PDA

Ver la Versión Completa : Saludos desde Madrid!


Malcadon
15/03/2012, 16:23
Buenas tardes a tod@s! :)
Me llamo Felipe y soy de Madrid capital.
Ahora mismo soy el propietario de un Ford Focus II 2008 1.6 Ti-VCT de 115 CV. El coche me gusta bastante y la verdad es que cumple con todo siempre y cuando sean fines cotidianos.
El tema está en que me gustaría pillarme un coche de segunda mano para poder subir a la sierra los fines de semana, porque ahí ya al Focusete se le ve algo limitado. Después de mucho mirar y de muchas recomendaciones de colegas creo que me voy a decidir por un Volkswagen Golf mk3 GTI de 16v, es decir el que lleva el motor ABF de 150 CV.
Ahora mismo estoy buscando alguno que esté en relativamente buen estado general y de motor en particular y que esté bien de precio, bueno, bonito y barato como se dice, jejejejeje.
Pues nada a ver si surge alguna buena oportunidad y puedo pillarmelo y dejarlo decentillo para la sierra.
Me han comentado que estos modelos se pueden subir a unos 180 CV con repro, admisión y cambio de colectores. Qué opináis?
Alguna recomendación que podrías darme para cuando vaya a mirar ese modelo? Algún comentario, cualquier apunte?
Ya sé que la pregunta es un poco obvia viendo en el foro en el que estoy pero aun así la voy a hacer: Os parece un buen coche para la sierra y sobre todo para ir practicando ya que no soy ningún experto en el tema pero hay ganas de ir avanzando?
Gracias por todo!
Un saludo! :)

Malcadon
26/03/2012, 16:59
Buenas!
Pues sigo buscando ese ABF y este miércoles voy a ver uno con un colega, a ver como está. Tiene 165000 km y es del 93 de color blanco.
Hace 3 semanas fuimos a ver uno que a primera vista parecía que estaba bien y tal pero resultó tener un montón de pijadas que al final nos pusimos a sumar y salía por un pastizal ponerlo en condiciones así que lo descartamos.
A ver si con éste hay más suerte.
Ya os iré contando.
Un saludo!

EndikaVag
26/03/2012, 21:42
Bienvenido!!Seguro que encuentras un 16V que te guste!!Ya sabes cuando lo tengas, unas fotos!!;)

Saludos.

manuel_garrido
27/03/2012, 07:53
Bienvenido Felipe.

Esos motores en competición daban una burrada de cv (no estoy seguro pero me suena como 260-280)... está claro que con colectores, admisión y una buena electrónica es probable que consigas esos 180cv pero desde luego unos árboles de levas creo que será lo que más se note aunque no será barato. Como siempre luego es conveniente ajustar y comprobar en banco de potencia para ver resultados.

Mi recomendación es que aunque te cueste un poco más compres una unidad bien tratada y conservada que sino lo barato a la larga sale caro.

Un saludo

Malcadon
28/03/2012, 12:05
Buenas!
Muchas gracias por la bienvenida!
Muchas gracias también por los consejos! :) Está claro que lo imprescindible es que el coche esté bien, porque la idea es potenciarlo luego y claro, el motor tiene que tener aguante.
El tema está en que la cosa es de todo menos fácil. :( Entre que la gente no contesta - y eso que se supone que quieren vender un coche - y que coche que voy a ver coche que está retrillado, pues al final de momento no hacemos nada. A ver si suena la flauta y toca uno que esté bien y no demasiado caro.
Saludos!

Malcadon
03/04/2012, 18:53
Buenas tardes!
Bueno al parecer estoy a un paso de pillarme por fin el famoso ABF. Lo fichó un colega y ya lo hemos visto y probado y parece que está bastante bien, tanto de motor, mecánica en general, chapa, interiores, etc. Eso sí, se trata de una unidad que venía pelada, sin un solo extra, con un volante Momo para cambiarlo, el pomo pa tirarlo, del año 1995 y con 223000 km en ese color verde botella o como se llame. :D
Si todo va bien el martes voy a hacer el papeleo y ya me lo quedo y habrá que ponerse a repasarlo muy por encima al principio y luego cada vez más hondo y poniéndolo a punto.
Pues nada, ya os contaré cuando lo tenga y si eso ya pondré fotos.
Deseadme suerte! :D
Un saludo!

EndikaVag
03/04/2012, 21:37
Pues me alegro muchísimo, estaras contentísimo. Bueno ya sabes en cuanto tengas alguna foto ya sabes.. jeejj;).

Saludos.

Malcadon
17/04/2012, 09:49
Buenos días!
Tengo malas noticias, el ABF que se supone que me iba a pillar la semana pasada no ha aparecido de momento al igual que su dueño. :( Todavía estoy en tram¡tes de que me devuelvan la señal que dejé pero esto cada día huele más a timo! :( De momento no voy a desvelar nombres porque tengo la esperanza de que todavía se pueda arreglar, pero si esto no ocurriese ya os contaré cosas bastante interesantes sobre cierta gente que anda por ahí.
Espero que haya suerte.
Un saludo!

manuel_garrido
17/04/2012, 10:23
Jo que mal sienta leer estas cosas... espero que tengas suerte... ¿no firmasteis nada?

Bueno ya nos vas contando.

danim
17/04/2012, 11:08
bienvenido.

por donde contactaste con el dueño? segundamano.es? lo digo porque actualmente el 80% de anuncios que hay ahora alli son timos y engaños.
a ver si sale bien la cosa

Malcadon
17/04/2012, 16:38
Gracias por vuestros ánimos. Siempre ayudan. :)
No, no firmamos nada y se llevo una señal, digamos no pequeña, a ver si consigo recuperarla.
Este asunto lo lleva un conocido que es el que ha ido a ver el coche y a hablar con el dueño, así que a ver si entre los dos intentamos resolver este embrollo.
Pero es verdad, últimamente da asco tratar con cierta gentuza... :(
Ya os contaré.
Gracias por todo. :)
Un saludo!

EndikaVag
19/04/2012, 22:17
Animo!! Hay cada sinverguenza suelto por ahi!!! Suerte!!;)

Victor1.8T
04/05/2012, 09:56
Ánimo tío, para estas cosas siempre es bueno firmar algún papel.

Adjunto a este mensaje pongo un papel para firmar como RECIBÍ de señal y un contrato de compraventa. :)

Mira, he ecnotrado alguna cosa por ahí:

http://www.milanuncios.com/volkswagen-de-segunda-mano/volkswagen-golf-gti-2-0-16v-48711253.htm

y este aunque no es un ABF tiene buena pinta: http://www.milanuncios.com/volkswagen-de-segunda-mano/volkswagen-golf-16v-40888212.htm

Aunque si te digo la verdad (no sé que presupuesto manejas) hay uno aqui anunciado en el foro, G60 MKII con muy buena pinta, para lo que lo quieres yo creo que es mejor que un ABF --> http://www.gti16.com/vb/showthread.php?t=20891&highlight=vendo+g60

S2 y suerte.