PDA

Ver la Versión Completa : Compatibilidad ABS Golf Mk3 ABF/Ibiza ABF


cMs_16v
21/08/2012, 18:18
A las buenas tardes.

Desde hace bastante llevo el ABS de mi coche mal, un Golf Mk3 ABF del 96 con ABS del "moderno", le puse uno que compré aqui de un VR6 de la misma época y al año o así volvió a romperse, normal, por otra parte por lo que puedo ver en estos coches.
El caso, me he decidido a arreglarlo, o mejor dicho, a montar otro módulo de ABS y centralita (siempre me sale el mismo fallo y se arregla de la misma forma), y he encontrado una de un Ibiza Cupra2 ABF, y aquí viene la duda.

Las referencias que tiene son las siguientes:

Tiene dos referencias, una arriba 1J0 614 117 C
y otra en el modulo 1J0 907 379 6
http://img840.imageshack.us/img840/4484/20120820159.jpg
http://img855.imageshack.us/img855/2818/20120820158.jpg

El ABS es exactamente igual al mío en apariencia, pero el problema es que el que llevo montado (que es de otro coche pero me estuvo funcionando) no le encuentro la referencia por ningun lado, no se si es que le quite la pegatina, o que se han borrado del calor o yo que sé.

El caso, que hurgando, he visto que hay dos tipos de ABS, unos con EDS y otros sin el, y se supone que son compatibles entre Ibiza y Golf del mismo año(1996) segun VAGCAT:
Golf:
http://i93.photobucket.com/albums/l76/cMs__20v/Dibujo45.jpg
Ibiza:
http://i93.photobucket.com/albums/l76/cMs__20v/Dibujo0.jpg

Si no me equivoco, mi coche se supone que lleva ABS+EDS por ser un 16v de esa época, ¿estoy equivocado?¿El Ibiza al montar el mismo motor es mucho suponer que lleve también el mismo ABS (parece que ambos montan el mismo)?, y por último y la pregunta del millón, ¿ese ABS me sirve sin problemas para el mío?
Mas que nada, porque para gastarme el dinero, montarlo (que lleva un ratico), purgar y que me quede igual, pues para eso me estoy quieto.

Muchas gracias de antemano a todo el mundo.
Un saludo.

danim
21/08/2012, 20:09
es el que lleva la centralita debajo del asiento trasero?

cMs_16v
21/08/2012, 22:22
Nope, es el de la foto.

Físicamente es como los de los Golf Mk4, al menos en apariencia.
Un saludo.

pitufinho
21/08/2012, 22:58
tienes dos referncias porque una es la referncia d ela bomba y otra es de la centrlita

ke le pasa exactamente? que fallo te da? sabes que se reparan no?

cMs_16v
22/08/2012, 00:00
Entonces es de suponer que aunque la referencia del que he visto no coincida con la del vagcat me sirve sin problemas, ¿no?

Es que fijandome en el modulo viene 2 referencias en vagcat, uno que
Se que algunos se reparan, pero no se si estos, un amigo con un E36 compact tenia fallo, quito centralita, la mando a resoldar y perfecto desde entonces.

El error no lo recuerdo exactamente de cabeza, ya que llevo sin mirar que fallo da 2 años casi, pero era justo el mismo que tenía cuando cambie el anterior, no se si el error 064¿que reparación se les hace? e importante, ¿cuanto suele costar? Porque este módulo no es que esté caro precisamente y se quito funcionando

Un saludo.

elaltero
22/08/2012, 13:14
Mi referencia en un 20 aniversario 16V:

3A0 907 379 E

Por cierto el mío tampoco funciona! O sea que interesa el tema, lo compré así y estoy hasta los C-----S de ver la P--A luz encendida!

No sé a ti pero todos los extras del mío han fallado, bomba de la d.a, el aire acondicionado, el elevalunas del conductor, el ABS, tenía el G60 de serie que ha apsado por X manos funcionaba todo, este a parte del motor que va perfect (bueno me fallaba el relé de la centralita que ya cambié) lo demás ya ves!

elaltero
22/08/2012, 13:17
Entonces es de suponer que aunque la referencia del que he visto no coincida con la del vagcat me sirve sin problemas, ¿no?

Es que fijandome en el modulo viene 2 referencias en vagcat, uno que
Se que algunos se reparan, pero no se si estos, un amigo con un E36 compact tenia fallo, quito centralita, la mando a resoldar y perfecto desde entonces.

El error no lo recuerdo exactamente de cabeza, ya que llevo sin mirar que fallo da 2 años casi, pero era justo el mismo que tenía cuando cambie el anterior, no se si el error 064¿que reparación se les hace? e importante, ¿cuanto suele costar? Porque este módulo no es que esté caro precisamente y se quito funcionando

Un saludo.

Lo estuve mirando la última vez que me dio el calentón de mirar el ABS y por lo visto se socarra alguna soldadura y hace como mal contacto o algo así, teóricamente es reparable, si tienes la de serie aún podrías probar a ver si te la pueden mirar.

pitufinho
22/08/2012, 13:46
llevala a resoldar. si kieres mandarmela no tengo problema. te cobro segun lo ke tengas. y si puedo hacerlo claro, sino te la mando de vuelta.

cMs_16v
22/08/2012, 14:35
Mi referencia en un 20 aniversario 16V:

3A0 907 379 E

Por cierto el mío tampoco funciona! O sea que interesa el tema, lo compré así y estoy hasta los C-----S de ver la P--A luz encendida!

No sé a ti pero todos los extras del mío han fallado, bomba de la d.a, el aire acondicionado, el elevalunas del conductor, el ABS, tenía el G60 de serie que ha apsado por X manos funcionaba todo, este a parte del motor que va perfect (bueno me fallaba el relé de la centralita que ya cambié) lo demás ya ves!

Para la luz tira por el camino de enmedio, quítala, es una alegría :D
Yo tocará madera, a mi, el ABS, y como es de esperar, las guías de los elevalunas, si no se le ha roto a estas alturas, es que no es un Golf Mk3.
Con el aire acondicionado, que es al que más le temo siempre perfecto, se lo he cargado este año después de 5 años sin problemas, pero este verano ya habia perdido fuelle.

llevala a resoldar. si kieres mandarmela no tengo problema. te cobro segun lo ke tengas. y si puedo hacerlo claro, sino te la mando de vuelta.

Pues voy a probar entonces, la llevaré a donde la llevó mi amigo este que comento más arriba que además se lo dejó hecho en unos pocos días, esperemos que haya suerte.

Comentaré algo por aqui segun sepa algo.

Un saludo y gracias.

pitufinho
22/08/2012, 14:58
ok. sin problema. si te sale muy caro me la mandas, o me mandas la vieja esa ke kambiaste si aun la tienes y le echo un ojo, ke fijo ke te sale mas barato

cMs_16v
09/09/2012, 12:20
Buenas tardes.
He encontrado el módulo del ABS viejo con su centralita, en la centralita la referencia es un 3A0 907 379A, ABS/EDS.
Se la voy a pasar a mi amigo este y a ver que me cuenta, ya iré informando a ver.
De momento os puedo decir que un amigo en un compact E36 que el modulo externamente es igual (solo externamente) lo reparó asi y sin problema, y que estos módulos tambien los montan algunos Volvo.

pitufinho, gracias por el ofrecimiento ;)

Un saludo.

elaltero
21/09/2012, 12:43
Como va el tema compañero? Que somos unos cuantos siguiendo tus evoluciones jejeje

Benditos ABS mk3eros!

Un saludo!

cMs_16v
22/09/2012, 17:05
A las buenas tardes.
Pues al final me encontré otra bomba en mi casa, ya no se ni cuantas tengo, como comenté, le quité la centralita y se la he dado a mi amigo este para que la reparen sin prisa, no me va a costar nada, pero claro...es en plan favor, así que no se cuanto pueden tardar(no depende de mi amigo, si no de otro muchacho con el que trabajan en el curro, asi que depende de como estén de trabajo), por lo tanto, de momento seguimos igual, en cuanto haya alguna novedad comentaré por aqui, no os preocupeis.
Un saludo!

maxcc0
07/11/2012, 16:28
Alguna novedad ?

Yo estoy buscando una 3A0907379E
Quien me quito una de alicante hace como un mes? Igual fuisteis alguno de vosotros, jejeje


Saludos

cMs_16v
08/11/2012, 15:51
Anda, yo pensaba que lo habia puesto ya.

Pues el caso es que hace cosa de 3 semanas mi amigo me dijo que ya habian abierto la centralita y que esa que lleve estaba frita, q no tenia arreglo y se la ha quedado en la tienda para experimentar para cuando le lleve la buena. De momento, poco más puedo decir, a ver si saco ganas y busco una centralita.

Yo tengo un ABS de Alicante....pero lo compre en 2009 :D

Un saludo.

maxcc0
08/11/2012, 16:55
Sabemos si la del cupra2 es compatible?
He encontrado una baratita ...................

saludos

cMs_16v
03/12/2012, 10:04
Buenos días;

La de Ibiza Cupra2 no es compatible, la referencia es igual pero no termina en A, no se si valdrá, eso si, deberias comprobar la referencia del tuyo. En mi coche, al menos es 3A0 907 379A, si mal no recuerdo.

La que si que es igual es la de Toledo ABF, es màs, el viernes me pasé por el desguace y me he traido un modulo completo, a simple vista está bien(sin cable pelado, conector de la centralita ok, etc...), probé a meterle líquido y moverlo con una pera de una C15, y hace todo el recorrido bien, asi que de momento, pinta bien.

Sobre mi centralita vieja, se pueden reparar, pero la que llevé, esa no, estaba fatal, se la quedaron para investigar para cuando lleve otra para reparar. Por lo que me comentó va bastante bien sellada y es bastante complicado de abrir sin romper nada. La que me he traido de desguace no voy a llevarla a comprobar, que tengo la ITV aqui al lado y el coche tenia 100.000 y poco km, espero que no de problemas.

Un saludo.

maxcc0
03/12/2012, 17:26
La referencia no se parece en nada.....
Puedes poner fotos?

Saludos

cMs_16v
03/12/2012, 23:44
Pues ahora mismo, no tengo fotos, pero vamos, que es clavaico al del principio del hilo...pero la referencia que llevaba mi coche montada era la que te comento, la 3A0 907 379A, me aseguré antes de desmontar que fuera exactamente igual.

Sobre si por variar la letra puede no servir el modulo, ahi me pillas......

Un saludo.

maxcc0
05/12/2012, 10:27
Lo que yo he visto es esta referencia:
1J0 907 379 G (no lleva EDS)

Si te fijas en el primer post tu tb la pusiste.

Golf 20th lleva 3A0 907 379 X

cMs_16v
06/12/2012, 23:11
Vale, todo cuadra ya.

La referencia que empieza por 1J0 es la del Ibiza, yo habia entendido que no se parecia la que di del Golf a la del mismo Golf.

De momento, por referencias, de Toledo ABF, sirve, de Ibiza, no; habrá que ver si sirve aun no cuadrando referencias.

Por lo que tengo entendido, la última letra de la referencia para el ABS del Golf no influye en nada.
Un saludo.

maxcc0
10/12/2012, 17:09
Si influye

Que yo sepa o conozca....

A/E - Llevan EDS (creo que son compatibles)
D - No lleva EDS

cMs_16v
11/12/2012, 17:52
Si influye

Que yo sepa o conozca....

A/E - Llevan EDS (creo que son compatibles)
D - No lleva EDS

Bueno es saberlo, ése es el objetivo de este post :)


En otro orden de cosas, ABS de Toledo montado en el coche, no he podido purgar, ni tan siquiera levantar el coche, se me ha echado la noche encima. Ya que tengo el módulo viejo desmontado, estoy por quitarle la centralita y pasársela a mi amigo, a ver que me puede decir.


Seguiremos informando.

Un saludo!

cMs_16v
13/12/2012, 23:30
Bueno, pues ya he podido purgar, pero tuve un pequeño problema.

Al ir al purgar mire un captador, toque un cable, y se partieron los pocos pelos que les quedaban. Fui al desguace, me traje un captador, corte, soldadura y termorretractril, todo correcto, pero pongo contacto, y nada, luz fija de ABS(esta si me lo esperaba, la otra vez eche a andar y ella sola se apago) y como regalo, la luz de freno(la que indica si esta el freno de mano puesto), fija encendida.

He purgado, y el coche frena, pero las dos luces siguen fijas. Por lo que tengo visto, cuando la luz de freno se queda fija es cuando algun captador no esta conectado, o falta algun elemento...el unico sitio donde puede venir( aparentemente) es el captador que comento.

Quedo a la espera de que me devuelvan un Vagcom que preste para ver que pasa, a ver por donde tiro y no dar palos de ciego.

Un saludo.

pacu
14/12/2012, 12:28
cMs_16v,

al menos en mi Passat (y en todos los 35I, por lo que he leído en el Manual de Usuario, el testigo de la luz de freno de mano también se enciende con el de mano quitado para indicar nivel bajo de líquido de frenos.

A mí me tuvo loco una temporada hasta que me lo leí atentamente y, en efecto, estaba al límite el liquido de frenos. En cuanto lo rellené, se apagó el chivato. ¡Qué pesao!

Seguro que en el Golf es el mismo sistema, ¿no?

A ver si al purgar se te ha ido la mano y has dejado el circuito medio seco...

De la problemática específica del ABS, ni idea,... como no gasto.

Un saludo y resuélvelo, que hay muchos ojos fijos en ti.

cMs_16v
14/12/2012, 18:44
cMs_16v,

al menos en mi Passat (y en todos los 35I, por lo que he leído en el Manual de Usuario, el testigo de la luz de freno de mano también se enciende con el de mano quitado para indicar nivel bajo de líquido de frenos.

A mí me tuvo loco una temporada hasta que me lo leí atentamente y, en efecto, estaba al límite el liquido de frenos. En cuanto lo rellené, se apagó el chivato. ¡Qué pesao!

Seguro que en el Golf es el mismo sistema, ¿no?

A ver si al purgar se te ha ido la mano y has dejado el circuito medio seco...

De la problemática específica del ABS, ni idea,... como no gasto.

Un saludo y resuélvelo, que hay muchos ojos fijos en ti.


Si,exactamente, en los Golf es igual, lo que no se si el nivel es con la luz roja fija, o si es parpadea (como hace con el agua).

El caso es que el nivel lo dudo mucho, porque lo estuve comprobando todo el rato para evitar que bajara más de la cuenta para que no cogiera aire el circuito, y al terminar volví a rellenar dejandolo a nivel.

Igualmente mañana le revisaré el nivel, por si acaso fuera eso, y le meteré el Vagcom, a ver que se cuenta.

Muchas gracias por el apunte, seguiremos informando.

Un saludo.

pacu
14/12/2012, 19:54
... igual que cuando tienes el freno de mano puesto.

Trata de arrancarlo y darle una vuelta con varias pisadas al freno incluidas, para que el circuito pille presión. Aunque supongo que será lo que has hecho para purgarlo, pisarle varias veces el freno... bueno, a lo mejor funciona y se te apaga el dichoso pilotito.

Yo en el mío terminé por cortarle una patilla al diodo rojo del nivel y temperatura del agua porque me tenía hartito de saltar sin ningún motivo, con la aguja de la temperatura marcando bien 90º, por ejemplo.

Fue fácil: desmontar el cuadro, sacar el diodo y con unas tijeras, ¡clap!, capado. No me volvió a rechistar, oye.

Ahora, con lo de los frenos no te lo recomiendo: no tienes una agujita que te marque cómo está de líquido de frenos y es útil con el freno de mano.

Saludos.

cMs_16v
16/12/2012, 13:52
... igual que cuando tienes el freno de mano puesto.

Trata de arrancarlo y darle una vuelta con varias pisadas al freno incluidas, para que el circuito pille presión. Aunque supongo que será lo que has hecho para purgarlo, pisarle varias veces el freno... bueno, a lo mejor funciona y se te apaga el dichoso pilotito.

Yo en el mío terminé por cortarle una patilla al diodo rojo del nivel y temperatura del agua porque me tenía hartito de saltar sin ningún motivo, con la aguja de la temperatura marcando bien 90º, por ejemplo.

Fue fácil: desmontar el cuadro, sacar el diodo y con unas tijeras, ¡clap!, capado. No me volvió a rechistar, oye.

Ahora, con lo de los frenos no te lo recomiendo: no tienes una agujita que te marque cómo está de líquido de frenos y es útil con el freno de mano.

Saludos.


Eso es, luz fija, como cuando pones el freno de mano.

Le revisé el nivel y el conector, y efectivamente, estaba ok. Ya he andado con el, le habré hecho 2km o así, y nada, todo sigue igual.

Le pasé el Vagcom que compré, y me sale esto:

http://i93.photobucket.com/albums/l76/cMs__20v/abs_vagcom_zps7f4e46ef.jpg

Lo curioso del caso, que cuando lo compré(allá pòr el 2009, un vagcom básico de los de 20-25€ para los 4 errores y 4 cosas para mi coche), no me pidió registro ni nada de nada, ¿por qué ahora si me pide registro/activacion? Igualmente, no me deja borrar errores, antes si que me dejaba.

Lo de la codificación ya se como va, le pondré el conector a la centralita vieja y a ver que se cuenta, pero me gustaría primero ver todos los errores que tengo.

Un saludo!

elaltero
16/12/2012, 21:31
Yo voy con luz fija del freno de mano con la del abs también, enmi caso se me cortaron los dos sensores delanteros de estar suelto el cable, lo soldé como pude pero sigue la luz encendida, probaré a cambiar mas cable a ver.

cMs_16v
17/12/2012, 00:38
Eso que comentas me paso a mii tambien, se me corto un cable y se encendio, fui al desguace, corte y solde uno y hasta ahora, que se me rompio un cable del captador de la otra rueda
. Para ser sincero, me ralla llevar las 2 luces encendidas, y para colmo de males no consigo hacer funcionar el vagcom.
Manana voy al taller de un amigo a ver si puedo codificar el modulo nuevo(para sacar el codigo si puedo con el vagcom que tengo).

A ver como resuelvo esto, que estoy una miaja cansaillo del asunto.
Un saludo!

elaltero
17/12/2012, 08:32
Las dos luces tocan los cataplines si, lo mejor es cuando llevas a alguien y se fija y se pega media hora pensando en decirte que llevas el freno de mano puesto pero no se atreve! jajaja A mi la de freno de mano se me apaga a veces, pero estaban bastante fastidiados cuando los soldé.

cMs_16v
17/12/2012, 15:21
Bueno, pues me alegra poner que ya lo he solucionado.

A pesar de que el vagcom no me dejaba borrar errores si buscaba todos los errores del coche, si entro por módulo individual, si me permite borrar errores.

He podido conectar la bomba y centralita del ABS viejas haciendo un poco de contorsionismo, le he sacado el código, he conectado el nuevo, codificado, borrado errores y ya funciona perfectamente, esperemos que dure muuucho tiempo.

Un saludo.

pacu
17/12/2012, 15:39
Así da gusto, reparación con final feliz.

Solucionado y resuelto.

Que sea por muchos años.

Saludos.

cMs_16v
17/12/2012, 22:38
Asi es pacu, que alegría tenerlo listo, que dure, y ahora, a por la ITV el jueves, espero que vaya bien.

Un saludo.

maxcc0
18/12/2012, 17:06
Enhorabuena!!

Ese tema de la luz del freno de mano, como no podía ser de otra manera, también la tengo yo!!
El nivel está correcto.

Estoy esperando a hacerme con una centralita y revisar los captadores cuando me meta con ello.

A ver si acabamos con los ABS´s o ellos acaban con nosotros ...!!!

cMs_16v
18/12/2012, 20:27
Enhorabuena!!

Ese tema de la luz del freno de mano, como no podía ser de otra manera, también la tengo yo!!
El nivel está correcto.

Estoy esperando a hacerme con una centralita y revisar los captadores cuando me meta con ello.

A ver si acabamos con los ABS´s o ellos acaban con nosotros ...!!!


Por lo que he podido ver, la luz fija de frenos es o por falta de nivel, o un cable de un captador del ABS que esté cortado, o que el módulo no esté codificado, cosa que descarto en tu caso.

El ABS a punto de acabar conmigo ha estado jajajjaaj

Un saludo y al toro!!