PDA

Ver la Versión Completa : Asientos golf mk2 kr


toni.t
22/09/2012, 19:36
Hola a todos ,el tema es el siguiente:
Ayer llevé el golferas a la ITV,me pasó todo correctamente,pero el señor que me lo miró al final en el foso me dice que los asientos del coche no son los suyos,yo le respondo que en efecto,que los que lleva son unos recaro de otro golf 2 y,me responde que si pero que no son los que traia el coche,yo le digo que son los mismos asientos,que es quitar unos y poner otros,ni cambiar bases ni nada,a lo cual el me responde que no son los del coche,que me pasa la revisión porque es un coche viejo y va colando.
Se me quedo la cara a cuadros y le di las grácias.
Y mi pregunta es,¿tiene razón este hombre o se le va la pinza?.
Un saludo.

pitufinho
22/09/2012, 19:46
Nose si tiene razon o no pero tiene facil solucion... vas a la vw pides el papel para k te autoricen y k les den x ahi...

cMs_16v
23/09/2012, 17:13
No tiene razon, al menos, desde mi entendimiento.
Se supone que no hay que homologar un asiento si se utilizan las bases del asiento de serie sin modificar, aparte de ser una opción del coche.
A mi ex-Mk2 le pasé la ITV con un Recaro y un plano de GTI de serie, y sin problema, como todo, depende de quien te toque.
Un saludo.

lupogt
23/09/2012, 18:37
Tiene razon, cuando se homologo el polo de Manuel Garrido, metido en ficha los asientos de otro vw

Gennoso
23/09/2012, 20:43
Cualquier pieza que no este asociada por el fabricante a ese numero de bastidor, y se modifique en teoria se debe incluir nuevamente en ficha.

Esa es la teoria.

variant
24/09/2012, 06:33
Tiene razon, cuando se homologo el polo de Manuel Garrido, metido en ficha los asientos de otro vw

pero eran de su misma base?

siendo del mismo modelo de coche no lo veo lógico.

en este caso, le podías haber dicho que los asientos eran los originales, pero solo has cambiado el tapizado, ya que el tuyo estaba roto.

pitufinho
24/09/2012, 20:37
no cuela. ya probe yo. pero vas a la vw y en 4 dias tienes la autorizacion.

variant
24/09/2012, 21:38
y cual es el coste económico?

PANCHO GTI
24/09/2012, 22:51
y cual es el coste económico?

+1


Esto sirve tb para asientos MKIII

Tb te dan la autorización en la VW?

Un saludo.

pitufinho
24/09/2012, 22:58
preguntar xq cada conce pones sus precios... aki son unos 30 o 40eu....

los del mk2 son para el mk2 y los d mk3 para el mk3. no hacen chanchullos de diferentes chasis.

PANCHO GTI
24/09/2012, 23:11
Ok.

Perdón , no me he explicado bien , para poner los MKIII en MKI , esto mejor homologar no?

Un saludo.

pitufinho
25/09/2012, 10:24
eso laboratorio.... si vas acer alguna reforma mas la metes en el mio pakete. habla con cimalab. cobran unos 150eu x hacerte informe de lo ke kieras mbos frenos. x lo menos el año pasado....

toni.t
25/09/2012, 17:57
¿Por lo tanto debo entender que si me rompe un faro por ejemplo,no valdria ir a por uno al desguace?.

pitufinho
25/09/2012, 20:45
fue lo.k fije yo... y se kedo callado

toni.t
26/09/2012, 17:59
Corregirme si me equivoco,pero los recaro del mk2 era una opción que traia el coche,al igual que la dirección asistida,aire acondicionado etc.Por tanto ya es un asiento homologado para ese modelo en concreto,no me direis que cada asiento solo venia homologado para su coche, porque entonces ya flípo.
Un saludo.

pitufinho
26/09/2012, 21:00
no. estas en lo cierto.

pero tb te dig k si pones asistida tienes k homologarla....

cada coche tiene una cintraseña dnd esta recojido todo abasolutamnte todo. cn los extras y tal. por eso un mk2 puede tener 7 contraseñas de homologacion. bueno todos los coxhes salvo k no tengan opciones de confg...

cMs_16v
27/09/2012, 11:49
Lo que pasa que para detectar en un Mk2 la asistida puesta a posteriori el tio de la ITV tiene que ser un lince, porque vamos....una de un Toledo mk1 de los primerillos no varia en nada, si es de los últimos solo varia una de las tuberias que se puede meter atornillada por la traviesa delantera del mismo Toledo, que por otra parte, encaja tal cual en el Mk2 sin ningun problema y que el depósito de la asistida cambia de sitio, e igualmente el Mk2 ya tiene el sitio preparado con los espárragos para montarla....asi que vamos, por poder, pueden, pero muy muy fino tienen que ser.
Ya te digo, yo fui a la ITV con un Recaro de Mk2 y la asistida de un Toledo mk1 y me echaron atrás por el volante.....y con el que salí homologado 30 minutos después.
Un saludo.

pitufinho
27/09/2012, 13:02
cosas k pasan... cada itv es un mundo. dentro de poko va aver ke decirles k kambiaate el aceite.las ruedas y el filtro de la sangre k llega a la cabeza dellos xdxdxdd

toni.t
27/09/2012, 16:14
Pués grácias por arrojar luz sobre el asunto,lo que pasa que ahora me has creado otro,precisamente tenia en mente ponerle la asistida al coche.¿tengo entonces que homologarla y habria que tener proyecto de un ingeniero,estudio de laboratorio y todas esas historias que no se ni lo que son?.
Un saludo.

Carls G40
27/09/2012, 17:09
Weenas.

Por norma general eso no lo miran.
Con los Recaro me pasó lo mismo a mi.

El Año pasado hicieron la vista gorda con los Recaro y me tiraron pa atrás por los faros.

http://imageshack.us/a/img193/8524/g40final.jpg

Hace una semana fuí a la ITV a consultar varias cosillas del coche, los Recaro, los Faros ABM Cristal Look que el año pasado me pedían PROYECTO y después de pasar con ellos 4 años sin problemas los tuve que quitar.
Cuando Pitufinho me comentó lo de la revisión del Manual no me lo pensé 2 veces, a darles la lata a estos impresentables.

Me atendió el Supervisor de Turno. Muy amable y positivo, levantó la ceja cuando le dije lo de la revisión del manual y que estaba al tanto de todos los cambios (leí por encima lo que me interesaba y poco más).

Le saqué los faros de la caja se los enseñé, cotejó las referencias con un listado que tenía y estaba todo bien, homologados etc.
El mismo el año pasado me dijo que sin proyecto nada!
Llevan un año embaladitos y guardados.
Y aquí en la foto los puse este Lunes.

En cuanto a los RECARO me pedía un Certificado de la VW para esa reforma.
El escape de doble salida de un Toledo 1.8 (Ronronea un poco) le comenté que el Original del G40 está descatalogado.
Me comentó que si tenía grabada la homologación no había problema, lo miró lo escuchó y se quedó convencido, el mismo, animoso, me decía que el ruido era del Compresor G que ya los conocía.
Preguntó por la Suspensión que la tiene en papeles, todo bien.

Como último apunte los faros no los pondrá en los papeles, ya que con esto de la revisión del manual ya no apuntan en papeles todo lo que viene ya homologado.

Yo pienso que esto es todo un Chanchullo y se pueden ir todos pal Carajo!.
Cada ITV es un mundo dirigido por unos Tiranillos y cada cual interpreta la Normativa al gusto o día de menstruación.
Dependiendo del Ingeniero y supervisor de Turno, hay una ley y procedimientos diferentes.
Sobra decir que iré a ITV en el Turno en el que esté el supervisor con el que traté.

Salu2

Currito
28/09/2012, 19:50
Yo pienso que esto es todo un Chanchullo y se pueden ir todos pal Carajo!.
Cada ITV es un mundo dirigido por unos Tiranillos y cada cual interpreta la Normativa al gusto o día de menstruación.
Dependiendo del Ingeniero y supervisor de Turno, hay una ley y procedimientos diferentes.
Sobra decir que iré a ITV en el Turno en el que esté el supervisor con el que traté.

Salu2

te digo una cosa, y trabajo en una itv, pero es una verdad como un templo la que has dicho.
muchas veces puede achacarse a la desinformacion o que" el que me ha tocado no tiene ni idea". pero son munditos gobernados por la politica de empresa y el criterio del ingeniero que mueve el cotarro....en ese orden.

una vergüenza la verdad...

toni.t
30/09/2012, 20:05
A mí esto de los recaro me choco mucho porque se los puse al coche ......pues igual hace ocho años y jamás me dijeron nada,lo que pasa es que cada año que voy me dicen algo distinto:un año la suspensión.otro los muelles,otro los asientos......el ancho de vias......el volante......las llantas......el escape.....los pedales......etc ,etc ,etc.
Por cierto Carls,¿me podrias explicar que es eso de la revisión del manual?.
Un saludo.

Carls G40
30/09/2012, 20:45
Weeenas.

Por aquí hay algún post acerca de este tema.

Es una revisión del manual de reformas que ha hecho el gobierno, entre otras cosas, lo que está homologado en Europa también debe de estar aqui.
Muchas casas de tuning y preparaciones se ha ido pal traste y muchos profesionales a la calle. De alguna manera hay que suavizar esto.
Ahora te exigen algo menos en ITV y están algo más permisivos.

Aki lo tienes:

http://www.minetur.gob.es/es-ES/servicios/Documentacion/DocumInteres/ManualdeReformasdeVehiculosRevision1_Marzo2012.pdf

Salu2

toni.t
02/10/2012, 16:42
Grácias Carls por tu respuesta,por lo que entiendo entonces,nuestros legisladores han sacado una ley que es un desastre,al ver la que han liado ,hacen un parche para minimizar los daños.Y encima esta gente cobrara un pastón por hacer esto.........que país este que tenemos.
Un saludo.

pitufinho
02/10/2012, 23:27
Exacto

Carls G40
03/10/2012, 13:30
Weenas.

Correcto!

Esto siempre ha sido un país de pandereta, plagado de chafalmejas, gandules y estafadores de traje y maletín (Supuestamente representantes de los ciudadanos).

Salu2

toni.t
04/10/2012, 15:33
Y lo peor es que los partidos politicos cambian las siglas,pero todos hacen lo mismo,estrujar a los de abajo ,y ellos prebendas,dietas ,saraos ,viajes ,pagas vitalicias.......
Ahora aquí en Galicia hay elecciones autonómicas ,y no sé que hacer,si ir a votar ,quedarme a dormir ó emborracharme.
Sinceramente pienso que todos son iguales.

Carls G40
04/10/2012, 21:51
WEenas.

Yo en este tipo de casos en los que ninguno me quita el sueño, lo mejor es votar a las minorías, así ningún facha supremo tendrá pleno poder, como ejemplo este maravilloso y a la par nefasto pais.

Salu2

toni.t
07/10/2012, 12:50
Hola Carls,creo que tienes razón,a esta tropa no hay que darles mucho poder.
Te lo dice un arrepentido y abochornado votante del PP,(no se lo cuentes a nadie),si ese día en vez de ir a votar me quedara en la carretera contando gravillas mejor me seria.
En fín,nadie es perfecto.
Un saludo.

Carls G40
08/10/2012, 10:09
Weenas.

En la revisión del manual, referente al cambio de asientos, dice que si comparten bases y anclajes no se requerirá informe (proyecto).
Sólo se requerirá certificado de conformidad (supongo que será de la VW) y certificado de montaje de Taller.

Revisión 1ª del Manual, Marzo 2012.
Cambio de asientos. Punto 8.10

Salu2

toni.t
09/10/2012, 18:04
Hola que hay.ayer me pase por la itv y pregunte el tema de los asientos,me dijeron que era necesario un permiso del fabricante;para dirección asistida hace falta proyecto de un ingeniero,no se qué de un laboratorio y no se que gaitas mas..........total mas ó menos 2500 euros.Después me pasé por la VW,me atendierón con gran amabilidad,se cagaron en las muelas de los de la itv y que fuera por allí y me dijeran exactamente que número de impreso o certificado querian, porque no tenian ni pajolera idea de lo que quieren.
Que de todos modos me pasara por la VW otro día que estuviera la chica de homologaciones .que no habia ido al curro ese día y haber si arrojaba algo de luz sobre el tema. Esta semana si puedo me paso otra vez por allí.
En fín,la España de la pandereta.

Carls G40
09/10/2012, 19:18
Weenas.

Más de lo mismo...

Paciencia...

Salu2

toni.t
25/10/2012, 20:39
Hola que hay,al final fui por la vw y hable con la chica de las homologaciones,me dijo que si se podia homologar ,que si fuera el asiento de otro coche no.Me pidió el papeleo a la casa central y me llegó hoy.
Total 68,90 eurazos,y solo los asientos delanteros,con el certificado de montaje incluido.Eso si que me llamó la atención,un fulano de la vw que certifica que todo ha sido montado correctamente.........y el coche nadie me pidió para verlo........si me dio por sujetarlos con alambres eso no lo miró nadie.
En fin,igual que las lentejas,si no las quieres las dejas.
Un saludo.