PDA

Ver la Versión Completa : Intercooler de corrado G60


luis19
09/06/2004, 19:49
Pues hoy, paseando por el desguace me he topado con un corrado G60. Daba por hecho que el compresor no estaría y como era de esperar no estaba. Pero si estaba el intercooler ese que lleva en el paso de rueda izquierdo. Mi pregunta es si ese intercooler es igual ke el del golf rally que también lo lleva ahí, y si en mi golf g60 habría algún problema para colocarlo. Merece la pena el cambio? cuantos caballos puedo llegar a conseguir con este cambio?
Gracias

poloJuan
09/06/2004, 20:18
el golf rally lo lleva en el frontal, no en el paso de rueda

mago
09/06/2004, 20:26
no no merece la pena, ese intercooler de corrado g60 lo que merece es seguir pudriendose en un desguace, es mas pequeño que el de cualquier golf

si quieres mas grande ponte el de un rallye o adapta uno de otra marca

mago

luis19
09/06/2004, 20:37
keda claro muchas gracias

paulesko
09/06/2004, 20:37
y si pone los dos en serie?? igual caben y no creo que sea muy dificil, no?

mago
09/06/2004, 23:51
si pone dos en serie la perdida de carga sera mayor que la supuesta ganancia que pudieras obtener

mago

Jacob
10/06/2004, 12:40
Un intercoller weno que el otro dia vi es el del peugeot 605 svtd, en el frontal, y generoso.

Ahora lo mejor es un refirgerado por aire/agua, ya que puden mantern la temperatura de admision sobre los 35 40º

Un saludo

Corrado style
11/06/2004, 21:35
Mago lo que dices no es verdad!!
ese intercooler va mejor que el del golf arriba !
aparentamente es mas pequeño pero si lo cortamos y estiramos la superficie tiene mas que el del golf y el del rallye!!
y va mejor que el del Golf arriba !
No se quien es el que invento de decir que es mas pequeño y los que esta claro lo mejor es :
1 el del rallye lo malo es que te quita refrigacion del agua!
2el del corrado ya que no molesta y no pilla calor del Motor
3pos el del Golf que va arriba
las modificaciones del cooler frontal tienen mucho exito en paises del NORTE ya que no alcanzan las Temperaturas como en españa y paises del Sur !
por eso claro lo que veis en internet en la mayoria de los casos se practica en los paises del Norte y por eso pensais que es lo mejor pero no pensais en las Temperaturas de Aqui en españa !!

paulesko
16/06/2004, 20:06
No entiendo dos cosas:

1.- ¿Que eso de la perdida de carga por poner los dos intercoolers en serie? ¿es q se pierde presion en las cocnexiones por poner los dos en serie?

2.- lo que dice mick de la temperatura no lo entiendoi, si en el norte de europa hace frio, pues mejor que aki, pero eso no kita que poner el intercooler en el frontal sea mejor para refrigerar por mucho calor que haga fuera ¿no?

Guillem TI
16/06/2004, 20:24
Se refiere a la temperatura del motor, no del aire de admisión.

paulesko
16/06/2004, 20:38
AH! ya lo pillo, que con el cooler delante del radiador la refrigeracion de este sara un poco malilla ok!

Y lo de la perdida de carga???

mago
16/06/2004, 21:09
bueno pues parece que estaba equivocado

me habia engañado el tamaño del intercooler del corrado que desde luego si es mas pequeño

lo de la perdida de carga es perdida de presion (a tener en cuenta)

mago

Guillem TI
16/06/2004, 23:09
Sobre lo de escalfarse más el motor con un IC delante se soluciona rápido con un buen sistema de refrigeración (léase cambiar termostato, electroválvula, limpiar el circuito...)

Lo de los dos IC en serie también puede provocar un "lag" al ser mayor la distancia que ha de recorrer el aire a presión.

paulesko
17/06/2004, 12:51
el lag, (sin saber demasiado) deberia preocupara mas a los turbos, digo yo, porque como el compresor esta soplando siempre... aunque igual digo una chorrada.

soulfly
17/06/2004, 13:51
Lag es retraso, ya sople un turbo, un compresor volumetrico o 20 chinos en una caja, al final no se trata de quien sopla si no de por cuantos sitios pasa, ahi esta la perdida de carga.

Guillem TI
17/06/2004, 23:34
20 chinos en una caja jojojojojojojo

Corrado style
17/06/2004, 23:41
Lo del intercooler alante en paises nordicos como en alemania de donde soi yo pos no se calientan tanto los motores como aqui!
claro que la temparatura si aqui sube 10cmas pos alli tambien solo que aqui te metes igual en casi120c y ayi pos en 110 (por dar un ejemplo)

luis19
20/06/2004, 22:44
bueno, entonces es recomendable cambiar de un intercooler de G60 arriba a uno de corrado G60 en a la izquierda del parachoques. Pero, tiene alguna complicación el montaje, o no requiere muchos cambios?
Jacias

Corrado style
18/11/2004, 03:46
Bueno segun el tema del ic me encontre esto y lo subo !