PDA

Ver la Versión Completa : ITV suspendida por relojes?


Javier Lopez
24/02/2012, 19:31
Pues eso... voy con un cabreo monumental especialmente tras hablar con el mecanico..


Acabo de venir de la ITV con el Golf .. me la han suspendido por 2 motivos..

El primero muelles.. lleva unos Eibah que llevan ya 3 años hay y han pasado 2 ITVs y nunca dijeron nada porque son equivalentes a serie pero ellos nada y que hay que homologarlos y que tal.. bueno vale.. es certificado de taller y documentacion y 38€..

Pero ahora viene lo bueno.. me han puesto tambien que llevo relojes ilegales! Me dicen que los mk2 no venian con ellos (y como argumento el tio ha dicho , y de muy mal tono, que habia visto miles de mk2s y nunca habia visto uno con ellos y por tanto no era legal) y que tengo que pagar 10€ por homologarlos.

Los relojes son estos:

http://i.imgur.com/bXFFz.jpg


(no, no lleva asientos de GL , eran provisionales y tampoco ese reposapies tunning.. eso fue un experimento que poco duro :D )

Ahora bien... de la que vuelvo paso por el taller para acordar que firme la documentacion de los muelles y tal (sin problemas) y le comento lo de los relojes y me dice que es mentira.. que lo de los relojes mientras no estan a la altura o por encima y delante del cuadro no hay problema , y que yo los llevo abajo del todo.. me ha dicho que valla a otra ITV (yo la pasaba en Mieres) y que les exija que me demuestren la ley donde pone que los relojes son ilegales y porque.. y que puedo hasta denunciar al tecnico ...


Discuti con ellos ademas porque el año pasado pase la ITV a finales de febrero ... la nueva ley es del 14 de febrero de 2011 creo y no dijeron nada.. me entere de por ejemplo lo de la 3ª luz de freno y fui en junio dentro de plazo a homologarla por 15€ y lo hicieron..y mientras estaba alli les dije que miraran el coche de arriba a abajo y lo que fuera pero que me dijeran que habia que cambiar/homologar que no queria problemas... y dijeron que el coche estaba bien..

Ahora me vienen diciendo que si cambio la ley 2 meses despues de junio...

Alguien sabe algo sobre que dice la ley sobre relojes ? ... hubo cambios realmente desde junio o me estan intentando estafar...

Petacetas
24/02/2012, 23:06
Lo que esta claro es que como simpre se pone en duda la profesionalidad de los tecnicos de itv, y que a la hora de tocar los h..... son los numero 1, ya habia oido algo parecido con unos relojes, pero pense que era un bulo, el problema es que cuando les pones en duda se ponen a la defensiva pero no te esplican nada, porque no tienen argumentos...

Directamente cambia de itv porque si no es por esto te tiraran por otra cosa, con tal de joder.

Javier Lopez
24/02/2012, 23:29
Ya ves.. a mi me ha dicho ese y el jefe de la ITV que si cambio la normativa DESPUES de Junio y que si hubo mas reformas en la ley... y el taller me dicen que es mentira..

Lo de los muelles pase... aunque habria que ver si se les puede poner reclamacion por ignorarlos 2 años entonces (que coño miraban) pero con la ley en la mano aunque son equivalentes creo que hay que homologarlos.. (el tio se puso muy pesado con que si tenia los trapecios inclinados y que se notaba que estaba bajado el coche... cuando NO lo esta .. tal vez 1.5cm? ) pero esto?

¿Y si quito la consola central?

lupogt
25/02/2012, 07:05
Paga los 10 euros.

Javier Lopez
25/02/2012, 07:46
Por? Es decir.. si es mentira que sea la ley asi....

triste
25/02/2012, 10:42
Yo flipo con vuestras itvs.. He pasado aqui en barcelona con roscados y con mil historias, incluso una vez se me kedo el coche clavado en los rodillos y nunca me handicho nada, hasta he pasado itv con coches k no eran el de la matricula, no se... Sera que los inspectores de la itv de aqui van mejor follaos!

danim
25/02/2012, 12:37
hasta he pasado itv con coches k no eran el de la matricula, no se...

comorrrrr?

TXU
25/02/2012, 13:12
He pasado toda una Itv con el cabrio apagado (fallo de prebomba) y empujado por 3 técnicos de la estación, me ayudaban a meterlo y sacarlo de los rodillos, etc,etc,etc... Resultado favorable, y sin enchufes !!!!!

Petacetas
25/02/2012, 22:20
historias hay mil, es cuestion de suerte, yo no la tengo eso está claro.

Prueba a pasar sin consola, pero lo mismo te tiran por llevar los botones de las lunas colgando....

Javier Lopez
26/02/2012, 01:39
Es que estoy pensando en poner algo encima tapandolos ... pueden ellos "investigar" ese tipo de cosas? no digo ya si el motor es o no es uno..sino andar investigando el salpicadero...

que pasaria pues con la gente que puso salpicaderos de mk3 o corrado en el mk2? XD

cMs_16v
26/02/2012, 02:07
que pasaria pues con la gente que puso salpicaderos de mk3 o corrado en el mk2? XD

Que segun la ITV o la pases o sea una falta grave como un piano.

Yo me parti este verano con el mk2, voy, y nada mas verlo me dice el tecnico que no pasa itv porque no lleva el volante original (el que llevaba estaba dentro del margen que dan para homologar o llamen), total, todo bien excepto el volante, entro a la oficina, se lo explico al ingeniero, y me dice que porque mee han tirado por eso, total, 10min después estoy otra vez la linea para que me midan el volante, y a los 20 min estoy fuera con dicho volante puesto en ficha por 0€

P.D Yo por 10€ pagaba, pero no sin que ants me enseñen la ley donde se recoge que eso hay que homologarlo.

Petacetas
26/02/2012, 23:10
No te van a decir nanda por que la pases sin consola central

Javier Lopez
27/02/2012, 19:06
Buenas noticias..

fui a la ITV de Pruvia (si... ya) y pedi hablar con el supervisor .. tras volver a revisar el coche y los relojes llego a la conclusion de que son legales y los van a "regular" gratis cuando valla a homologar la suspension ...

Al parecer el tecnico que me toco las narices se acojia a un articulo que menciona "aparatos electricos adicionales montados" para intentar hecharlos abajo...

Wolfsburg
28/02/2012, 10:16
Paga los 10 euros.

es lo mejor... y más barato...

Javier Lopez
28/02/2012, 17:42
es lo mejor... y más barato...

Oh en mi caso ir a quejarse al supervisor y que este vea que el uso de "aparato electronico" en este caso fue bastante mas que ambiguo...

Nandodixkontrol
29/02/2012, 15:01
Si es mejor pagar los 10 euros y te dejas de historias y tan tranquilo, pero asi pasa que siempre nos resignamos y hacen lo que quieren con nosotros, porque es una tonteria pero si estamos acostumbrados a bajarnos los pantalones asi nos va...

Petacetas
29/02/2012, 16:24
y pagar porque a un menda se le pone de ahi sin ningun argumento que lo respalde? yo lucho aunque sea por 1€ simplemente porque no me tomen por tonto y si no se enteran que estudien, que a cada uno en su trabajo le exigen que sea competente.

O no??

Wolfsburg
01/03/2012, 10:17
y pagar porque a un menda se le pone de ahi sin ningun argumento que lo respalde? yo lucho aunque sea por 1€ simplemente porque no me tomen por tonto y si no se enteran que estudien, que a cada uno en su trabajo le exigen que sea competente.

O no??

ya, pero te mueres antes... mejor no estresarse...

Hephestos
02/03/2012, 03:48
Yo si puedo pagar esos 10€ y que quede bien reflejado, para evitarme de problemas en ITV's futuras mejor. Piensa que igual que te has encontrado a ese energúmeno, el año que viene te puedes encontrar a otro muy parecido...

Winns
02/03/2012, 09:18
Yo si puedo pagar esos 10€ y que quede bien reflejado, para evitarme de problemas en ITV's futuras mejor. Piensa que igual que te has encontrado a ese energúmeno, el año que viene te puedes encontrar a otro muy parecido...

Coincido totalmente con hephestos, el próximo año o el siguiente puedes estar en la misma situación o peor todavía, puedes topar con un agente en la carretera que te diga lo mismo que el inspector de la itv, en este caso será mas caro y engorroso.

Cada año pregunto por si ha cambiado algo y hay que incluir mas cosas en la ficha, por los relojes de momento no mejan dicho nada, pero si me dicen que 10 euros y a la ficha pues que así sea.

Luego cuando te paran por la carretera y te piden la documentación, las cosas son de otra manera al comprobar que llevas el antiguo y el nuevo testamento escrito en la ficha, en los dos coches llevo la ficha escrita por ambas caras con modificaciones, y los agentes ni te molestan con enseñáme esto o lo otro... ven letras, les dices lo que es y prosiga con su viaje caballero...

Hace años había que estar ratos largos discutiendo si es equivalente o si esta homologado o si esto no hay que homologar, el volante es pequeño.... Esto ahora lo llevas todo en la ficha y no hay dudas.

Javier Lopez
21/03/2012, 15:45
Bueno ya esta finiquitado el asunto...

Me llego ayer la documentacion del coche con los muelles y los relojes metidos en ficha (estos ultimos gratis)...
Probablemente aqui hay un monton de mierda porque en la ficha pone que se añade diligencia por omision en homologacion anterior en julio que fue cuando page por homologar la 3ª luz de freno.. y creo haber leido que homologar todas estas cosas son los 10€ mas tasas para TODAS a la vez.. cuando aqui por lo visto pretendian hacerlo por item.

Bien para mi que me quedan los relojes en ficha pero de todos modos sigue siendo ilegal lo que hacen.. el reglamento de ITV NO especfifica ni menciona nada sobre instrumentacion de control que no obstruya la vision ni nada parecido y no modifca las caracteristicas ni mandos ni nada

Currito
11/08/2012, 16:14
se que hace demasiado tiempo de este post. pero en vez de ver el manual de procedimiento de itvs, mira el manual de reformas de importancia. en concreto la revision 1 de marzo del 2012 que la que esta en vigor. y una vez hayas flipado con todo lo que son reformas que antes no lo eran, me confirmas si hay o no hay un sitio donde pone por lo que te querian tirar.

no entro en lo pijotero del inspector que te toco, pero por considerarse reforma se considera. las pantallas los muebles de manos libres de los coches de importacion y todo eso tb son reformas. como por ejemplo lo fueron en su dia los faros tipo lexus y ahora ya se consideran simplemente "recambio". por ponerte ejemplos.

de todas formas me alegro que tengas todo en ficha.ahora viene la parte mala, si desmontas los relojes tienes que hacer una diligencia y anotarlo en ficha, 3 euros....

pitufinho
12/08/2012, 12:28
boh..paga los 10 euros y dejate de tonterias. dejalos estar en su mundo... a mi me pedian 90 euros por poner los eibach y yo le dije ahhh sii claro... espera ke los voy kitar... sali, fui a comer y volvi en el turno de la tarde... pasa pasa... hasta el final.. no miraron nada...