentea y como, es que arranca a la primera en frio, y en caliente arranca bastante mal, probablemente por el avance de la inyectora, pero es que ya la he revisado dos veces, una vez que arranca va fenomenal y me gustaria probar con los calentadores fijos.......un saludo y gracias de antemano.

DCC
09/10/2012, 17:17
Hola, no quieras dejar los calentadores encendidos todo el tiempo, porque los quemarás. :)

Si el coche no arranca bien en caliente, y por temperatura no saltan los calentadores, es problema de avance de la bomba o por compresión (baja) del motor. Una solución sería poner un pulsador que mande 12v a un relé que alimente directamente el "bus" de los calentadores (la chapa metálica que los une).

De todas formas, como test, puedes coger un trozo de cable gordito y comprobar (con el coche caliente) a darle 12 v directamente a los calentadores y luego probar a arrancar.

malo200
09/10/2012, 18:10
gracias por contestar! se supone segun lo que lei que con la resistencia soldada funcionaba como cuando esta frio, creo que no se quedaban fijos, eso no me interesa no los quiero freir, lo que si me parece interesante es lo que me dices de probarlos en caliente puenteando antes de hacer nada para ver si asi lo soluciono.....gracias! si alguno sabe algo al respecto de lo de la resistencia y se consigue dejar bien y que no se frian, agradecere informacion, un saludo