PDA

Ver la Versión Completa : Audi presenta e-Bike, su prototipo de bicicleta eléctrica


Supragolf
23/05/2012, 15:54
http://www.abc.es/Media/201205/23/audi-e-bike--644x362.jpg

Un medio de transporte urbano cada vez más popular con el que ha querido jugar la marca alemana para ofrecer un diseño deportivo y con altas prestaciones

ABC
Día 23/05/2012 - 10.14h

No es la típica bicicleta eléctrica. El concepto que ha desarrollado Audi es, sobre todo, mucho más deportivo. La e-bike, que por el momento no es más que un prototipo —no hay determinados ni precios ni fechas de lanzamiento—, aspira a algo más que llevar a su dueño de un lado a otro de la ciduad. Ofrece mucho más tanto en el apartado de las prestaciones como en el de las sensaciones.

La e-bike es muy ligera —sólo 1.6kg según sus especificaciones— a los que hay que sumar eln motor y una batería de litio. Está fabricada en carbono y con materiales ultraligeros. A pesar de cumplir con la función de ahorrar pedaladas a su dueño, se ha diseñado para ofrecer el tacto y las prestaciones de una bicicleta deportiva. «Nos basamos en los principios de la competición de motor», aseguró Hendrik Schaefers, uno de los diseñadores.

Al método tradicional de propulsión de una bicicleta se le suman el eléctrico puro —sólo el motor empuja la marcha—, capaz de alcanzar los 48km/h y uno híbrido que aprovecha las pedaladas del ciclista para llevar la e-bike hasta los 80km/h. Las baterías de litio que carga —y que pueden sustituirse sobre la marcha— aportan una autonomía en el modo mixto de entre 50 y 70 kilómetros.

Alta tecnología tampoco le falta. Luces LED incorporadas en el manillar y el asiento, un ordenador de abordo capaz de sincronizarse con el teléfono y hasta un asistente para «caballitos» que recuerda al funcionamiento del Segway. También puede grabar en video, emitir los datos en directo e incluso cuenta con un inmovilizador vinculado al teléfono del dueño que impide que personas no autorizadas puedan usarla.

La bicicleta eléctrica se presentó en el Wörthersee Tour de este año, la 31ª reunión de seguidores de Audi, VW, Seat y Skoda. El ciclista de pruebas Julien Dupont y la especialista en descenso Petra Bernhard fueron los encargados de llevar a cabo las pertinentes demostraciones de la Audi e-bike.

http://www.abc.es/20120523/tecnologia/abci-audi-ebike-bicicleta-201205230858.html

SHAKTALE77
23/05/2012, 16:01
Si no habeis visto el video, os lo recomiendo.
Está muy guapa, falta saber el precio...que será prohibitivo.
Alee,

manuel_garrido
23/05/2012, 16:20
como mola jeje

Sonnen
23/05/2012, 16:40
Esa es la tuya Manuel...

Supragolf
23/05/2012, 18:17
El video:

http://youtu.be/T2zpU7StU3Q

manuel_garrido
23/05/2012, 18:18
EN 2030 jeje

Danieluki
23/05/2012, 22:49
Que quereis que os diga, otro concept.... Yo no le auguro mucho futuro , si finalmente la producen acabará como un bonito adorno en el salon de un ricachón , he visto anteriores intentos de marcas ajenas a este mundo intentar revolucionar el mundo de los pedales (Porsche,Renault,Mercedes,BMW....) y no han sabido desarrollar un producto suficientemente competente como para plantar cara a las grandes marcas de ciclismo que llevan muchos años peleandose entre ellas con diseños , materiales , conceptos , reinventandose año a año... por mejorar por ejemplo algo tan sencillo como lo es una simple rueda.

Lo que sucede con las grandes marcas de coches es que tienen a su disposicion mucha capacidad tecnologica pero hay que saber aplicarla , sino no sirve de nada.
Otras veces son un mero objeto comercial , encargan el diseño y produccion a un fabricante de bicis le ponen su nombre y lo venden al doble de precio como producto exclusivo para los clientes fanaticos de la marca como sucede con Porsche.

Como se suele decir , Zapatero a tus zapatos. :D

P.D.
Bueno y el peso que anuncian no se a que se referirán porque no concretan nada de nada pero es bastante irreal... 1,6kg ya lo pesa solo esa horquilla invertida.

La concepcion del silin no tiene ni pies ni cabeza.

Tanta tecnologia para acabar haciendo un basculante monopivote..¿?

Ordenador de abordo sincronizado con teléfono , asistente para «caballitos» , graba en video , emite datos en directo , inmovilizador vinculado al teléfono del dueño....
Coño y donde pongo el bidón....!? Jaja