PDA

Ver la Versión Completa : Compro escobillas alternador Golf Gti del 89


siberio
20/05/2012, 11:56
Hola, pues ultimamente se me está encendiendo levemente el testigo de carga de bateria en el cuadro y tengo la sospecha que debe ser por las escobillas del alternador, pero no estoy seguro del todo...
Lo he desarmado y se las ven curradillas...

Asi que si alguno tiene las escobillas por ahi que esten en buen estado, yo se las compro.

Me da palo comprarlas nuevas y que luego no sea de eso...

El coche es un golf gti pB del año 1981 (el de parachoques estrecho).

Un saludo y gracias

danim
20/05/2012, 13:02
Tengo un alternador de un ibiza del 95. Igual le vale el alternador entero.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

siberio
20/05/2012, 14:10
Tengo un alternador de un ibiza del 95. Igual le vale el alternador entero.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

Pues no se si me valdrá... pero antes de intentar pillar un alternador completo, quería probar cambiando el conjunto de regularor/escobillas, que es la misma pieza.

Venga, haber si sale alguno baratito...

Saludos,

Jcollar
20/05/2012, 14:56
Dime que pagas por el no se de donde eres yo tengo alguno suelto por ahí usado, pero no creo que valga demasiado en una tienda de repuestos, cuando estan mal las escobillas el rodamiento no suele estar demasiado católico.

pitufinho
20/05/2012, 15:55
referncia?? foto?

siberio
20/05/2012, 16:27
Hola, la referencia no la tengo... tengo que desmontarlo y la pongo.... Creo que es como este:

http://www.oscaro.es/regulador-del-alternador-febi-bilstein-17202-340004-288-p

Jocollar, la pieza vale unos 30 euros. Si los que tienes estan en un estado aceptable, vamos que tu veas que le quedá todavia vida, podría pagar entre 10 y 15 euros, segun el estado.
Soy de Madrid y sería quedar para recogerlo, que si no los gastos de envio nos comen...

El alternador no hace ningun tipo de ruido... ¿tu cres que estará jodido el alternador, por lo que comentas del rodamiento?

Saludos,

pitufinho
20/05/2012, 22:40
la referncia viene en el regulador. se ve sin desmontar nada...

tienes polimetro?

puedes hacer la prueba de descarte.... enciende el coche, y con el coche encendido kita el borne negativo de la bateria y dejalo ahi suelto ( trankilo no va pasar nada si toca chasis ya que es lo mismo...) y mira aber que pasa....

siberio
21/05/2012, 20:33
la referncia viene en el regulador. se ve sin desmontar nada...

tienes polimetro?

puedes hacer la prueba de descarte.... enciende el coche, y con el coche encendido kita el borne negativo de la bateria y dejalo ahi suelto ( trankilo no va pasar nada si toca chasis ya que es lo mismo...) y mira aber que pasa....

Hola, ¿y que puede pasar...? ¿que es lo normal que pase? Supongo que con eso se ve si el alternador o el regulador esta jodido ¿no?..

pitufinho
21/05/2012, 22:39
si esta bien no pasa nada! si esta mal pues se apagaria, si esta asi asi fallaria y haria explosiones incluso