PDA

Ver la Versión Completa : Ruido extraño en segunda y cuarta


naya16
29/02/2012, 13:58
Muy buenas, he estado buscando pero no encuentro nada relacionado.
El problema es en mi kr.
El motor suena fino, pero en marcha,
en primera sigue fino, cuando meto segunda se escucha como el ruido típico de la marcha atras, este aumenta acorde con las revoluciones, ya os digo que me recuerda al ruido de la marcha atras, pero mucho mas amplificado.
Al meter tercera el ruido desaparece y cuando meto cuarta,este ruido vuelve a aparecer..en qinta el ruido vuelve a desaparecer..
El caso es que el ruido es bastante molesto ya que se oye casi como el motor..
Aer si me podeis dar una idea de que puede ser!
Muchas gracias! saludos!

EDITO:
-Parece ser que el sonido típico de marcha atrás, se produce por que los engranajes de esta marcha tienen los dientes rectos, a diferencia de los dientes de los engranajes de el resto de las marchas, que son helicoidales(curvados e inclinados) ¿¿Podra ser que los engranajes de segunda y cuarta estén acabadísimos y produzcan este ruido??
Espero que sea cualqier pijada y no esto...
saludos
Edito:
He estado mirando y mirando y tengo un palier algo tocado..nse si tendra algo que ver!
si alguien se le ocurre algo que me lo diga! jej
saludos

naya16
02/03/2012, 20:56
a nadie le ha pasado nada por el estilo?
saludos

Jcollar
03/03/2012, 01:46
Revisa el nivel de aciete de aceite de la caja de cambios, si esta baja tendrás algún rodamiento cascado, creo he oido que las cajas de los 16 válvulas tienes algún rodamiento que da guerra, saludos.

liljma
03/03/2012, 18:34
Exacto! lo mas probable es que sea desgaste de los engranes, de cualquier forma antes valida el nivel de aceite, si el nivel esta bien sera ncecesario abrir la transmision y revisar engranes. si fuera algun rodamiento del diferencial sonaria en todas las marchas

naya16
04/03/2012, 12:17
la valvulina está perfecta, se la acabo de poner..lo unico que puse mobil 75/90 y no la de robowagen, pero, no será de eso, no?

Y en caso de ser engranajes, no es muy raro que le pase a segunda y cuarta a la vez??
gracias por las respuestas! saludos

GameritoAdinaG60
06/03/2012, 12:45
puede que el problema estea dentro de la caja.una posiblidad es la que tu dices, el los rodamientos estean en las ultimas, pero tambien puede ser que tengas dentro de la caja el secundario suelto. al accionar 1,3 o 5 los sincronizadores bajan para abajo con lo cual sujetan el secundario al diferencial. en cambio la 2 y 4 se insertan hacia arriba y puede que "levanten" un poco el secundario completo y como consecuencia de ese pequeño desplazamiento el piñon de ataque no engrana correctamente con la corona de l diferencial. puede que le falte o tenga foljo(si lleva tornillo) la sujección del secundario a la caja de cambios antes de la 5 marcha.. esto es un poco lioso porque tendrias que abrir la caja, asi que deberias de cercionarte muy bien antes de hacerlo. a mi me paso algo parecido en un 206 que tengo en casa...solo que a mi las marchas muchas veces ni entraban directamente.saludos