PDA

Ver la Versión Completa : Caja de 6v para ABF


Andrulix
03/05/2012, 22:44
Hola, he estado buscando pero no encuentro nada sobre esto. Quisiera saber si conoceis de alguna caja de 6v que se le pueda montar a un ABF. La idea es preparar el coche para calle/circuito, y una caja de 6v daria mucha vida para hacer km en carretera, ya que la caja de 5v con grupo corto hace subir mucho de vueltas el motor a 120.........

pitufinho
03/05/2012, 23:08
juega con las cajas... coje cada cosa de una... las 5º tienes variedad de piñones...

Andrulix
04/05/2012, 00:38
Si. Lo que pasa que para la caja de mi coche cambiando el piñon primario, me meten el grupo corto y el coche gana muchisimo en salida, eso jutno con unos arboles de leva con mas cruce, admision y escape........... pero para mi caja no hay opcion de cambiar el 4 y 5 piñon, o sea, de personalizar el grupo corto. Por eso he pensado en buscar una de 6v porque aunque se modifique y se le meta un grupo corto, la sexta dara mucho juego........no se si me entiendes

pitufinho
04/05/2012, 13:31
y porque metes el grupo corto al cambiar el primario... no lo entiendo...

danim
04/05/2012, 14:11
para poner caja de 6v tienes que hacer palieres a medida y poner un soporte soldado al larguero derecho

Andrulix
05/05/2012, 02:42
y porque metes el grupo corto al cambiar el primario... no lo entiendo...

Puede que no me haya explicado bien. La verdad es que ahora desconozco si es el primario o el secundario el que cambian. Pero es lo que hacen, cambian los piñones de uno de los dos, puede que sea el eje secundario el que cambian, y con eso tienes el grupo corto.

Lo que pasa que para otras cajas, si permiten, al menos quienes me van a hacer el trabajo a mi, es cambiar algun piñon mas al gusto del consumidor, y cuando le dije si existia la posibilidad de cambiar el piñon de la quinta y a lo mejor la cuarta para que estirase algo mas y en carretera fuese mas relajado y me dijeron que con este no se puede. Por eso busco una caja de seis velocidades...........

Andrulix
05/05/2012, 02:43
para poner caja de 6v tienes que hacer palieres a medida y poner un soporte soldado al larguero derecho

Sabes decirme que codigo de cajas valen ??? por lo de hacer el soporte y cambiar transmision no es problema, aqui se han hecho cosas mas grandes............

danim
05/05/2012, 10:45
Sabes decirme que codigo de cajas valen ??? por lo de hacer el soporte y cambiar transmision no es problema, aqui se han hecho cosas mas grandes............

mira cualquiera de 20VT de 6 marchas. incluso te vale la de s3 anulando la salida al eje trasero.

Andrulix
05/05/2012, 15:33
mira cualquiera de 20VT de 6 marchas. incluso te vale la de s3 anulando la salida al eje trasero.

Cajas de 20vt valen ??? quitar y poner, y solo tener que adaptar las transmisiones y el soporte???? Creo que la transmision del nuestro son de 100mm de diametro, no es el mismo ??? Bueno, yo lo miro y gracias

pitufinho
06/05/2012, 14:00
una cosa... la relacion de la caja es una cosa... y el grupo es otra.. por eso no entiendo y sigo sin entender. si cambias piñones pues vas modificar la relacion de marcha no el grupo... el grupo es el conjunto de corona y piñon del diferncial....

lo de modificar tranmisiones y eso, para entendernos....digamos que seria cortar los dos palieres por la barra y soldarlos a la medida que te haga falta kedando la punta del golf y la trasaera de la 6v.
logicamente esto nose hace asi, sino que lo hace un tornero y te fabrica una barra a medida como tu le digas. unos 300 euros por barra...
y luego lo de los soportes es sodlar hasta donde te pida... y agugero

Andrulix
06/05/2012, 15:05
una cosa... la relacion de la caja es una cosa... y el grupo es otra.. por eso no entiendo y sigo sin entender. si cambias piñones pues vas modificar la relacion de marcha no el grupo... el grupo es el conjunto de corona y piñon del diferncial....

lo de modificar tranmisiones y eso, para entendernos....digamos que seria cortar los dos palieres por la barra y soldarlos a la medida que te haga falta kedando la punta del golf y la trasaera de la 6v.
logicamente esto nose hace asi, sino que lo hace un tornero y te fabrica una barra a medida como tu le digas. unos 300 euros por barra...
y luego lo de los soportes es sodlar hasta donde te pida... y agugero

Si, quizas es que me haya explicado mal. Realmente no es meterle un grupo corto. Lo que hacen es cambiarte el eje secundario creo con otros piñones distintos que te dan un desarrollo distinto. Ganando en subida de revoluciones pero perdiendo velocidad punta. Quizas me haya expresado mal porque yo ademas estoy al 5% de mecanica de lo que se puede llegar a saber. Aqui solo tocamos un eje en la caja, el diferencial se deja tal cual. Creo que ya nos entendemos, no ???

Lo de tener que modificar transmisiones ya no me gusta tanto, a no ser que la soldadura la lleve a hacer a algun taller especializado porque es una barra muy gorda y muy importante como para que falle algun dia por soldarla mal. Si solo se trata de hacer esa mod pues no parace cosa de mucho, encontrar un coche recien entrado en el desguace que te den la caja junto con los palieres. Y segun vosotros, las de un 20vt valen para nuestro coche tal cual ??? Sabeis decirme el codigo de esas cajas para llamar a algunos desguaces ??? Muchas gracias por todo

Andrulix
06/05/2012, 15:09
Ah perdon, no habia leido la ultima parte. Si claro, como dices tu es mas logico. Llevar a tornero y funcionando. Pues se va un buen pico entre caja, transmisiones, tornero.............. el montaje de la caja y el soporte se lo hago yo, pero lo otro se puede ir a mas de 1000 euros sin pestañear, y otros 1000 meterle el eje con la relacion de marcha modificada. 2000 por llevar sexta en un ABF potenciado y dejar la caja como nueva por dentro tampoco esta mal. Siempre que sea quitar y poner, que la campana de las cajas sean iguales.....

danim
06/05/2012, 17:03
2000 por llevar sexta en un ABF potenciado y dejar la caja como nueva por dentro tampoco esta mal.

http://s2.subirimagenes.com/emoticonos/6497127roto2.jpg
invertir tanto dinero en la caja de un ABF lo veo una locura.

Andrulix
06/05/2012, 18:21
http://s2.subirimagenes.com/emoticonos/6497127roto2.jpg
invertir tanto dinero en la caja de un ABF lo veo una locura.

No, eso es invertir en una caja de 6v para un ABF con un gran aumento de prestaciones.

La otra opcion es invertir 1400 y hacerlo sobre la caja del ABF directamente............


Si si, ya que se que muchos direis que hacer un swap es mas economico y todo lo que querais, no lo niego. Pero necesitas mucho mas tiempo, mas conocimientos de electronica para adaptarlo todo, pruebas y homologaciones.............


Ademas, de locos esta lleno el mundo, no ??? Yo solo pretendo fundir a los VR6, nada mas :D