PDA

Ver la Versión Completa : ¿Por que chirrian los frenos?


Irvine20
07/06/2004, 20:39
Jaja, vaya preguntitas tengo mas tontas ulimamente pero es que no se si es por desgaste de disco, de pinzas o por cristalizacion de las pastillas. A mi a veces me chirria un poco y en el coche de empresa, la partner, suena un puñao y a un colega le suena mucho el 206.

¿Los tambores tambien chirrian?

Gracias.

jlp
07/06/2004, 22:27
Es que los frenos de tambor son los que chirrian mas de todos!,nunca has tenido una derbi variant?? (jeje, que tiempos) y olvida a los peugeot igual sus discos frenan y chirrian como los de tambor,;)

Irvine20
07/06/2004, 22:47
Es un 206 1.4 con tambor atras, en mi MK2 a veces chirrian un poco y el freno de mano no frena una mierda aunke esto me pasa desde ke un dia hize unos 20 metros con el freno de mano echado,¿ke sera sera?

coco
07/06/2004, 23:24
Es debido a vibraciones en la pastilla, es debido al compuesto de las pastillas junto con el material del disco. Suelen desparecer o mitigarse mucho poniendo pasta de cobre por la parte trasera de la pastilla, por la zona que toca a la pinza, actua como amortiguador de las vibraciones.

El freno de mano quizás lo tienes destensado. ¿cuantos puntos puedes subir la palanca de freno de mano? O puede que tengas las pastillas traseras cristalizadas.

carlos mk1
08/06/2004, 10:04
También puede ser tierra en los frenos, sobre todo si vas por caminos.

Goolfie
08/06/2004, 21:19
Kizas se te han cristalizado las pastillas,despues de eso k te paso con el freno de mano,kizas kitandolas y poniendo otras.
Si no remedio kutre salchichero lijarlas un poco con mucho kuidado hasta kitarle el brillo.

Irvine20
08/06/2004, 22:26
Creo ke va a ser cristalizadas.

El freno de mano lo subo hasta el infinito y mas alla para ke no se caiga en las cuestas un poco inclinadas, incluso asi tengo ke meter la marcha a veces.

He leido en el foro ke se tensa el solo.

Voy por caminos a veces pero poco tiempo y con poca tierra y pocas veces, no creo ke sea eso.

Muchas gracias.

cabriolillo
11/06/2004, 19:54
a mi comenzó a chillarme el disco trasero izquierdo en el Passat. En mi caso fué que las pastilas estaban gastadas, en particular la interior, que por lo que me digeron, se suele gastar antes que la exterior; de donde se puede deducir qeu si veis las pastillas de freno extr¡eriores gastadas, podeis haceros a la idea de que las interiores estan peor.

En otra ocasión yendo por un camino se me coló un piedrecita muy pequeña (la jodia) que hizo que me empezara a hacer ruido el disco delantero, incuso sin frenar, y hasta con el coche parado y solo apoyandome encima como probando los amortiguadores sin poner el freno de mano, tb hacia ruido. Y hay que ver, para la chorrada que es lo que toca la moral la p**a piedra hasta que das con ella.

Irvine20
12/06/2004, 12:40
¿Cada rueda lleva dos pastillas de freno?Jaja, ke cazurro ke soy, pensaba ke solo llevaban una, entonces necesitas 4 pastillas de freno para las dos ruedas de detras ¿no?

cabriolillo
12/06/2004, 23:43
Claro que cada pinza lleva dos pastillas, esto es porque así se aumenta la zona de rozamiento, con lo que se frena más, y porque de esa manera,al estar situadas opuestas, se contrarestan las fuerzas. Sino lo más seguro sería que se deformasen los discos y los tambores, que estos tb llevan dos zapatas opuestas.

Luego ya entra el hecho de aumentar el nº de pistones por pinza o directamente el nº de pinzas, aumentar el diametro de los discos, etc