PDA

Ver la Versión Completa : carbón activo


luis19
03/06/2004, 20:40
Pues mi pregunta es bien sencilla. Tengo un G60, y por lo que he visto no lleva ningún componente del sistema de carbón activo. Es más, en el colector de admisión, los tubos que deberían llegar al filtro de carbón activo están taponados.
Llevan vuestros g60 instalado de serie el sistema de carbón activo?

Gio
03/06/2004, 20:52
Que es el sistema de carbon activo??¿¿

meintag
03/06/2004, 21:51
joder, el sistema q llevaban las plantillas devorolor !!! :D:D:D

y creo q algun ariel llevaba tb particulas de carbon activo !! jojoojoj

luis19
03/06/2004, 21:52
el carbon activo sirve para digamos, acumular los gases evaporados de la gasolina en el depósito de combustible, de forma que a través de un circuito puedan llegar hasta el colector de admisión de forma controlada por la uce.
Se trata mas o menos de un recipiente en el que se encuentra el susodicho carbón activo y que está conectado al depósito, y al colector de admisión. En la conexión entre el recipiente y el colector de admisión hay una electroválvula que gobierna la salida de gases hacia la admisión. Esos gases son al fin y al cabo gasolina que, en otro caso se desperdiciaria por contacto con la atmósfera.
Jooooder, como me enrrollo...

coco
03/06/2004, 23:13
Yo si lo llevo, je je. Creo que sólo lo montan los coches catalizados, como una parte más del sistema anticontaminante. De echo, creo que sólo lo montaban en los motores PF, aunque esto no lo se seguro.

luis19
03/06/2004, 23:26
Pues el mio va catalizado y es motor pg. Al menos en el manual de taller, si que viene el despiece del sistema de carbón activo de este motor, pero no tengo ningún elemento de la instalación puesto.