PDA

Ver la Versión Completa : Muy poca intensidad de luces


Chuiso
10/06/2004, 15:54
Haber si alguien puede decirme el problema que puedo tener en mi MK1.

El caso es que cuando das las luces, estas tienen muy muy poca intensidad, tanto las delanteras como las traseras.

Yo creía que el problema estaba en el alternador, pero todo esta perfecto. ¿Alguien sabe cual puede ser el origen del problema? ¿que tengo que revisar?

sggonzalez
10/06/2004, 16:22
Revisa los cables de la bateria, que esten bien apretados.

Salu2

Robin1
22/06/2004, 19:18
Yo agregaria una revision completa al cableado.
Puede ser que este tratando de aislarse por algun lado.

Es probable que los cables ofrescan mucha resistencia, cosa que en un coche de mas de 20 años suele suceder.

Espero te sirva

Un abrazo,

Robin

fjbordonado
22/06/2004, 22:00
Revisa los conectores, que esten bien limpios, a las malas los cambias, y revisa todos los puntos de masa que puedas que con mas de 20 años es tipico, y cruzaremos los dedos para que no sean los propios cables los que ofrezcan la resistencia por el achaque de la edad.

JCB
03/08/2004, 14:47
Revisa cableado,pero de cualquier forma no son vehiculos de una alta intensidad luminaria, son mas BIEN ESCASITOS.
jcb

eneko
03/08/2004, 20:05
Esto me recuerda a MeinTag...:D:D:D:D:D:D:D:D

javito
04/08/2004, 13:56
JAAJAJJA, eneko he pensado lo mismo jejeje. Revisa las masas, incluso el borne negativo de la bateria, que esté todo bien limpio.

90jetta
04/08/2004, 14:28
no jodais, lo de mein pasara a los anales de la historia de los "problemas mas xungos resueltos en el foro" jajaja

meintag
04/08/2004, 23:56
jajaja, cabrones !! :D:D:D

coilbox
21/10/2004, 15:32
Jajajajaja, yo he pensado lo mismo y encima el ultimo en responder era Mein. jajajaja

GOLFITO
13/11/2004, 17:19
Yo tengo un mk1 del 79 y tenía el mismo problema que tú, sobre todo delante (no veía un pijo) le instalé unos relés don unos buenos cables desde la batería y asunto resuelto. En cuanto a los traseros, revisa bien las masas, ya que la toma justo al lado del foco y con el tiempo se oxidan aunque no se aprecie a simple vista

Jacob
28/12/2004, 00:37
Yo llevo una instalcion con reles y problema resutlo, me llegan 14 voltios a las luces con lo cual menos caidad de tension y menos amperaje, asi que el cableque le debes poner debe ser de 2,5mm minimo, y con sus fusilbes, para portejer, un saludo

abcmk1
28/12/2004, 20:33
Pues si alguno de los "chispas" puede poner un esquema para "inutiles" como yo, me vendria mas que bien para ver como dios manda con mi botijo.

Javier Lopez
29/12/2004, 12:29
Me apunto a lo de esquema/explicacion/crokis para inutiles

Javier Lopez
08/01/2005, 23:44
Insisto.. como se hace una instalacion con reles, ademas de cables de mayor grosor, ahora mismo no se donde poner el rele o que cables sustituir

Carlos8v
11/01/2005, 08:58
Me parece y a grosso modo, que la instalación de reles es de la siguiente manera (a ver si me explico decentemente).

El tema esta en que a la bombilla llegue la tensión adecuada sin que haya perdidas por la resistencia de los cables.

Cuando damos al interruptor de las luces, mandamos la corriente al rele este commuta la salida del rele, esta salida actua como interruptor que lleva la tensión directamente de la bateria a la lampara. Con esto los cables que llegan a la bombilla son más cortos tienen menos perdidas y por lo tanto llega más corriente.

Interruptor -> entrada rele -> salida rele (como si fuera otro inturruptor) -> lámpara.

No creo que me hayais entendido mucho, si pudiese colocar un esquema por cutre que fuese se entenderia mejor, esto es la idea que tengo yo, si he dicho alguna barbaridad por favor corregirme.

Un saludo.

meintag
11/01/2005, 09:29
yo es q tb se mas o menos como va, pero solo mas o menos... podriais poner un esquemita los q lo habeis hecho anda, no seais perros... :D

yo una noche cualquiera me voy al barranquillo, q no veo na de naaaaa, jeje

Carlos8v
11/01/2005, 13:27
Eso los que lo tengan que pongan el esquema plisss, y tambien que tipo de reles, etc.

Acabo de instalar unas lamparas nuevas, unas philips vision plus, pone un 50% más de luz (me conformo con que den mas que antes) y la verdad es que hay una diferencia alucinante, solo las he probado en el parking y hay bastante diferencia, el precio ha sido de 14 euros.

de todas maneras, si lo veo claro hare el circuito este de reles.

Javier Lopez
13/01/2005, 21:30
Por favor va a poner alguien el esquema? llevamos un mes esperandolo, lo pido por favor.

Ni esquema hace falta, que alguien confirme como se hace.

marco_gti16
17/01/2005, 12:22
Yo tambien le he puesto unas philips vision plus y ha mejorado un guevo pero aun asi estoy interesado en el tema de los reles, si alguien cuelga el esquema y dice donde se compran los reles se lo afradecere. He visto reles en el carrefu son validos?

nodefinido
25/01/2005, 17:34
Pa Javier Lopez aquí se explicaba mas o menos como iba... Puedo poner fotos, a ver si me acuerdo de una vez. Pero no se hacer esquemas.

http://www.gti16.com/cgi-bin/topic.asp?TOPIC_ID=7977&whichpage=2

Javier Lopez
25/01/2005, 23:36
Aja gracias. Si mas o menos voy entendiendo como es, pero me faltan un par de detalles. Que cables cojo (localizar de donde sale el cableado), como va un rele (que yo sepa debe tener 2 o 3 patillas no?, una la que va al boton para "encender" el rele que a su vez daria paso al otro cable que seria un interruptor entre la bateria y el faro no?). Y la misma operacion se puede repetir con las largas y con los anti-niebla?

por cierto tienes mensenger?

Carlos8v
26/01/2005, 14:48
Los cables me parece que tienes que mirar los que te llegan a la lampara, identificar cual es masa, largas y cruce, a partir de hay, los conectas al rele para que de paso o no. Yo me he bajado el electronic workbench que es de electronica y va muy bien para hacer este tipo de experimentos sin joder nada, a ver si con tiempo hago algo digno de colgar aqui.

golfillo_gti
06/02/2005, 17:35
venga animaros y poner ese eskema k nos teneis aki a todos con ganas de acerlo y nos teneis a medias
saludos

Javier Lopez
07/02/2005, 23:33
Mas o menos visiualizo como seria. Seria algo asi enfocado en el rele:

http://www.telecable.es/personales/jlt/inst.jpg

El cable que va a los faros se corta, se pone cable gordo de la bateria directamente a los faros y en medio de ese cable se inserta un rele al que se conectaria ademas el cable del interruptor de modo que el interruptor le dice al rele que encienda los faros

Pero necesito saber:

-Que RELE puedo usar para esto.
-Que patillas valen para que
-El cable que va a las luces lo bifurco despues del rele o pongo un rele por cada faro.
-El mismo sistema luego para las largas?
-Al rele hay que ponerle un negativo?

pelego
07/02/2005, 23:38
No se ve la foto o esquema.

Por cierto,supongo que sera un rele para cada faro

golfillo_gti
08/02/2005, 10:46
yo si lo veo

Javier Lopez
09/02/2005, 09:41
Bueno voy a poner otro esquema que explica como seria toda la obra.

http://www.telecable.es/personales/jlt/inst2.jpg

en el esquema he omitido los cables de masa (supongo que van uno por cada rele y en los faros se dejan como estaban)

Los cables que vienen de arriba son los originales que van a los faros, son faciles de localizar. Y los gruesos nuevos obviamente van desde la bateria a los faros directamente usando el rele como interruptor. Este sistema usa un rele por faro, aunque no se si se podria usar un rele por pareja.

Insisto una y otra y otra vez, necesito saber que reles se usan y que patillas corresponden a que entrada. Hace ya MAS de 2 meses que llevo preguntandolo.

meintag
09/02/2005, 09:50
venga javi q te lo has currao... los q lo hayais hecho CONTESTAD A ESAS PREGUNTILLAS QUE HACE JAVIER HOMBREEEEE !!!

q ya esta todo hecho, y con eso se queda cerrado, no seais vagos coñooo !! :D

por cierto, son 4 reles los necesarios ???

saludosss !

nodefinido
12/02/2005, 09:56
Yo llevo dos relés, así que supongo que unos para cortas y otros para largas. Lo de que relés usar pues te vas a una tienda de electrónica y explicas al punto que vas a usar como corriente de mando y que lámparas van a activar, esos datos han de ser más o menos exactos porque si no no funcionarán adecuadamente.

nodefinido
12/02/2005, 10:01
La operación por supuesto que se puede repetir con los antineblas si crees que es necesario.

Si yo tuviese que ponerlos creo que el único problema que habría es si puedo reutilizar el cable de las luces viejo para accionar el relé, si esto fuese posible (que en mi coche parece ser asi). El problema se reduce a quitar el cable que llega con corriente a las luces y meterselo al relé como accionador, meter un cable gordode la bateria al relé y del relé a las luces y se acabó. Por eso vete a una tienda de electrónica y pregunta si hacer ésto es posible y ya lo tienes. Podría preguntarselo a mi suegro, pero ya va medio año que me quiero acordar de hacerlo y al final se me olvida.

Javier Lopez
13/02/2005, 11:41
entonces solo hace falta un rele por pareja de faros?

Javier Lopez
13/02/2005, 15:36
Informacion de ToledoGT16

Rele:

Patilla 30: Cable directo a la bateria
Patilla 87: Cable directo al faro
Patilla 85 y 86 son las que alimentan la bobina del rele.

Patilla 85: Al cable positivo que viene del boton de las luces (el cable original que va al faro(
Patilla 86: A masa.

pelego
13/02/2005, 21:07
Joder que bien.Ya podemos hacer esto en el coche para aumentar la luz.

Gracias a todos por responder.

Por cierto,una ultima pregunta:¿de cuantos amperios es el rele?

Javier Lopez
13/02/2005, 22:19
Esa es mas o menos la ultima cuestion que queda.

Puedo usar cualquier rele del coche (cogidos de desguaze)?
Puedo usar un rele por pareja de faros o un rele por faro?

pelego
13/02/2005, 22:21
Yo pondria uno por faro.

Javier Lopez
15/02/2005, 11:37
He preguntado en forocoches y me han indicado que se puede usar un rele por pareja de faros. Pero con la intensidad adecuada. Hay que seguir la regla I=P/V donde I son los amperios resultantes, P los vatios de las bombillas y V el voltaje.

voltaje siempre son 12V mas o menos y las bombillas suelens er de 55W , asi pues para una pareja de 55W serian 110W habria que colocar un rele de mas de 9,2A, para las de largas son 4 bombillas de 55W (Creo, el filamento de largas tambien consume 155W?) serian 200W y por tanto con algo mas de 16A listo. Asi pues bastaria con 2 reles, uno para las cortas y otro para las largas, si se sobra la potencia del rele mejor que sobre que no que se quede corto. Y en el caso bestia de por ejemplo tener 100W en las largas y 55W en las cortas nos encontramos con 310W en las largas 26A mas o menos.

Tambien me recomendaron poner fusibles , cuales usar se puede calcular segun la regla (en el caso mas bestia valdria con un fusible de 30A) . Aunque yo pondria algo mas de potencia como margen. Los reles sigo sin saber si usar un rele de coche de lso que encuentras en desguaze o ir a comprar uno. No creo que sea muy caro. Una vez que confirme el rele ya tendre todo listo pa empezar manos a la obra

Javier Lopez
16/02/2005, 22:53
http://www.telecable.es/personales/jlt/inst2.jpg

Por ahora creo que saldria asi.

Los reles mejor se compran en una tienda de recambios. Yo encontre un marca nagares de 12V/40A (mas que sobrado) y vale 2€ cada rele

nodefinido
17/02/2005, 11:40
Yo llevo 2 relés bosh de 12V/25A

meintag
17/02/2005, 11:45
plas, plas, plas, plas !!

señores moderadores, limpieza y destacado YA !!!! :D

ELNATH
17/02/2005, 11:58
quote:Originally posted by meintag

plas, plas, plas, plas !!

señores moderadores, limpieza y destacado YA !!!! :D


Y tú ke eres piltrafilla???!!!:D:D

Supongo ke no tendrás competencias en este foro, pero no deja de sonar raro ke digas eso.

A ver si alguien lo monta y hace unas fotos del proceso y de los posibles problemas ke encuentra, ya sería la puntilla.

Un saludo (o dos).

meintag
17/02/2005, 12:29
jajaja, sastamente :D

debi usar el termino 'compañeros moderadores' q estais a la q salta... :D:D:D

saludosss !

Javier Lopez
17/02/2005, 15:23
Huelga decir que el que no quiera usar la instalacion pa antinieblas o largas omita el rele correspondiente.

Haber si cuando tenga tiempo lo hago y si tengo o me prestan una camara digital hago fotos decentes al proceso segun se monte. Primero montare el rele a un solo faro para apreciar la diferencia en el garaje.
Por cierto curiosidad, mi mecanico de confianza tuvo antes un Golf GTI (casi se lo compro en su dia) y me dijo aller comentandole esto que el tenia hecha la instalacion con reles y con bombillas de 90/100W en los faros normales y que no se le quemaron las parabolas. Curioso. Yo igual pongo 100W en las cortas pero si alguien lo hace que tenga cuenta el riesgo de que se le oscurezcan los faros.

pelego
17/02/2005, 16:15
Ole ole ole,ya esta toda la info necesaria.

Asi q este finde manos a la obra si la novia lo permite

meintag
17/02/2005, 19:32
fotossss y cerramos el brico como dios manda !! ;)

Javier Lopez
25/03/2005, 19:34
Bueno ya esta hecha la parte de las cortas, parece que brillan mas pero hasta que no salga a probarlo no sabre con exactitud

Lauffer
15/08/2005, 14:54
no teneis fotos?? me interesa como quedó al final...

GOLFITO
17/08/2005, 21:42
Mediante este diodo extra, se consigue que mientras enciendes las largas, las cortas no se apaguen, y se gana bastante visibilidad

jm19
21/08/2005, 00:54
Los relés se pueden poner los de un Golf MK3.

Yo tengo una duda, ¿se notara mucho la diferencia si en vez de colocar los reles al lado de los faros, se ponen debajo del volante, junto con los otros relés?
Es que asi estan mejor protegidos del agua y la humedad.

Es que hay accesorios de plastico para poder poner mas relés y fusibles a la centralita que hay debajo del volante, me refiero a la centralita de fusibles y relés

GOLFITO
21/08/2005, 07:51
Cuanto más lejos pongas los relés mas gordos deberán ser los cables. Para un metro de distancia y 110 w de consumo con un cable de 4 mm tienes un 1 % de caida de tensión, por lo menos tendrás que poner 6 mm de sección, pero ese es el único problema.

jm19
21/08/2005, 10:19
Pero ese 1% apenas sera perceptible, ¿no?.
Aparte como elimino el paso de la electricidad por varios contactos, pues creo que aun poniendo los relés en la centralita de relés, seguire notando mejoria, ¿no?

GOLFITO
21/08/2005, 21:00
Notarás mucha mejoría, solamente que sepas que tienes que poner una buena sección de cable, nada más. Yo llevo 6 mm y va de cine