PDA

Ver la Versión Completa : Es posible meter un motor Quatro de un TT en un Golf 3 syncro ???


Andrulix
08/05/2012, 00:14
Bueno, se me ha metido en la cabeza meterle un corazon audi a mi golf 3 16v, la cosa es que con todo lo que me desago del interior del 20 aniversario y lo que puedo sacar por el ABF que esta recien hecho completo (planificado,retenes,limpieza de colectores, limpieza de inyeccion, etc etc) y sin habersele hecho aun el primer cambio de aceite........ he pensado en aprovechar el chasis para meterle un motor turbado para llevarlo a circuito. Pero justo hoy ha salido la opcion de quedarme con gran parte de un golf3 Syncro, y quisiera saber si podeis decirme si sabeis de alguien en algun lado que haya hecho algo parecido. Me gustaria mucho poder aprovechar el Haldex y esta puede ser una buena soluccion. Gracias compañeros

Marcel GTI
08/05/2012, 06:07
Si,como poder,se puede,otra cosa es lo que te cueste

Victor1.8T
08/05/2012, 09:29
Si un syncro entra en un MK1, como no va a entrar un haldex en un mk3?. Yo creo que sí, ahora no será plug&play.

Desfase 2.0i
08/05/2012, 10:26
El "problema" del haldex respecto del syncro es la electrónica. La parte mecánica es sencilla en cuanto a conocimientos, aunque llevará un buen montón de horas de trabajo de soldadura, medición y prueba. La electrónica es la que complica el trabajo, porque no es enchufar y subir la pista helada del anuncio. Hay muchos sensores y puntos de información repartidos por el coche que dicen al diferencial cuando y cómo actuar.

Hay centralitas suplementarias que pueden ahorrar mucho trabajo, o electrónicas más sencillas para hacer manual el acoplamiento. Danieluki está más puesto en el tema.

Andrulix
08/05/2012, 20:23
Esta es la contestacion del propietario de la mecanica del TT con 225cv:

Hola compañero, por lo que veo mas o menos pretendes hacer lo que nosotros hicimos en el corrado que pasamos de g60 a 20vt, vas a tener trabajo te lo digo de antemano no es quitar y poner pero vamos. ¿estas seguro que quieres hacer el Golf 3 20vt haldex? bueno es cosa tuya.

Por todo lo que me has dicho, lo tengo todo excepto el cuadro y los frenos traseros lo demas si lo tengo, si quieres incluso te daria la cuna del motor, la cuna del tren trasero vamos lo que seria toda la mecanica con sus subchasis correspondientes, incluso el tanque de gasolina del audi TT que seguro que te podria valer.

Si quieres toda la mecanica y cableado motor, haldex y centralita, serian 2200 euros con todo lo que hemos dicho



Yo ando muy pez en esto, pero vamos a disponer de sitio donde trabajar, con elevador y herramientas, y conocimientos de mecanica y de un chapista oficial de 1ª manitas como pocos he visto.

Que es mas sencillo digo yo, y sobre todo practico.....

Adaptar solamente la parte del motor y la electronica y usar el syncro para no tener que hacerle nada ???

O en su defecto, tirarnos a la piscina y meterle el Haldex y todo el fregao que conlleva adaptar atras..... ???

maiabic
08/05/2012, 22:58
Un mk3 sin syncro tienes que cortar suelo del maletero y todo el tunel con lo que la cosa se conplica.
Partiendo de un syncro meter haldex es posible y mecanicamente no es complicado la cosa es hacerlo rodar 4 ya que el haldex lleva sensores de inclinacion,centralita etc para actuar y por ahora no se de nadie en españa que funcione. Mantener el syncro con el motor 1.8t tenemos el problema de la caja de cambios que no te serviria por lo que nuevamente a adaptar.

Si te quieres meter en el fregao adelante pero no merece la pena en absoluto con un buen autoblocante y pies delicados puedes llevarlo por el sitio.


Salu2

Andrulix
08/05/2012, 23:08
Y aprovechar el syncro y meterle el motor del TT solamente ??? hay posibilidad de adaptarlo ??? Lo unico alante que habria que adaptar palieres. Pero la conexion de la caja a la traccion Syncro, seria viable ???

soulfly
12/05/2012, 08:09
Y aprovechar el syncro y meterle el motor del TT solamente ??? hay posibilidad de adaptarlo ??? Lo unico alante que habria que adaptar palieres. Pero la conexion de la caja a la traccion Syncro, seria viable ???

Si es motor de 6 cilin,solo podrás acoplar a la caja a motores de 6 cilin como el de un r32. Si el sincr viene de un 4 cilin entonces si le podrás poner lo motores de 1.8t. Si no tienes mano o dinero para comprar un stand alone para el haldex ,no te líes con el haldex multiplicaa todos tus problemas por 3.

Hay una manera mecánica de tarar el haldex eliminando la bomba y poniendo un regulador de presión fijo que deja el haldex en un grado siempre igual ,en usa se utiliza mucho, pero a mi personalmente no me gusta. Yo que tu me daría un paseo por Vortex, allí tienes respuesta gráfica a todo lo que preguntas.

Un saludo
Roberto

soulfly
12/05/2012, 08:11
y por ahora no se de nadie en españa que funcione.


Pues mira que Dani si ha visto funcionar uno en España y creo que yo también :D

maiabic
12/05/2012, 09:44
Pues mira que Dani si ha visto funcionar uno en España y creo que yo también :D

Pone que funcione,no que haya funcionado :D
A la espera de mas info por tu parte jejeje


salu2

kazerdo
13/05/2012, 01:39
No eres el unico al que le gustaria

soulfly
13/05/2012, 11:24
Pone que funcione,no que haya funcionado :D
A la espera de mas info por tu parte jejeje


salu2

Poco mas te puedo contar que no haya escrito por aquí, "supongo" que la misma configuración que lo hacia funcionar con el 1.8t valdrá para el dif del 3.2 ya que lo único que cambia es la desmultiplicación, En el caso del mk1 claro en el caso del haldex mk2 ya la cosa cambia, ya que el multiplexado pasa a formar parte del diferencial y controlarlo con un pic o con las funciones básicas de la ECU se hace ya imposible ya que si no están todas las ecus en el can (abs, Esp, unidad de mando del cambio en el caso del dsg que no es problema ya que es la misma que la de motor) no hace funcionar la presión al haldex, se queda en el tarado mínimo de emergencia y no existe reparto activo, aparte necesitas al menos una señal de velocidad de una de las ruedas fónicas del coche, que en el caso de utilizar la del golf original, hay que reprogramar para que te coincidan los impulsos y el numero de vueltas, esto ultimo necesario en el caso del mk1 y mk2.

Resumiendo, ya te contare ;)

Un saludo y no te pierdas entre tanta llanta hoy :D