PDA

Ver la Versión Completa : 2.7Biturbo en Passat 3B


Limited Rally
24/03/2012, 10:19
Bueno desde hace unos dias estoy dandole vueltas a la cabeza xq tengo el passat con un ruidito y desde hace un tiempo ya le toca cambio de turbo xq lo tengo rajado... y entre unas cosas y otras pues tengo la escusa perfecta para un cambio de motor.
Despues de esta introduccion ahora viene lo interesante, que os parece montar el motor de un S4-a6 es el 2700 biturbo de 265cv.
* Ira al sitio sin muchas complicaciones?? el a4 y el passat montan el mismo 1.8t
* Que caja de cambio dejo la del audi es quattro y no puedo motar esa traccion en el passat.
* Que hace falta del audi... motor, instalacion....

http://imageshack.us/photo/my-images/163/cimg0053h.jpg/

RobertoSR
24/03/2012, 12:11
Yo creo que debería entrar, casi seguro. La instalación yo me la llevaba completa, mira a ver sí ves algo diferente en la pedalera, en la dirección, aunque casi seguro que serán Lo mismo, y comprueba las bombas de gasolina, que sean iguales o sí no llévate la del donante. Lo que me llevaría de fijo serían los frenos...
Passat S3b... saludos

Marcel GTI
24/03/2012, 14:03
Si el passat no es 4mottion,tendras que buscar una caja que le valga al bloke que se 2wd,aun asi,tendras unas perdidas de traccion considerables con los mas de 265cv,pero no es mala idea

h de madrid
24/03/2012, 14:19
muy desequilibrado veo yo ese conjunto, todo ese peso por delante del eje delantero sin peso ni tracción atras....

Limited Rally
24/03/2012, 21:29
de la traccion se encargan las 235/35-19..jejejejej. lo que mas me tiene preocupado es el tema de la caja. a la original no se le puede anular la traccion trasera?
el donante estaria entero xq es uno con matricula de fuera volante a la derecha.

Marcel GTI
24/03/2012, 22:30
muy desequilibrado veo yo ese conjunto, todo ese peso por delante del eje delantero sin peso ni tracción atras....
+1,no es un 1.8T
de la traccion se encargan las 235/35-19..jejejejej. lo que mas me tiene preocupado es el tema de la caja. a la original no se le puede anular la traccion trasera?
el donante estaria entero xq es uno con matricula de fuera volante a la derecha.

Por mucha rueda k metas,las perdidas de traccion las tendras si o si,y mas en curva,pero bueno,,a la cja OEM creo k si se puede anular,ya metido en fregao,cortale el culo al A4,y meteso al passat y te lo haces 4 mottion

Limited Rally
25/03/2012, 21:26
mala idea no es eso de cortarle el culo.... pero no se q les parecera a nuestros amigos de la ITV

Petacetas
26/03/2012, 14:54
comprate un s4 y deja el passat tal cual, acabaras antes.

David Garcia
26/03/2012, 21:47
comprate un s4 y deja el passat tal cual, acabaras antes.

Estoy contigo, los S4 estan regalados encontrar un donante para el passat seguro que
no sale barato

nox
26/03/2012, 22:10
Estoy con el resto, vete diréctamente a por un S4, últimamente e visto varios muy baratos, y no entiendo por que, con el carrazo que es. O están hechos polvo o no están nada valorados hoy por hoy, no se.
A la larga te va salir mejor de precio.

h de madrid
26/03/2012, 23:19
Estoy con el resto, vete diréctamente a por un S4, últimamente e visto varios muy baratos, y no entiendo por que, con el carrazo que es. O están hechos polvo o no están nada valorados hoy por hoy, no se.
A la larga te va salir mejor de precio.

es coche para un publico especial...de mediana edad, con pasta para echarle caldo-mantenimiento y q busque algo deportivo y familiar...ya van siendo viejecillos y como no tienen venta facil...eso si una gran oportunidad para gente que no le importe que sea una berlina y vean en el una excelente base para potenciar...

y sobre el tema vete directamente a por un s4, que lo del biturbo traccion delantera no va a ir bien..

Limited Rally
26/03/2012, 23:21
cierto es q mas barato y menos problemas daria... pero necesito que en la parrilla este la VW.... aparte de la exclusividad claro esta. el donante lo tengo visto es un a6 con matricula inglesa volante a la derecha y sale por 1500€ que os parece

SPLMagician
28/03/2012, 01:56
si lo puedes homologar... liate!!! con dos cojones!! aunque quizas si fuera un a4 te valdrian mas piezas y no seria tan complicado pero por el precio del a6... yo lo pillaria y lo haria, ahora te vas a dejar pasta seguro, pero bueno, y el a6 esta entero, podras vender piezas y recuperar dinero. Sino para circuito to gordo con 900cv o alguna salvajada asi.

Wolfsburg
28/03/2012, 09:26
piensa que siempre aparecen sorpresas, y sorpresas = gastar dinero, si ya está eso mismo y con tracción 4 motion, me lo pensaría, piensa que de homologar menos de 400-500€ no te va a costar y la factura se va engordando... a no ser que le tengas muchísimo aprecio al coche, no te quieras separar de él y tengas mucha ilusión y dinero, yo miraría un S4... pero por el estado del coche me da que lo aprecias mucho...
también ten en cuenta el precio de la gasolina... que sigue subiendo...

Petacetas
28/03/2012, 15:13
pillate un w12 y sigues teniendo un `passat´

Marcel GTI
28/03/2012, 22:04
pillate un w12 y sigues teniendo un `passat´

W8,,no hay passat w12,jajajaja ,el caso es k yo no lo haria sin partir de la base d un 4 mottion

Petacetas
28/03/2012, 22:14
pues eso un passat w8 y te dejas de swaps, en coches modernos a mi no me encaja mucho y mas cuando existe practicamente, si no igual parecido.

Limited Rally
29/03/2012, 12:06
muy buenos dias... pues viendo lo que me habeis puesto me desanimo un poko, cierto es que lo mejor seria partir de la base de un 4motion, un S4 no tendria xq no es un VW aunke vengan del mismo padre....
asi que me he puesto a mirar esos w8 a ver que sale.

h de madrid
29/03/2012, 19:41
el w8? es un ballenato de cuidado...y se trabaja que da gusto en el motor...si solo kieres vw y solo passat, busca 1.8turbo 4 motion y le pones un gt28 o frankenturbo que ya se van viendo resultados y dan para 300cv...

Limited Rally
29/03/2012, 21:24
eso de ponerle un turbo gordo ya lo habia pensado.... pero aki en canarias no se yo kien es kapaz de por algo gordo bien puesto...

h de madrid
29/03/2012, 23:20
eso de ponerle un turbo gordo ya lo habia pensado.... pero aki en canarias no se yo kien es kapaz de por algo gordo bien puesto...

hacer un swap a 2.7 biturbo tiene bastante mas jaleo que montar un turbo...si montas gt28 tienes que adaptar algo mas, pero si montas un frankenturbo que son hibridos de k03 y k04 no tendras que modificar ni las lineas de engrase y refrigeración...y para la electrónica conozco a algun chiptuner de la peninsula que esta haciendo coches en canarias...

Marcel GTI
30/03/2012, 06:26
Un 1.8T con un K04 ya lo dejas en los 260cv fiables y creo k es el limite para un delantera